Clasificación de lavadoras
Comprar una lavadora es una decisión seria y responsable, porque el asistente debe ser digno de vivir en su hogar y ayudar a mantener la limpieza de la vida. Hay muchos requisitos para este tipo de equipo, y cada uno de ellos es bastante razonable, ya que tiene que ser más que una decoración interior. La clasificación de las lavadoras ayudará a encontrar un "candidato" decente.
Principios generales
Estamos acostumbrados al hecho de que nuestros conocimientos y habilidades se evalúan en un sistema de cinco puntos. Con lavadoras de todos modos, con una sola enmienda: la puntuación más alta correspondería a la letra latina "A" (y más adelante - alfabéticamente, categoría inferior y superior). Y cada una de las clases de lavadoras puede ir acompañada de categorías adicionales, que se indican mediante los signos más agregados a las letras. La sistematización similar concierne a los siguientes criterios del dispositivo:
- lavado
- giro
- consumo de energia
Para cada uno de estos procesos, existen criterios específicos de aproximación a los de referencia.
Clases de lavado
En relación con el lavado, existen seis clases de tales dispositivos: se indican mediante letras de la A a la G. Los modelos de unidades de lavado se prueban en la etapa de producción, tomando como base una muestra lavada en dispositivo de referencia, y es igual para todos los homólogos sucios. El proceso de lavado por hora comienza a una temperatura de 60 ° C, cuyos resultados están determinados por clase de lavado. Será interesante conocer los siguientes hechos.
- La marca A se asigna cuando el dispositivo ha eliminado la contaminación mucho mejor que la muestra de referencia.
- Pero B da en el caso de que la calidad del lavado no difiera de la referencia.
Con todas las otras letras, está claro que la calidad del lavado será peor que la representada para una muestra de tela. Pero, por otro lado, muchos consumidores pueden preguntarse: "¿Por qué comprar un modelo B si no es muy diferente de A?". De hecho, por supuesto, hay diferencias, pero se notarán solo después de lavados repetidos.
Hoy en día, casi todos los modelos pertenecen a la categoría A, excepto que las copias individuales se destacarán de la rutina general.
Clases de Spin
Para llegar a la marca más alta del pedestal en esta categoría, la máquina cumple con dos criterios:
- tienen un gran diámetro de tambor;
- Trabaja a una velocidad de al menos 1500 rpm.
En este caso, la ropa saldrá mojada, pero sin una gota de manchas. El dispositivo recibe la calificación más alta si, después de completar el proceso en la lavandería no más del 45% humedad Si el usuario tiene mucho tiempo libre para colgar la ropa en una cuerda y secarla "a la manera antigua" en pinzas para la ropa, entonces los modelos G son suficientes. ¿Pero cuál es el punto de perder su precioso tiempo girando?
Lavadoras Clase A Puede mostrar velocidades de hasta 14.600 rpm. Sin embargo, incluso un indicador de 1200 rpm se justifica en el caso de que el equipo esté diseñado para cargar al menos 7 kg de ropa. En otras versiones, 1 mil rpm será suficiente. Elegir la clase de spinning, debes tener en cuenta algunos de los matices que son más conocidos de antemano.
- Si el tambor está funcionando a altas velocidades, la ropa puede engancharse y amasarse. Y en la medida en que estará seco como resultado, también lo hará. arrugado. Por cierto, no siempre es posible eliminarlo durante el planchado posterior.
- Para ropa de algodón y ropa de cama será suficiente y 1 mil r / min. Pero los productos de tejidos delicados Se debe presionar a 400 rpm.
- La estimación se determina al girar una cierta cantidad de ropa interior de algodón que no se estira fuertemente en un intervalo de tiempo determinado. Para el comprador, es importante configurar correctamente los programas en una lavadora para que la lana o la seda simplemente no se rasguen como resultado a tiras.
Clases de energia
También es importante cuánta electricidad "come" su lavadora antes de emitir el resultado deseado. Para determinar clase de energia hay estándares especiales expresados por las mismas letras: aquí la opción G tendrá el mayor nivel de consumo, y en el caso de la clase energética A se le ofrecerá la opción más económica (si expresa estos datos en números, serán menos de 0.19 kWh / kg ).
Pero incluso aquí, los fabricantes fueron más lejos: hoy las lavadoras, etiquetadas como Clase A, tienen "Ventajas" en el titulo ¿Qué significa esto? Y características adicionales, y alto costo. ¿El dispositivo A +++ justifica su precio si funcionará solo un par de veces a la semana (a diferencia depor ejemplo, de la nevera)? Hay pocos beneficios aquí.
Otro punto que concierne función de secado: su presencia también puede afectar a la categoría del coche. No hay una “nominación” separada aquí: esta tecnología depende completamente del consumo de energía del dispositivo.
Generalmente en modelos con secado esta clase no se elevará por encima de las marcas B o C, lo que se asocia con una mayor absorción de la fuente de energía.
El proceso de lavado en sí mismo, a veces se alarga en el tiempo. Por lo tanto, tal adquisición no será particularmente económica.
Antes de realizar una compra, cada futuro propietario de la máquina ya representa aproximadamente lo que espera de su asistente. La información sobre la sistematización de dispositivos ayudará a llevar la elección a una conclusión lógica. También vale la pena leer la información sobre Principales características de las lavadoras automáticas..