Usted compró un limpiador de vapor: ¿cómo usarlo?
Un limpiador a vapor es un dispositivo diseñado para limpiar varias superficies que pueden soportar la presión y el grado de vapor. En principio, puede lavar casi cualquier superficie contaminada que no tenga "miedo" a la energía cinética y térmica. De este modo, resulta que se limpian todas las superficies de la habitación de la manera más rápida y eficiente. Considere cómo usar correctamente un limpiador a vapor, para qué sirve y cómo tratar los revestimientos para pisos.
Contenido
Como funciona
El limpiador a vapor consta de un tanque de agua, una boquilla, una manguera y un elemento calefactor. Puede tener diferentes modificaciones y formas, pero la esencia sigue siendo la misma.
Antes de comenzar a lavar algo de superficie, asegúrese de instrucción de estudio utilizar Naturalmente, en la mayoría de los casos es lo mismo, pero hay algunas diferencias. Tan pronto como se enciende, el agua comienza a hervir y se convierte en un estado gaseoso. Luego se pueden utilizar para limpiar superficies contaminadas.
Prácticamente, cualquier dispositivo funciona de manera silenciosa y no tiene características dañinas, si no se lo dirige a usted mismo y no vierte líquido en el recipiente que no está diseñado para ello.
Preparación para el trabajo como limpiador a vapor.
Primero necesitas familiarizarte con el dispositivo. Es bastante simple de usar, independientemente de dónde se use. Antes de empezar a trabajar, debes prepararlo:
- Trata de cómo funciona.
- Prepare la superficie, liberándola de elementos innecesarios.
- Llenar el dispositivo con el líquido de lavado e incluir.
Limpiador de vapor tiene boquillas adicionales - para que pueda hacer frente a diversos tipos de contaminación.
Limpieza de pisos
No se recomienda limpiar el parquet con la ayuda de esta unidad, ya que existe un alto riesgo de que el piso se agriete debido a la humedad.En cuanto al laminado, se puede limpiar con un limpiador a vapor, pero para esto es necesario que se incluya una servilleta especial para el piso en el juego. De esta manera, es muy fácil lavar el laminado y la limpieza es similar a la que se obtiene al limpiar con un trapeador, pero no hay manchas en el piso.
Antes de comenzar a trabajar, debe barrer completamente el piso o aspirarlo. A continuación, debe realizar movimientos rápidos con un pincel en el laminado del instrumento, dando vapor. De esta manera, puede lavar no solo el laminado, sino también cualquier otro piso que no tenga "miedo" a la humedad.
Limpieza de baños
Con la ayuda de un limpiador a vapor, puede limpiar cualquier suciedad e incluso deshacerse de la escala. Fácilmente es posible lavar toda la suciedad de la ducha, la bañera o las tuberías. Esto es posible por el alto grado de vapor. Se las arreglan para eliminar Hasta el 70% de las bacterias..
El limpiador a vapor se vuelve indispensable si hay niños en la habitación. Ayudará a desinfectar el apartamento y eliminar el moho, la suciedad y la suciedad.
A menudo, puede hacer frente a estos problemas solo si tiene un cepillo y mucha “química” a mano, y tiene que lavarlos durante mucho tiempo, después de haber dedicado mucho tiempo y esfuerzo.El limpiador a vapor también resuelve el problema de la contaminación de manera rápida y eficiente.
Algunos consejos:
- Con la ayuda de una servilleta especial, eliminan los depósitos de piedra caliza y escamas de la superficie de la cabina de ducha. Del mismo modo, es necesario lavar el azulejo y el fregadero.
- En el caso de que la contaminación no sea susceptible de limpieza, puede intentar colocar una boquilla de cepillo y dirigir el vapor a un área muy sucia.
- La báscula debe limpiarse con un spray puntual.
Limpiando la cocina
Es necesario lavar la cocina siguiendo el mismo principio que el baño. No hay diferencias fundamentales a la hora de limpiar escamas y grasas. Además, el limpiador a vapor también se utiliza para el procesamiento de muebles de cocina. Se pueden procesar cualquier material duroYa sea cerámica, teja, vidrio, etc.
Gracias a una boquilla especial, es posible limpiar la estufa y la superficie de cocción sin rayar u otros daños. Bajo la acción del vapor, la grasa se elimina fácilmente, pero al mismo tiempo se absorberá gradualmente en la servilleta, por lo que deberá cambiarla periódicamente.
Al final de la limpieza, también puede limpiar todas las superficies con un paño seco o pulir algunas partes.
Plantas de cuidado del hogar
Esto es increíble, pero con la ayuda de un limpiador a vapor, ¡incluso puedes cuidar las plantas de interior! Esto se hace de la siguiente manera. El dispositivo debe mantenerse a una distancia de 30-40 cm de la planta y rociarse con vapor, luego limpie inmediatamente con una servilleta. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las flores.
Además, se pueden utilizar para el cuidado de prendas de vestir y calzado de gamuza. El vapor hace frente a la contaminación.
Beneficios
Las ventajas del limpiador a vapor son visibles a simple vista:
- Se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie. Bajo la acción del vapor, la escala y otros contaminantes complejos se eliminan de manera efectiva, a la vez que ahorran tiempo y esfuerzo.
- Pueden lavar rápidamente el piso, en particular, laminar (para parquet no es adecuado).
- Enfrenta bien la suciedad y la grasa obsoletas en la cocina.
- Siempre puede despedirse de una gran cantidad de productos químicos domésticos.
- Muy cómodo al lavar ventanas.
- Mata los olores desagradables.
- La posibilidad de vaporizar las cosas, incluida la gamuza.
- Facilidad y facilidad de uso.
- El dispositivo funciona casi en silencio.
Desventajas
Además de las ventajas, el limpiador a vapor tiene varios aspectos negativos:
- No se recomiendan para realizar el tratamiento de pisos de madera, en particular laminado, que tiene juntas enceradas. También es necesario pasar por alto el tratamiento de las juntas de silicona, ya que pueden deteriorarse.
- Aún así, cierta contaminación, como escoria, necesita mucho tiempo para procesar.
- Si hay una pátina muy fuerte, necesitará una solución acética, que se aplica previamente en la superficie.
- La primera vez que limpia un limpiador a vapor puede llevar mucho tiempo, debido a la falta de experiencia con él.
- No podrán eliminar los residuos de las alfombras, sino solo para refrescarlos.
- Cuando limpie el laminado, todavía tiene que usar un trapo, ya que el vapor simplemente suaviza la suciedad, pero no la elimina.
De todos modos, hay momentos mucho más positivos y, por lo tanto, sigue siendo conveniente y efectivo usar el dispositivo. Ahora sabes por qué necesitas un limpiador de vapor en la casa.
En el video se muestra un ejemplo vívido de un limpiador a vapor de uno de los principales fabricantes.