Limpiamos la manguera de desagüe en la lavadora.
A menudo, cuando se lava dentro de una lavadora, los residuos grandes desaparecen, lo que puede causar problemas graves o contaminación interna. Por lo tanto, debe saber cómo limpiar la manguera de desagüe: este es uno de los problemas más comunes en la lavadora, que puede convertirse en una avería grave de la bomba.
Contenido
Esquema de conexión de tubo
En la mayoría de los casos, la manguera de drenaje está conectada dentro de la lavadora directamente a bomba. Para limpiar la necesidad de desmontar la lavadora. Incluso si el drenaje está conectado directamente a la pared posterior, es mejor desmontarlo, ya que habrá otro tubo desde la bomba hasta la pared posterior. Desde el coche se conecta el tubo de desagüe. sistema de alcantarillado.
Se debe prestar especial atención a los lugares donde la manguera está doblada, los desechos se acumulan en ellos de manera especialmente activa.
Dependiendo del modelo de la lavadora, hay varias opciones para acceder a la bomba, y por lo tanto, para quitar el tubo de drenaje:
- acceso a través de la pared posterior;
- acceso a través de la parte inferior de la máquina;
- Acceso después de desmontar la tapa frontal;
- Acceso después de la extracción de la pared lateral.
En algunos modelos no es necesario desmontar adicionalmente la carcasa de los electrodomésticos. Por ejemplo, algunos fabricantes no cierran la parte inferior de la máquina con ningún tapón y si el acceso a los tubos se realiza a través de la parte inferior, incluso si se desmonta, en este caso no se requiere nada.
Proceso de extracción de la manguera
A pesar de las diferencias en el diseño de las lavadoras, el principio de desmontaje es común. La manguera está conectada a la bomba y sale a través de un orificio especial en la pared posterior. Menos a menudo en la pared posterior puede soportar adaptadora la que se conecta la manguera. Técnica de desmontaje en el siguiente orden:
- Retire la pared deseada. Dependiendo del fabricante, es necesario desmontar la parte frontal, la cubierta lateral trasera o el piso de la lavadora.
- Afloje la abrazadera que sujeta la manguera a la bomba.
- Desconecte la manguera de drenaje de la bomba.
- Retire las piezas de fijación a la pared trasera.En algunos modelos, esto no es necesario, ya que la pared posterior se retira al analizar para acceder a la bomba.
Antes de desarmar los electrodomésticos, intente drenar toda el agua al máximo. Para hacer esto, debe desconectar la máquina de la alcantarilla, tomar un recipiente vacío e inclinar la “lavadora” para drenar el líquido restante.
Si necesita retirar la cubierta frontal para acceder a la bomba, primero debe retirarla con cuidado. capacidad de lavado de polvo. Como regla general, se monta en el tapón, que estará disponible cuando se abra el contenedor para el polvo.
Limpieza de la manguera
¿Cómo limpiar la manguera de desagüe? Esto requerirá cepillo. Alternativamente insértelo en el tubo, primero con una mano, luego con la otra. Este procedimiento se repite mejor varias veces. Luego colocamos la manguera en el grifo y, bajo la presión del agua, limpiamos el tubo durante unos minutos.
Después de la limpieza, debe recoger todo en orden inverso. Después de recoger la lavadora, realice un lavado de prueba. Añadir polvo en su lugar ácido cítrico. Liberará el contenedor interno y todos los tubos de escala. En lugar de ácido, puede utilizar herramientas especiales.Algunos de ellos pueden agregarse también durante el lavado para la profilaxis y el ablandamiento del agua.
Prevención de bloqueos.
Con el tiempo, la suciedad y el pelo se acumulan dentro de la lavadora, y pueden ocurrir olor desagradable. Esta es la primera señal de que la máquina debe limpiarse. Después de este procedimiento, los olores desaparecerán. El segundo signo es la dificultad para drenar el agua.
Para evitar que se obstruya la manguera de desagüe, debe:
- Antes de lavar, retire los residuos grandes de la ropa.
- Al lavar, use detergentes especiales y detergentes para ablandador de agua. Con tal preparación, la limpieza de la lavadora se requerirá con mucha menos frecuencia y se pueden evitar los bloqueos graves.
- También puede instalar adicionales el filtro En la entrada de agua, ayudará a limpiar el agua y prolongará la "vida" de los electrodomésticos.
Lo más importante en la auto-reparación es realizar todas las acciones con cuidado. No hay nada difícil en estas acciones, por lo que no debería haber problemas. Basta con tener un conocimiento básico de la tecnología. Las herramientas requerirán destornilladores, Phillips y ranuras, alicates y un juego de llaves.