Se hizo posible calentar el apartamento a través del cristal de la ventana.
Especialistas de la Universidad Sueca de Gotemburgo presentaron la tecnología que permite convertir las ventanas de las ventanas de las calles en baterías que pueden calentar las habitaciones..
La base de la cobertura innovadora es plasmones. Después del secado, dicha superficie se convierte en una nano-antena, que puede absorber la luz solar y calentarse debido a ella. En teoría, este tipo de recubrimiento se puede utilizar en cualquier lugar, no solo en ventanas de vidrio. Sin embargo, en la práctica, las superficies de vidrio son ideales para nanorecubrimientos. La presencia de material adicional no afecta la capacidad de transmisión de luz de las ventanas, por lo que puede utilizarse en cualquier lugar.
El autor de la invención, Alexander Dmitriev, cuenta con el uso masivo de la nueva tecnología.
Actualmente, el uso de vidrio es extremadamente común en la industria de la construcción.Si puede convertirlos en elementos calefactores, dará impulso a la aparición de nuevos objetos y la mejora de los existentes.
En los planes futuros de los científicos: encontrar la posibilidad de convertir nano superficies en recubrimientos que puedan absorber la radiación ultravioleta. Esto ayudará no solo a aumentar el número de objetos que utilizan la nueva tecnología, sino también a ampliar significativamente el alcance de su aplicación.