Nombrada la fecha de la toma de la humanidad por los robots.

El otro día en Arabia Saudita, la conferencia "Iniciativa de inversión del futuro". Entre los discursos más destacados podemos mencionar el discurso de Masayoshi Sona, Director General de la compañía japonesa SoftBank. El sueño es uno de los brillantes partidarios de la idea de singularidad tecnológica.

La singularidad tecnológica es un fenómeno, como resultado de lo cual la inteligencia artificial superará las capacidades mentales humanas para que los robots no solo puedan reemplazar, sino que también superen significativamente a las personas en muchas áreas.. El líder japonés cree que para 2047 el nivel de IQ de los robots se acercará al valor de 10,000 puntos. Para su información, ahora el nivel máximo de CI, que demuestra las habilidades intelectuales más altas, es de 100-120 unidades. SoftBank está listo para invertir más de $ 100 mil millones en proyectos que pueden estimular y apoyar las habilidades sobrehumanas de los robots.

 Pimienta robot

Una de las obras de SoftBank fue el robot Pimiento. Según los desarrolladores, es capaz de comprender las emociones de una persona y comportarse de manera anormal en diversas situaciones de la vida. En un par de décadas, se espera que los robots como Pepper puedan entrenarse por sí mismos, y será casi imposible determinar los límites de sus capacidades intelectuales.

Otro partidario de la singularidad es el director técnico de Google, Ray Kurzweil. Como futurólogo e investigador, Kurzweil cree que el fenómeno de la superioridad de los robots sobre las personas no debería tener miedo. Más bien, por el contrario, vale la pena luchar por esto. Los autos inteligentes pueden facilitar enormemente la vida diaria de las personas, dice el ejecutivo de Google. Además, pueden mejorar la inteligencia humana. Kurzweil cree que el año 2045 podría ser el punto de referencia para la nueva era de la dominación de la inteligencia artificial.

Los opositores de esta teoría mucho. Entre ellos, el famoso jefe de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Tesla, Ilon Musk, un físico e investigador Stephen Hawking. Todos ellos creen que los efectos de las singularidades tecnológicas pueden ser impredecibles. Si los robots toman posesión de las mentes humanas, el mundo enfrentará problemas que ahora incluso son difíciles de imaginar.Ilon Mask teme tanto a las aterradoras perspectivas que decidió invertir parte de su capital en tecnologías que puedan asegurar la confrontación de la humanidad sobre los robots y evitar que el mundo sea capturado por máquinas inteligentes.

Cuál de las dos teorías será confirmada, y cuáles serán los argumentos más justificados, el tiempo lo dirá.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica