Ropa única aparecerá en un futuro próximo.

Expertos de la Universidad de Stanford han creado un material que puede refrescar y calentar.

El tejido es un polietileno nanoporoso que contiene una capa de carbono y una capa de deposición de cobre. El diámetro del poro es 50-1000 nanómetros.

La capa de carbono es una excelente solución para la tarea de absorber el calor, por lo que se le asignaron las funciones de enfriamiento. El cobre, por el contrario, es un buen reflector de calor, por lo tanto, es capaz de realizar un calentamiento funcional. El pequeño espesor de la capa de cobre de 150 nanómetros evita la acumulación de humedad y, como consecuencia, la formación de sudor.

 Capa intermedia

Las características únicas del tejido creado le permiten usarlo para la confección, que tendrá propiedades bilaterales.

Las primeras pruebas de prueba mostraron excelentes resultados. El polietileno poroso enfrió la piel a casi 34 grados y luego los calentó a más de 40 grados.

 Tejido para verano e invierno.

Los creadores de la invención creen que en un futuro muy próximo, la novedad estará a la venta. Se espera que se observe una mayor demanda del material por parte de los fabricantes de ropa. Las chaquetas, los monos, los pantalones y otros elementos de vestuario cotidiano creados se volverán muy populares en áreas con clima inestable y en profesiones asociadas con el contraste de temperatura. Es posible que en un futuro próximo, los autores encuentren otras áreas de aplicación del material creado por ellos.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica