Robot se convirtió en un ciudadano de Arabia Saudita
Un evento sin precedentes ocurrió en Arabia Saudita: el robot recibió la ciudadanía oficial de este país.
Se trata de Sophia, un robot de estilo femenino creado por Hanson Robotics. Inmediatamente después del procedimiento oficial para obtener la ciudadanía, Sofía recibió el derecho a un discurso de bienvenida, en el que apreciaba la oportunidad que se le había otorgado para convertirse en el primer ciudadano de robots del mundo.
Un poco más tarde, un representante del New York Times Andrew Ross Sorkin organizó una entrevista con el robot. Interesantes preguntas y no menos divertidas respuestas entusiasmaron al público. Entonces, por ejemplo, cuando un periodista hizo una pregunta sobre la presencia de inteligencia e inteligencia en robots, Sophia respondió que el propio Andrew no habría sido superfluo para responder a sí mismo, por lo que piensa que es un ser humano.
Respondiendo a la pregunta sobre sus planes futuros, Sofía observó que su tarea principal es utilizar la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas.Por ejemplo, las habilidades existentes pueden ayudar a los robots a crear tecnología inteligente y diseñar ciudades innovadoras.
El procedimiento con la ciudadanía de Sofía causó una ola de descontento entre los residentes de Arabia Saudita. El público se indignó por lo simple que era el robot para convertirse en miembro de pleno derecho de su país desde un punto de vista legal, mientras que miles de migrantes que trabajan tienen un conjunto muy limitado de derechos, por ejemplo, no pueden abandonar el país sin el consentimiento del empleador.
Además, durante la conferencia, el robot afeminado estaba frente a personas sin el hijab tradicional para Arabia Saudita, ni el hombre que lo acompañaba. Esto violaba completamente las costumbres y tradiciones de un país musulmán.
El tiempo dirá a qué conducirá este precedente legal. Sin embargo, ya está claro que esta historia no permanecerá sin la atención de la comunidad mundial.