La vida útil de los electrodomésticos.
Cuántos electrodomésticos durarán: esta pregunta preocupa a casi todos los clientes. No es ningún secreto que la tecnología moderna pierde modelos más antiguos en esta pregunta. Hoy en día, cualquier fabricante busca minimizar sus costos utilizando materiales más delgados y más baratos. Además, es rentable por otra razón: el equipo falla más rápido, lo que significa que se comprará más a menudo. Intentemos averiguar cuánto es la vida promedio de los dispositivos modernos, y eso incluye esta definición.
Carta de la ley
Si estudia los documentos normativos, queda claro que legalmente la vida útil del equipo significa algo diferente de lo que creemos. Según la ley, este es el período de tiempo durante el cual el fabricante se compromete a garantizar la posibilidad de utilizar los productos: para suministrar los consumibles y repuestos necesarios en caso de avería del producto. Además, el fabricante es responsable si dentro de la vida útil establecida del equipo se causó algún daño a sus usuarios.
La determinación de la vida útil del producto por parte del fabricante es obligatoria para grupos de productos individuales. Electrodomésticos incluidos en esta lista.
Si pasamos a la historia, en la URSS la vida útil del equipo determinado por GOST. Así, según las normas, la estufa de gas tenía que funcionar durante al menos 20 años, electricidad (16 años y medio) y un refrigerador (hasta 15 años). Estas cifras corresponden a los estándares GOST de los años 80 del siglo XX, y se han observado durante mucho tiempo. Además, hubo 2 años de servicio: medio y fijo. Establecido: era precisamente ese período, que hoy es la única vida de servicio. El concepto de "promedio" implicaba un período de operación del dispositivo, de acuerdo con los datos promedio.
Los fabricantes modernos deciden por sí mismos si siguen el GOST o no. La empresa puede desarrollar sus propias especificaciones (condiciones técnicas) y seguirlas en el desarrollo de la tecnología.
Así, la definición moderna de "vida del producto" se refiere a período de garantía, que el fabricante le da a su producto.Pero, ¿cómo determinar cuánto durará este o aquel dispositivo? Esto se puede hacer en base a las estadísticas.
¿Cuánto tiempo vivirá el electrodoméstico?
Cabe señalar que grandes electrodomésticos Sirve más tiempo. Por lo tanto, todos los tipos de estufas domésticas en promedio trabajan 10 años. Estos incluyen cocinas eléctricas, de inducción y de gas, hornillos y hornos. Una capucha y una nevera también servirán como mucho. Los lavaplatos caros, que también son electrodomésticos importantes, han estado trabajando solo por 5 años, a juzgar por las reseñas de los propietarios. Pero las lavadoras "viven" de 7 a 10 años. Depende del motor instalado: lavadoras de motor inversor trabajar mas tiempo
Algunos fabricantes ofrecen una garantía separada para el motor del inversor, este período puede ser de hasta 10 años.
Los hornos de microondas sirven unos 7 años. El uso prolongado de estos dispositivos puede ser peligroso: el cuerpo comienza a pasar la radiación de microondas, lo que afectará negativamente a los residentes del apartamento. Si hablamos de aspiradoras, algunas se rompen después de 3 años, mientras que otras trabajan de 7 a 8 años sin quejas. Por supuesto, depende de la tecnología de motor - inversor que haya alcanzado este tipo de equipo. La calidad de todos los materiales utilizados también influye en: aspiradoras baratas de marcas desconocidas rompe más rápido que la unidad de alta calidad del famoso fabricante. Sin embargo, esta regla se aplica a todos los tipos de electrodomésticos.
Pequeños electrodomésticos de cocina., como multivarki, picadoras de carne, hervidoras mezcladoras funciona de 3 a 5 años. El secador de pelo servirá la misma cantidad. Sin embargo, si se trata de un motor profesional, la vida útil puede aumentar a 7 años.