Los robots se convertirán en miembros de las unidades militares de Estados Unidos.
La compañía estadounidense Raytheon ha comenzado a desarrollar una red neuronal que permite establecer una cadena lógica entre las decisiones tomadas por los robots y sus acciones. Una orden para tal desarrollo vino del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Las unidades militares de los Estados Unidos en el futuro próximo planean equipar robots de combate. En este momento es difícil de imaginar, pero los expertos afirman que las máquinas trabajarán en equipo con personas en términos absolutamente iguales. Dichas declaraciones causan a los soldados una preocupación completamente comprensible, porque los automóviles cerca de las personas aún se perciben como algo amenazante e impredecible. Para establecer una confianza potencial entre los miembros de las futuras divisiones, se decidió crear una red neuronal especializada.
El proyecto fue nombrado XAI, su objetivo principal es crear una red de alta velocidad,Seguimiento y demostración de toma de decisiones.
El algoritmo se aplicará a los vehículos de combate. En otras palabras, el robot ahora explicará por qué tomó esta o aquella decisión antes de tomar una determinada acción.
En ese caso, si el mecanismo de operación de la máquina queda claro, será más seguro para los demás, lo que significa que el nivel de confianza de las personas en los robots también aumentará. Gracias a la red será posible hacer que los robots sean miembros de pleno derecho del equipo, dándoles la autoridad para tomar las decisiones más responsables.