Los nuevos drones entregarán la medicina lo antes posible.
Los especialistas de la compañía Zipline crearon un nuevo vehículo aéreo no tripulado para la entrega de diversas cargas. Los activos de la organización ya tienen dispositivos que se utilizan con éxito en el proceso de transporte de componentes vitales en Ruanda. El modelo actualizado ha mejorado el rendimiento: una mayor velocidad y una mayor variedad de vuelos.
El trabajo de entrega de sangre y medicamentos por drones en Ruanda se organizó en 2016. Se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema. Los médicos ubicados en lugares remotos, a través de un mensaje de texto, solicitan la entrega de los medicamentos necesarios. El pedido llega a la oficina central de distribución, donde se coloca todo lo necesario en uno de los muchos drones. Después de eso, el dron se mueve a su destino y deja caer la carga en un paracaídas, luego vuela hacia atrás.
Según los desarrolladores, el nuevo avión no tripulado necesitará solo un minuto para recibir un pedido y despegar, como resultado, el número de entregas posibles durante el día se acercará a la mitad.
La velocidad máxima que un avión es capaz de desarrollar es de 128 km / h, la velocidad de crucero promedio es de más de 100 km / h. Indicadores de 20 km / h más altos que el modelo anterior. La distancia máxima que el dron puede superar es de 160 km, el peso máximo de carga permitido es de 1,7 kg.
Los representantes de la compañía Zipline esperan expandir la geografía de las entregas de sus dispositivos en un futuro cercano. Por ejemplo, la administración planea organizar un servicio de entrega utilizando drones en los Estados Unidos. Para hacer esto, debe pasar por el procedimiento de aprobación previa en la Administración Federal de Aviación, así como obtener el permiso de las autoridades de cada estado.