Las impresoras biológicas pueden salvar a la humanidad de infecciones bacterianas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Compraron impresoras biológicas HPD300e para combatir los efectos dañinos de las infecciones bacterianas en el cuerpo humano.

Durante cientos de años, la humanidad ha estado luchando contra innumerables bacterias que causan enfermedades peligrosas y, a veces, incurables. La invención de los antibióticos mejoró significativamente la situación en la salud pública, sin embargo, con el tiempo, las bacterias aprendieron a adaptarse a las sustancias que las destruyen, mutan y cambian la estructura de sus moléculas. Como resultado, los especialistas se vieron obligados a crear nuevas drogas. La tasa de mutaciones a lo largo del tiempo ha alcanzado tal nivel que en los laboratorios simplemente no siguieron el ritmo de las nuevas bacterias, las epidemias arrasaron a la humanidad y aún no se crearon los medicamentos.

 Impresora

A las bacterias que no responden a la terapia tradicional se les ha dado el nombre de "superbacterias".

Según los resultados de la investigación realizada en los Estados Unidos, aproximadamente dos millones de personas en el país se infectan cada año con superbacterias. Y estas son solo estadísticas, de hecho, hay muchas más personas así.

Con la ayuda de impresoras biológicas, se lanzará un campo bacteriano en el cual experimentar y realizar experimentos. El principio de funcionamiento de una bioimpresora es similar al mecanismo de acción de un aparato familiar, sin embargo, en lugar de tinta, este dispositivo utiliza un sustrato que consiste en células del paciente. Esta base, "impresa" en la impresora, le permite probar varias combinaciones de medicamentos, determinando el grado de su impacto en las células de un paciente en particular. De acuerdo con los resultados obtenidos, se prescribe un régimen de tratamiento efectivo.

Los autores del proyecto cuentan con la introducción más rápida posible de impresoras biológicas en laboratorios e instituciones médicas en los Estados Unidos. Esto mejorará significativamente la calidad del tratamiento y, por lo tanto, salvará miles de vidas.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica