El nuevo Nissan Leaf "sin frenos" pronto aparecerá en el mercado ruso
El coche eléctrico Leaf de nueva generación ha pasado el procedimiento de certificación en Rusia. Esto significa que muy pronto el modelo se ofrecerá al consumidor ruso.
El coche Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido. Durante más de 7 años de producción en diferentes partes del mundo, se han vendido más de 280 mil copias. No hace mucho tiempo, los creadores de la popular novedad decidieron mejorarla, agregando el llamado e-Pedal al sistema de control.
E-Pedal permite al conductor controlar el automóvil presionando solo el pedal del acelerador, es decir, de hecho, no se puede usar el pedal del freno en el modelo actualizado. En este caso, si es necesario, en cualquier momento puede cambiar al método tradicional de control.
La idea surgió en el proceso de experimentos realizados por especialistas de Nissan. Resultó que cuanto más agudos son los frenos del automóvil, más eficiente es la carga de las baterías. En ese momento, surgió la idea de abandonar el pedal del freno a cambio de la capacidad de realizar el movimiento en el modo óptimo.El proceso de frenado siempre está acompañado por la iluminación de las luces de freno, por lo que los vehículos detrás del Nissan no deberían tener ninguna dificultad con el movimiento.
El director de relaciones públicas de Nissan y Datsun en Rusia señala el gran interés de la oficina de representación en llevar vehículos eléctricos al mercado ruso, pero el proceso está plagado de dificultades. Por ejemplo, el precio de un nuevo modelo definitivamente no puede llamarse democrático. Nissan Leaf en Japón ahora cuesta alrededor de 2 millones de rublos y, dada la tendencia de crecimiento en el tipo de cambio, es posible que en los próximos meses el costo de los automóviles aumentará significativamente.