Especialistas rusos han inventado un aparato que extrae tumores cancerosos sin cirugía.
Especialistas de la Universidad Politécnica de San Petersburgo crearon un dispositivo capaz de extirpar tumores sin el uso de cirugía..
El principio del dispositivo se basa en el uso de ondas ultrasonicas. Una tecnología especial permite no solo detectar un tumor, sino también extirparlo, sin dejar un solo rastro en el cuerpo. Un escáner de diagnóstico detecta un problema y un sensor que irradia ultrasonido lo elimina. Después de completar las pruebas y obtener los documentos pertinentes, se espera que el dispositivo se pueda usar con éxito para extirpar los tumores de las glándulas mamarias, la tiroides, los riñones y otros órganos.
La ventaja indudable de la novedad sobre los métodos tradicionales utilizados ahora radica en la ausencia de la necesidad de una IRM de control durante y después de la operación: la máquina de ultrasonido trata simultáneamente el examen y el tratamiento.
El jefe de proyecto y jefe del laboratorio, Alexander Berkovich, aprecia mucho las posibilidades de introducir el dispositivo en la práctica médica diaria. El uso de técnicas suaves para deshacerse de los tumores evitará numerosas complicaciones asociadas con las intervenciones quirúrgicas convencionales. Además, la combinación de las funciones de tratamiento y diagnóstico en un dispositivo reduce considerablemente el costo del costo total del procedimiento.
La cuestión de crear e introducir nuevos métodos para tratar enfermedades oncológicas se ha agravado recientemente. La cantidad de pacientes con cáncer crece cada año, y hasta ahora no es posible detener esta dinámica negativa. Los autores del nuevo invento planean comenzar el trabajo conjunto con la planta de Novosibirsk en la creación de dispositivos innovadores en un futuro muy cercano. Se espera que los primeros dispositivos de ultrasonido aparezcan en el mercado en 2019.