Las autoridades británicas planean abandonar los automóviles de gasolina
El proyecto de ley correspondiente ya ha sido presentado para su consideración. Estamos hablando de la introducción de una prohibición en la producción de automóviles que funcionan con gasolina y diesel, a partir de 2040.
La prohibición concierne y coches eléctricosUtilizando estos combustibles para recargar las baterías. Al mismo tiempo, aquellos vehículos que fueron lanzados antes del tiempo especificado continuarán conduciendo en las carreteras del Reino Unido hasta su desgaste real. El procedimiento para la eliminación oportuna de dichos vehículos también se definirá legalmente.
Junto con este proyecto de ley, varias regiones ya están introduciendo un impuesto especial. sobre la contaminación ambientalllamado t-cargo. En el centro de Londres, por ejemplo, planean comenzar a cobrar cargos por contaminación en octubre de este año. La tarifa dependerá del tráfico del automóvil entre semana y durante las horas de trabajo (de 7.00 a 18.00) y será de aproximadamente 10 libras por día.La tarifa no afectará a todos los propietarios de automóviles, sino solo a aquellos cuyos automóviles excedan los estándares permisibles de emisiones a la atmósfera. De acuerdo con estimaciones preliminares, hay alrededor de 10,000 de esos autos en Londres.
En los últimos años, los gobiernos de muchos países europeos están pensando seriamente en el alto grado de probabilidad de una catástrofe económica mundial en el futuro cercano.
Por analogía con el Reino Unido, el proyecto de ley sobre la terminación del lanzamiento de automóviles tradicionales desde 2040 se ha presentado a las autoridades francesas. En Noruega y Holanda planean abandonar la gasolina y el diesel desde 2025, en Alemania, desde 2030.
No hace mucho tiempo se supo que Volvo reestructuró completamente la producción en favor de los vehículos eléctricos y los autos híbridos a partir de 2019. De acuerdo con los planes de negocios aprobados por la gerencia, para 2025 se venderán más de un millón de automóviles eléctricos e híbridos, y este valor crecerá cada año.
Se espera que la iniciativa sea apoyada por otros fabricantes conocidos, así como por entusiastas de los automóviles, que realmente estén conscientes de la amenaza a la que está expuesto el medio ambiente cada día como resultado de numerosas emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera.