Había un sistema que le permite usar cualquier objeto como un control remoto de TV
Los científicos británicos han creado una tecnología que le permite controlar la TV utilizando cualquier medio a su alcance..
La tecnología se llama Matchpoint. Su esencia es la siguiente: inicialmente se muestran los íconos de la pantalla del televisor con las funciones que se configurarán. Esto puede ser un control de volumen o brillo, o una configuración de cambio de programa. Después de seleccionar el elemento del menú deseado, el usuario dibuja un círculo en el aire utilizando cualquier objeto seleccionado. Cualquier cosa puede ser un objeto: un bolígrafo, una taza, una calculadora, gafas, etc. Por lo tanto, este objeto se "transforma" en un control remoto.
Más tarde, al mover el objeto, puede ajustar la configuración del televisor. Por ejemplo, cuando mueve un objeto hacia la derecha o hacia la izquierda, puede cambiar el volumen. Vale la pena señalar que para el correcto funcionamiento de este tipo de consola, es necesario que el objeto esté siempre a la vista de la cámara web TV.
Los detalles específicos del trabajo de Matchpoint lo distinguen de otros sistemas similares, ya que no registra un objeto específico, es decir, proceso de movimiento. Como resultado, casi cualquier cosa que tenga a mano puede usarse como elemento de control. Los desarrolladores tienen la intención de presentar una novedad en la conferencia UIST, que se llevará a cabo en Canadá este año.