HONDA presentó un robot que participará en las operaciones de rescate.
En la conferencia internacional IROS-2017, Honda presentó el robot E2-DR. Se planea participar en operaciones de rescate durante y después de desastres naturales..
Los especialistas de Honda comenzaron a trabajar en el proyecto hace dos años. Luego expresaron que su robot tendría características cualitativas tales como fuerza, flexibilidad e impenetrabilidad. Este año, todos los presentes en la conferencia tuvieron la oportunidad de evaluar E2-DR en acción.
La altura del nuevo "rescatador" es de 168 cm, peso - 85 kg. Se alimenta de una batería de 1000 vatios-hora, con una carga de 1,5 horas de actividad continua. El rango de temperatura adecuado para el funcionamiento normal del robot varía de -10 ° C a +40 ° C. El sistema de refrigeración incorporado protege el dispositivo contra el sobrecalentamiento. Los telémetros láser, cámaras y un proyector se encuentran en la cabeza.
El robot es capaz de desplegar el cuerpo. 180 grados, use sus manos para agarrar objetos, así que no hay problema para subir escaleras. También puede, como un hombre, superar obstáculos y caminar entre los escombros. La velocidad máxima que puede desarrollar el E2-DR es de 2 km / h. En caso de precipitación, el mecanismo del dispositivo permite al robot estar bajo la lluvia torrencial durante hasta 20 minutos.