Los aviones de propulsión solar ya son una realidad.

Los especialistas de la compañía suiza SolarStratos han desarrollado un avión capaz de volar en la estratosfera, utilizando energía solar.. La longitud del avión es de casi nueve metros, su envergadura es de 25 metros y una batería de litio de 20 kW garantiza el funcionamiento del dispositivo. Para hacer que un nuevo avión sea más fácil y así ahorrar recursos de energía, los científicos abandonaron todo eso, sin lo cual, en principio, usted puede hacer. Por ejemplo, la cabina del piloto no estará sellada y aislada, por lo que el piloto tendrá que operar la aeronave en un traje espacial y equipo especial.

Las primeras pruebas del dispositivo ya pasaron en la primavera de 2017, luego el vuelo duró 7 minutos y el avión se elevó a una altitud de 300 metros.

El siguiente, ahora un vuelo real a la estratosfera está previsto para 2018. Los especialistas pretenden elevar el barco a una altura de 23 kilómetros y ofrecer un vuelo estratosférico de 15 minutos.

En el caso de que las siguientes pruebas pasen con éxito, se puede esperar que muchos inversionistas estén interesados ​​en el proyecto. Al proporcionar fondos adicionales y apoyo material, será posible lograr un verdadero avance en el campo de la aviación. Posteriormente, dichos aviones se utilizarán en diversas industrias, incluso para el transporte de personas en largas distancias.

Para referencia. Representantes de la compañía SolarStratos son conocidos en todo el mundo por numerosos proyectos relacionados con la creación de varias opciones para el transporte ambiental.

Así que, hace unos años, crearon barco de energía solar. Y aunque hasta la fecha, ninguno de los inventos ha tenido un uso generalizado, los científicos pretenden continuar su trabajo en los intentos de implementar nuevos proyectos prometedores.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica