En un futuro cercano, toda la ropa será hecha por robots.
La empresa SoftWear presentó un robot capaz de coser ropa. La invención fue llamada LOWRY.
Según los especialistas de la compañía, un robot es capaz de reemplazar a 10 personas según la funcionalidad general. Si hablamos de productividad, en un día laboral de 8 horas puede coser alrededor de 1,145 camisetas, un equipo de 600 personas puede hacer esto.
El principio de funcionamiento de un sastre mecánico se basa en la aplicación de un sistema visual de alta velocidad, que le permite rastrear cualquier atasco en el proceso de costura de manera oportuna, para que las líneas sean uniformes y claras. Como resultado, las características de calidad del producto terminado se mejoraron significativamente, y casi no hay rechazo. Naturalmente, para lograr un nivel de precisión similar con una mayor velocidad de trabajo, nadie, ni el especialista más calificado, puede hacer nada.
Uno de los contratistas de la conocida marca Adidas ya expresó su deseo de concluir un acuerdo de cooperación con SoftWear.Mediante el uso de robots en la producción de ropa, la planta podrá optimizar el proceso de costura a un nivel increíble, aumentando los volúmenes de producción cientos de veces y reduciendo los costos al mínimo. Y esto, dado el hecho de que el precio de tal invención será sin duda muy importante, porque, de hecho, no hay competidores para el automóvil.
Naturalmente, los robots-sastres no pueden reemplazar a personal calificado, gerentes de fábricas y fábricas, pero, por lo demás, pueden optimizar el proceso de producción y mejorar la calidad de los productos.Por supuesto, en este caso, millones de personas estarán desempleadas, pero, como dicen, esa es otra historia.