Bacterias vivas encontradas en el espacio.
Se han descubierto bacterias cósmicas en la superficie del sector de la Estación Espacial Internacional, que está bajo la jurisdicción de la Federación Rusa. La pregunta principal que preocupa a los profesionales en este momento, de dónde vienen. El hecho de que los microorganismos no representan un peligro grave, los científicos ya lo han descubierto.
El cosmonauta Anton Shkaplerov concedió una entrevista a la agencia de noticias TASS, en la que dio algunos detalles. El hecho es que durante los paseos espaciales planeados, los especialistas en la base deben eliminar los trazos de la superficie de la estación. Para ello, se utilizan hisopos especiales de algodón. La mayoría de las veces, las muestras se toman de sectores en los que se acumulan desechos de combustible o de las áreas más oscuras de la estación. Posteriormente, las muestras se entregan al suelo, donde se estudian cuidadosamente.
Fue así que se detectaron bacterias de origen desconocido, que durante el lanzamiento del módulo en su superficie no se observó. La naturaleza de su apariencia no está clara.Pero si es posible probar que los microorganismos han llegado del espacio, este será otro argumento significativo de los partidarios de la teoría de la presencia de la vida no solo en la Tierra, sino también más allá de sus fronteras.
Durante la investigación se descubrió otro dato interesante. En la superficie exterior también se encontraron. y bacterias terrestresSe entrega aleatoriamente con el equipo necesario. Sobrevivieron a pesar de las condiciones cósmicas extremas: temperaturas que oscilan entre -150 y + 150 ° C y vacío.