Creé una jarra para el whisky, sirviendo una bebida a la orden.
Los especialistas de la compañía estadounidense Jim Beam crearon un decantador inteligente, bebidas alcohólicas auto dispensadas.
Inicialmente, el decantador se creó para el whisky, pero, en principio, se puede usar con cualquier otro alcohol. El dispositivo está equipado con varias frases de habla, pronunciadas por la voz del enólogo jefe Jim Beam Fred Noah, gracias a las cuales se establece un mini diálogo entre el dispositivo y su propietario.
El precio de una jarra es bastante asequible. unos 35 dolares (unos 2.000 rublos). Se espera que el nuevo producto tenga una gran demanda, ya que por un pequeño precio puede comprar un regalo tan original e inusual para sus amigos y familiares.
La única dificultad obvia para usar este dispositivo es que el servicio 3G, que se usa para el reconocimiento de voz, es válido solo por seis meses.
Después de este período, un dispositivo inusual se vuelve a una jarra regular. Aún se desconoce por qué los desarrolladores han elegido este camino y si está relacionado con el deseo de ganar dinero con quienes ya compraron el dispositivo.
Las primeras entregas de unidades inusuales comenzarán el 15 de diciembre. Por cierto, pre-orden para ellos ya no es posible. En caso de un inicio de ventas exitoso, los desarrolladores planean expandir la funcionalidad del dispositivo inteligente con el tiempo, diversificando su discurso y dándole la posibilidad de mantener la conversación. Esto será especialmente útil en los casos en que, por una u otra razón, una persona haya elegido beber solo.