Se ha creado una batería no inflamable.
Los científicos japoneses han creado baterías para dispositivos y otros dispositivos que tienen mayor potencia y no están en riesgo de ignición.
Estamos hablando de la forma innovadora de la mezcla para el electrolito, que lo hace absolutamente incombustible y al mismo tiempo permite preservar las características de calidad de la batería.
Este compuesto se llama fosfato de trimetilo. Una batería con un electrolito de este tipo puede soportar 1000 o más ciclos de carga. Debido a la mayor concentración de sal, la sustancia es menos volátil y, como resultado, mantiene un alto voltaje en los ánodos.
Las pruebas han demostrado que la nueva batería es capaz de soportar temperaturas. hasta 150СEso elimina completamente el riesgo de incendio. Pero incluso si esto sucede, la estructura especial del compuesto de fosfato de trimetilo permitirá extinguirlo en una fracción de segundo, evitando daños graves.
Por lo tanto, en esta variante de la batería, el electrolito no solo es un combustible para el funcionamiento, sino también un medio excelente para extinguir un posible incendio.
En caso de que los creadores de la novedad reciban todos los permisos y patentes necesarios para implementar sus invenciones en la vida real, es probable que los fabricantes de diversos dispositivos técnicos (dispositivos, sistemas domésticos inteligentes, vehículos eléctricos) estén interesados en la actualización técnica de sus productos.