Reparamos calefactores por nosotros mismos.

La pregunta sobre cómo reparar los calentadores domésticos de varios tipos se hace con bastante frecuencia, ya que estos dispositivos se usan en todas partes y no están asegurados por diversos tipos de daños.

Calentadores modernos, ya sea convectores, infrarrojo o aceiteSin embargo, hechos de acuerdo con los mismos principios, pueden diferir drásticamente en las soluciones de diseño e ingeniería. Considere algún tipo de esquema universal para tratar problemas, deteniéndose en las características clave de las clases individuales de dispositivos.

Reglas básicas de seguridad

Siempre se debe recordar que los calentadores domésticos son potentes aparatos de alto voltaje. Por lo tanto, las normas de seguridad: lo primero que debe seguir al realizar reparaciones en un calentador eléctrico:

  1. Asegúrese de desconectar el dispositivo retirando el enchufe de la toma de corriente.
  2. Debe proporcionarse comida duplicada. Además de la toma de corriente en la que se encendió el calentador, necesitará uno más, o un cable de extensión con contactos confiables y un cable diseñado para la alimentación adecuada del dispositivo.
  3. Sólo se utilizan herramientas con mangos aislados.
  4. No trabaje con un calentador desarmado con las manos mojadas.
  5. Para verificar los circuitos del dispositivo, necesita utilizar dispositivos de medición especiales. La "marcación" de la artesanía es inaceptable.
  6. Es necesario proporcionar una buena iluminación del espacio de trabajo.

Y lo más importante que se debe hacer cuando se reparan calentadores para una casa es seguir de simple a complejo, no apresurarse y, antes de realizar cualquier operación, pensar si existen medios para eliminar sus consecuencias.

Averías elementales

Lo primero que hay que comprobar es integridad del fusible. La causa de su combustión puede ser un aumento del voltaje en la salida o un restablecimiento agudo de los parámetros. Por lo tanto, revise y reemplace los fusibles si están disponibles, el primer paso sensato.

Una causa común de rotura de calentadores eléctricos se describe como "circuito abierto". En términos generales, la energía no circula a lo largo del contorno calculado. Puede haber varias razones:

  • ruptura de contactos;
  • suelto o hollín en las partes de la horquilla;
  • quemar o romper el cable en la zona de su entrada al enchufe;
  • daño mecánico del cable;
  • Nagar, separación, ruptura de cables dentro del dispositivo.

Antes de proceder al desmontaje del caso, es necesario revisar cuidadosamente las cosas básicas. Por ejemplo, conecte el dispositivo a una toma de corriente diferente. Si esto no ayuda, puede continuar trabajando.

Inspección del enchufe del calentador

El enchufe eléctrico es una causa muy común de daño. Es posible un mal contacto en la salida; daño mecánico, por lo que se produce un circuito abierto o cortocircuito. El tapón se desmonta, después de lo cual se realiza una inspección visual. Los contactos no deben mostrar signos de sobrecalentamiento. También vale la pena verificar la confiabilidad de todas las conexiones mecánicas y barrer los extremos del cable de alimentación.

 Enchufe del calentador

Inspeccionar y verificar la integridad del cable.

El punto de salida del cable de la caja del enchufe es el lado débil de todos los calentadores eléctricos. El cable de alimentación a menudo se rompe. Si no es posible determinar la ruptura del núcleo visualmente o por sensación, tendrá que armarse con un multímetro y controlar la integridad del cable. Antes de esto, este último se inspecciona a lo largo de toda la longitud en busca de daños mecánicos y fracturas. Si hay alguno, el cable debe ser cambiado.

Inspección visual de problemas con circuitos eléctricos.

Hasta que el análisis del caso haya comenzado, es útil buscar siempre que sea posible. Es extremadamente útil pequeña, pero potente linterna.

  1. A través de las grietas en la rejilla del calentador del ventilador, es posible inspeccionar los cables conductores en busca de contactos o caminos rotos.
  2. Puede inspeccionar fácilmente el interior del dispositivo para detectar la presencia de carbono en los contactos.
  3. El lugar principal de inspección, si está disponible, son los contactos de los calentadores: elementos de calefacción, elementos en espiral, matraces de infrarrojos.

A menudo, una inspección visual revela otras razones de la rotura del calentador: la presencia de objetos extraños, el flujo de fluido, etc.

Desmontaje del cuerpo del calentador.

La mayoría de los calentadores eléctricos modernos no son difíciles de desmontar. La caja se desmonta rápidamente, después de desatornillar varios tornillos. Pero debe seguir cuidadosamente el procedimiento para quitar las piezas. Muchos fabricantes utilizan la carcasa como una estructura de soporte, fijando en ella los detalles de la solución de ingeniería del calentador.

Si no hay confianza en una buena memoria o no hay experiencia en el desmontaje de aparatos eléctricos, vale la pena fotografiar cada acción para ensamblar correctamente toda la estructura de trabajo después de la reparación.

 Calentador desmontado

Las mayores dificultades surgen cuando desmontaje calentadores de aceite. Aquí los principales circuitos y sensores están cubiertos con una tapa. Se quita fácilmente: para hacer palanca en el retenedor, debe sostener con cuidado un objeto metálico delgado (destornillador, cuchillo) alrededor del perímetro de la tapa. Esto debe hacerse con cuidado, sin rayar la pieza. Después de determinar la ubicación del pestillo, presione hacia abajo y retire la cubierta.

Comprobación interna de piezas

Después de desmontar el calentador, todos los elementos estructurales son cuidadosamente inspeccionados. Si hay un depósito, se raspa, si hay acantilados, se eliminan.Se verifica la fuente de alimentación del cable de 220 V. Se utiliza un comprobador para esto. Para asegurarse de que el cable no esté roto y en buenas condiciones, durante la prueba se dobla, se mueve, se prueba. Si las lecturas del probador cambian en este caso, es mejor reemplazar el cable de alimentación.

 Probador de cable

Probador

Compruebe los nodos clave del calentador

Notamos inmediatamente que los calentadores difieren en el principio de operación y en las piezas utilizadas. Para probar el rendimiento de la mayoría de los nodos, necesita habilidades para usar un multímetro y conceptos sobre el diseño de circuitos eléctricos. Por lo tanto, abordaremos las cosas más simples disponibles para el usuario promedio:

  1. Fusibles. Lo primero que se comprueba es la integridad de los fusibles. En algunos modelos de calentadores, estos elementos están ocultos en el interior, el acceso desde el exterior es imposible.
     Fusible del calentador
  2. Sensor de posición. Presente en los calentadores de ventilador más potentes y en algunos modelos de calentadores de aceite. La comprobación es simple: si el sensor está funcionando, entonces, cuando el dispositivo está inclinado, abre el circuito. En la posición vertical - la resistencia es casi cero. Puede consultar cualquier marcación. Si el sensor está roto, cambia por completo.
  3. Regulador Nagar y los óxidos en los controladores de temperatura son una causa común de falla del calentador. Es necesario desmontar los elementos, limpiar cuidadosamente todo con un papel de lija fino, limpiarlo con alcohol.
     Controlador de temperatura del calentador
  4. Sensor termico, termostato. El sensor de temperatura del dispositivo es bastante simple. Dentro de la unidad mecánica responsable de abrir el circuito a una cierta temperatura, hay una placa bimetálica. Es necesario poner el regulador a un mínimo, para obtener un elemento, inspeccionar la presencia de rastros de hollín, grietas, deslaminación, óxidos y depósitos. Si está presente, la placa debe ser reemplazada.
     Sensor térmico bimetálico

  5. Resonador de cuarzo. Presente en calentadores de ceramica, el cambio de sus parámetros se desarrolla con el tiempo, como resultado de lo cual el dispositivo deja de obedecer a los reguladores. La pieza debe ser reemplazada, otra reparación del calentador no es posible.
     Resonador de cuarzo

Para eliminar otras averías, es necesario tener experiencia en trabajos eléctricos, la capacidad de probar los parámetros de los elementos de calefacción, los devanados del motor, las capacidades de arranque y el estado de otros nodos. Por lo tanto, es irracional detenerse en detalle, especialmente porque cada clase de calentadores tiene sus propias características.

Como conclusión

En conclusión, puedes traer algunos consejos más. Cuando repare los calentadores de aceite debe abastecerse de varias cosas:

  • Primero, el tanque para drenar el aceite del transformador, si necesita cambiar el elemento calefactor o sellar la fuga.
  • En segundo lugar, un sellador especial que se utiliza para tratar la zona de la junta después de la instalación del elemento de calefacción.
  • Tercero, la presencia de un potente soldador y flujos especiales para eliminar pequeñas fugas en las costuras. Selladores, adhesivos, masillas de varios tipos no servirán para esto.

La regla principal cuando se repara es evaluar de manera sobria sus capacidades y no hacer trabajos innecesarios si es más barato comprar un calentador nuevo.. Además, no trabaje, si el período de garantía no ha expirado.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de los mejores calentadores para calentar áreas pequeñas. Radiadores de aceite, sus principales ventajas y desventajas, marcas de fabricantes de tecnología climática para el hogar.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica