¿Qué es un buen calentador de convector?
Aquellos que piensan seriamente en comprar un calentador de convección, deben saber que actualmente la industria produce aparatos que funcionan con diferentes fuentes de energía. ¿Cómo averiguar entre la gran cantidad de nuevos productos y elegir la opción más adecuada? La única respuesta es estudiar las características de los productos antes de realizar una compra.
Como funciona el dispositivo
Para entender cómo el dispositivo produce calor, es suficiente recordar un curso escolar de física. Como saben, el aire caliente siempre tiende hacia arriba y el frío hacia abajo.
Los calentadores por convección se basan en la circulación natural del aire.
En la parte inferior del dispositivo hay un elemento calefactor por el que circula aire caliente. Para aumentar el área de contacto del aire frío con el intercambiador de calor, el dispositivo se suministra con tubos planos o aletas metálicas.De esta manera, el oxígeno se calienta y se eleva. Una de las ventajas de estos radiadores es la rápida propagación del calor en la habitacion
Especies
Los calentadores de convección son de tres tipos:
- eléctrica
- gas;
- el agua
Como fuente de energía, utilizan, respectivamente, energía eléctrica, gas y agua.
Convectores electricos
Los favoritos entre los dispositivos de este tipo son convectores electricos. Como su nombre lo indica, calientan la habitación con electricidad. Difieren por tipo de elemento calefactor. En los dispositivos se pueden colocar:
- bronceado
- filamento
- espiral
Las más confiables son las unidades de tenovye. En estos modelos, el filamento se coloca en un tubo de acero, el calor pasa a través de la carcasa de aluminio.
La mayoría de las deficiencias atribuidas a los modelos con cadena sin aislamiento. Un elemento en tales estructuras recibe constantemente polvo, el cual, cuando se quema, priva al oxígeno de la humedad.
Los electroconvectores, como cualquier técnica, tienen sus ventajas y desventajas.
Aspectos positivos:
- Los radiadores tienen una larga vida útil.
- Los dispositivos tubulares pueden funcionar en zonas húmedas.
- Gracias a las rejillas protectoras, el riesgo de quemarse se minimiza.
- Los sensores térmicos incorporados protegen contra el sobrecalentamiento y el riesgo de incendio.
- La mayoría de los dispositivos tienen una función automática que le permite configurar el modo de temperatura deseado.
- Todos los convectores eléctricos tienen una construcción simple, por lo que la reparación no será difícil. Naturalmente, al menos se necesitan conocimientos básicos de ingeniería eléctrica para las reparaciones.
- Los calentadores no hacen ruido.
- Fácil instalación. Basta con fijar el dispositivo en la pared o sujetarle un soporte.
Hay menos desventajas que ventajas, pero pueden afectar drásticamente la decisión de comprar un calentador. Estos incluyen:
- Gran consumo de energía.
- Con la operación a largo plazo, la eficiencia del trabajo disminuye.
- Los convectores eléctricos no pueden calentar habitaciones grandes.
- Modelos separados fuertemente secados al aire.
Las revisiones en los foros de estos radiadores son en su mayoría positivas. La versión eléctrica es especialmente popular entre los propietarios de casas individuales, donde no hay posibilidad de conectar otros tipos de calefacción.
Gas
Convectores de gas Dispuesto de la misma manera que el eléctrico. La diferencia radica únicamente en la fuente de energía.
La instalación de equipos de gas requerirá costos adicionales para mangueras especiales. Pero todo esto se verá recompensado rápidamente, ya que los convectores de gas son mucho más económicos que los eléctricos.
Debe tenerse en cuenta que el gas es un tipo de combustible económico, si solo la casa está conectada a una tubería de gas. El recurso licuado no costará menos que el consumo de electricidad.
Los dispositivos de gas definitivamente necesitan una entrada de aire y una salida para el combustible gastado.
Ventajas:
- Si se instala correctamente, el instrumento es completamente seguro durante el funcionamiento.
- El convector es adecuado para habitaciones de cualquier tamaño.
- Los dispositivos son compactos, tienen un diseño diferente, lo que hace posible encajarlos armoniosamente en el interior de la casa.
- Estos dispositivos están bien calentados, incluso en heladas severas.
- Los convectores de gas son capaces de competir con algunos tipos de calderas.
- En la terminación de los calentadores de trabajo no congelar.
No hay tantos lados negativos:
- Un aparato puede calentar solo una habitación.
- Las instalaciones de gas no pueden utilizarse para hervir agua.
- Necesita una chimenea.
- Con gas caro, el dispositivo no es rentable.
Si la casa tiene gas asequible, hay una chimenea, este método de calefacción se vuelve casi perfecto.
El agua
Los calentadores de agua repiten el principio de funcionamiento del sistema de calefacción central. Este de los mas economicos Tipos de calefacción.
El dispositivo es un tubo de cobre, equipado con aletas de aluminio. Dependiendo del método de instalación, los dispositivos se dividen en tres tipos:
- montado en la pared;
- piso de pie
- incrustado
Convectores de agua tienen similitudes externas con las baterías convencionales, pero la principal diferencia es que el convector eleva la temperatura en la habitación a través de corrientes de aire caliente. Una batería clásica se calienta debido a la transferencia de calor de la caja.
Pros:
- Alta velocidad de calentamiento, en comparación con las baterías convencionales.
- Los modernos convectores de agua están equipados con un sistema automático de control de temperatura. Se proporcionan válvulas, grifos y válvulas.
- Los dispositivos son compactos y ligeros.
- Solo se utiliza el aire de la habitación, ignorando el aire de la calle que fluye, por ejemplo, a través de una ventana.
- Excelente trabajo incluso con refrigerante a baja temperatura.
- Bajo consumo de energía.
- Los calentadores empotrados son invisibles.
Desventajas:
- El dispositivo es ineficaz en grandes áreas y en habitaciones con techos altos.
- Calefacción desigual de la habitación y corrientes de aire es posible.
- Junto con la ventilación forzada, el beneficio de un calentador de agua es cero.
Por lo tanto, habiéndose familiarizado con todos los tipos de calentadores por convección, se puede concluir: el tipo de gas es adecuado para habitaciones grandes. El calentador eléctrico es adecuado como fuente de calor adicional, y el título del dispositivo más económico va al convector de agua.
Cada vez más personas, por diversas razones, están abandonando los sistemas de calefacción convencionales y están dirigiendo su atención a los métodos modernos de mantenimiento del calor, incluidos varios tipos de convectores.