Reparación independiente de convector eléctrico.

Con el inicio del clima frío, recordó que en algún lugar de la despensa debería estar convector eléctricoLo que complementó perfectamente la calefacción central del pasado invierno. Cuando está encendido, el dispositivo no muestra signos de vida, aunque hay una corriente en la red. Esto significa que la razón por la que el convector no quiere calentar la habitación está oculta dentro del aparato. No se apresure a llamar al maestro: la reparación del convector es muy posible que lo haga usted mismo.

 Convector en la pared

Verificamos conexiones internas.

Antes de abrir el convector, es necesario leer el manual de instrucciones, encontrar el esquema detallado y estudiarlo a fondo. El diseño del convector es bastante simple, y se puede entender sin educación técnica.

Sugerencia Antes de encender el dispositivo, es necesario aspirarlo o, mejor dicho, soplarlo, dirigiendo una corriente de aire dentro del dispositivo para eliminar una capa de polvo de los elementos calefactores.

Primero necesitas comprobar botón de encendidoSi está funcionando, seguimos avanzando: retiramos el panel frontal del dispositivo para abrir el acceso al dispositivo interno. Revise visualmente todos los cables que sean adecuados para los terminales; estamos buscando signos de quemaduras o aflojamientos al apretar los tornillos de fijación que sujetan los cables de instalación. Si encuentra un tornillo, debilitado debido a una rosca rota, cámbielo por uno nuevo y apriételo. Eliminamos la escala encontrada, limpiamos el lugar de la conexión de cables, habiendo desmontado la conexión. Esta operación debe abordarse a fondo: lijar las arandelas y la parte desnuda del alambre con papel de lija, luego volver a montar todo, apretando firmemente el tornillo.

Luego verifica con un multímetro controlador de temperatura. En los convectores eléctricos de diferentes modelos, este interruptor particular de acción mecánica puede romperse.

 Dispositivo convector

Limitador termico

Su tarea es apagar automáticamente el convector cuando se alcanza el límite de temperatura interior establecido por el fabricante.Los contactos del limitador térmico de emergencia siempre están cerrados, lo que es fácil de verificar con una sonda.

Tras la detección Nagara, se retira, y en el caso de la formación de sumideros en los contactos, se deben archivar con un archivo, luego se desengrasan con gasolina B-70. Todas las operaciones deben realizarse con cuidado para no alterar la placa bimetálica y no derribar los ajustes de fábrica.

Si el limitador térmico no puede repararse, debe reemplazarse por uno nuevo para protegerse contra diversos problemas asociados con el sobrecalentamiento del convector eléctrico.

 Termostato

Revisar interruptores

Si en el convector, además del botón de encendido, hay otros interruptores de modo clave y similares, entonces debe verificar su capacidad de servicio. Establecemos la posición "On", verificamos con un ohmiómetro la conductividad de cada interruptor, tocando las sondas de sus contactos.

Habiendo detectado un mal funcionamiento, intente eliminarlo por el método. contactos de desmontaje, y si el interruptor se rompe, debe ser reemplazado completamente.

 Cambiar

Verifique los contactos del interruptor

Elementos de calentamiento

Si todos los interruptores están intactos, el cable está entero y el convector aún no funciona, entonces la falla puede estar en la falla elemento calefactor. Se utilizan en convectores modernos de uno a tres a la vez.

Para comprobar la integridad de un elemento de este tipo, utilizamos ordinarios multimetro: aplicamos una sonda al punto de montaje y la segunda, a su vez, tocamos las otras conclusiones sobre los elementos. A menudo, un buen contacto se evita mediante una capa de escamas formadas o suciedad extraña. Limpiamos todos los contactos, los cables de montaje a un brillo brillante y repetimos las medidas. Cuando se haya identificado la causa del mal funcionamiento, tratamos de reparar el elemento calefactor, si esto no es posible, debe ser reemplazado.

Los elementos calefactores se aplican en dos tipos: tipo cerrado y tipo abierto.

Abierto diez

Este tipo incluye elementos de calefacción:

  • una espiral estirada entre tablas de cerámica;
  • alambre de nicromen espiral con cuentas de cerámica ensartadas;
  • Núcleo de cerámica, que está estrechamente enrollado con hilo de nicromo.

Los bloques separados se crean a partir de elementos de calefacción abiertos junto con protectores térmicos.

 Abierto diez

Elemento calentador abierto

Cerrado teny

Dichos elementos calefactores consisten en una hélice encerrada en un tubo de vidrio hermético hecho de vidrio transparente, que transfiere el calor perfectamente, pero también sirve como dieléctrico. Estos incluyen elementos de calentamiento eléctrico de tipo tubular hermético (elementos de calentamiento); en ellos, la bobina está encerrada en una funda de acero, y la arena de cuarzo, bien empaquetada hacia adentro, sirve como dieléctrico.

En muchos convectores importados es posible encontrar calentadores que se forman aplicando un revestimiento que conduce la corriente en un vidrio especial endurecedor o un alambre muy delgado tejido en una tela resistente al calor.

 Cerrado diez

Elemento calefactor cerrado

Tales elementos no son reparados, pero son reemplazados por otros nuevos. kit de reparaciónSi el fabricante se ha ocupado de esto. En ausencia de piezas de repuesto, será necesario seleccionar de las domésticas; aquí es donde se necesitará el conocimiento de los fundamentos de la ingeniería eléctrica. Es mejor confiar tales matices a los especialistas del centro de servicio, de lo contrario tendrá que comprar un nuevo convector en lugar de uno quemado debido a su falta de competencia.

Reemplazo del calentador

Es fácil hacer reparaciones a mano con convectores si hay elementos de calefacción domésticos en el interior. Si ellos tipo abierto, puede ser reparado según el siguiente procedimiento:

  1. Retire la hélice de la tira.
  2. Mida su longitud y enrolle una espiral de alambre de nicrom de la misma sección transversal.
  3. Coloque la hélice en las tiras de cerámica (colóquelas en las cuentas protectoras de cerámica).
  4. Establecer en su lugar original.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar una característica del nicrom: cuando se calienta, el hilo se alarga y se hunde, por lo que al instalarlo, es necesario apretarlo ligeramente para eliminar el contacto peligroso de las partes metálicas de la caja.

Tipos cerrados de calentadores cambian de la misma manera: se quita una espiral quemada de un frasco de vidrio hermético y en su lugar se inserta uno nuevo. Pero primero debe enjuagarse primero con gasolina para eliminar el lubricante; solo después podrá proceder al ensamblaje final con todas las precauciones.

Si el calentador está instalado en el convector, entonces su tarea es establecer con precisión su inoperabilidad, y el reemplazo se lleva a cabo incluso más fácilmente que en otros casos. Se instala un nuevo elemento calefactor en lugar del calentador soplado con la posterior conexión de los cables conductores.

 Reemplazo del calentador

Reparación de elementos de calefacción

Reglas de funcionamiento

Muchos usuarios están seguros de que conocen estos postulados, pero en realidad, los convectores a menudo se usan incorrectamente, lo que contribuye al rápido deterioro de los equipos costosos. Siga las sencillas recomendaciones de los fabricantes: esta es la clave para el servicio perfecto de los convectores durante mucho tiempo.

  1. Nunca cubra el estuche con ropa o un velo; se produce una violación de la circulación de aire, lo que garantiza la rotura del equipo.
  2. No seque la ropa mojada en el convector, para esto hay dispositivos especiales de plegado.
  3. Para habitaciones con mucha humedad es necesario usar modelos con el signo IP 24.
  4. Recuerde que el cuerpo del convector no está protegido contra impactos mecánicos; con un impacto externo, cualquier cosa dentro del dispositivo puede romperse, desde un simple sensor hasta un elemento de calefacción costoso.
  5. No utilice portadores que no estén diseñados para la alimentación de su convector, ya que pueden quemarse y provocar un incendio.
  6. No permita que los niños operen el dispositivo para evitar quemaduras accidentales.
  7. No toque los interruptores del producto con las manos mojadas: el riesgo de sufrir una descarga eléctrica aumenta considerablemente.
  8. Elimine el riesgo de que pequeños objetos entren en el convector.

El producto servirá por mucho tiempo y no le fallará durante la operación, si por un período de no uso temporal durante el verano, lo empacará bolsa de plastico y poner la caja en un lugar seco. El enemigo eterno de tales dispositivos, el polvo, no podrá penetrar en el cuerpo y acumularse en los elementos calefactores.

Para aumentar la estanqueidad: conecte una aspiradora a la bolsa durante un breve período de tiempo, aspirará el exceso de aire y obtendrá un aislamiento del 100%.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de los mejores calentadores para calentar áreas pequeñas. Radiadores de aceite, sus principales ventajas y desventajas, marcas de fabricantes de tecnología climática para el hogar.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica