Tipos de calentadores de cerámica infrarrojos.
Electrodomésticos tan modernos como la cerámica. calentadores de infrarrojos, es una tecnología verdaderamente revolucionaria que prácticamente no tiene defectos tangibles, sino solo una gran cantidad de ventajas sobre otros tipos de calefacción. Las unidades no secan el aire y no queman oxígeno. En comparacion con calentadores de aceite, son completamente seguros, ya que no se calientan tanto y se pueden instalar incluso en el vivero.
Este es el tipo de calentador más económico, que se basa en la cerámica.
En aparatos cerámicos, además de la convección, también se aplica. radiación infrarroja. El calor de tal fuente va a un punto dado. Debido a esto, es posible calentar ciertos lugares, zonas y objetos (con más detalle sobre el esquema de acción - Principio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.). El calentador no está inactivo, pasando de la manera más efectiva y económica.Hay una gran cantidad de modelos: con control remoto e incluso sistemas de purificación de aire e ionización.
Contenido
Tipos de calentadores
Los fabricantes ofrecen a los clientes la oportunidad de elegir entre los siguientes tipos de calentadores:
- montado en la pared;
- piso de pie;
- escritorio
Calentadores infrarrojos de cerámica, Los que están montados en la pared son los más en general. Su apariencia es comparable a la clásica. sistema de aire acondicionado split, pero la placa en sí tiene diferencias en su espesor. Cuando lo cuelgue sobre el zócalo, puede ahorrar espacio tanto como sea posible, lo que es importante en un apartamento pequeño.
Debido al hecho de que el aire caliente se propaga por la parte superior, se recomienda instalar dichos sistemas. lo mas bajo posible.
La máxima eficiencia del uso de sistemas al aire libre. Tienen un control de seguridad incorporado que, en caso de sobrecalentamiento o vuelco accidental del dispositivo, lo desactiva de inmediato.
Los calentadores de mesa de tipo cerámico a menudo tienen un mecanismo especial que les permite girar, para que la calefacción pueda extenderse hasta casi 360 grados.
Para el calentamiento a corto plazo de áreas abiertas, por ejemplo en una casa de campo, se recomienda usar calles calentador de gas infrarrojo.
Lados positivos
Los calentadores infrarrojos son los dispositivos más modernos, por lo que tienen en cuenta todas las deficiencias de los modelos anteriores. Tales dispositivos no son en absoluto similares a los de petróleo, ya que el principio de su calentamiento es muy similar a la radiación solar natural. Sus ondas se propagan principalmente en la superficie de paredes y objetos. Y ya se calientan por aire ambiente.
Independientemente del tipo de calentador infrarrojo cerámico, la habitación se calienta lo más rápido posible.
También vale la pena señalar que tales unidades consumen muchas veces menos energía que cualquier otro equipo. Al mismo tiempo, una gran área se calienta en un tiempo relativamente corto. El dispositivo no solo tiene menos peso, sino también pequeñas dimensiones, lo que permite transferirlo fácilmente de un lugar a otro.
Un alto nivel de seguridad también se puede contar entre las ventajas indiscutibles de los calentadores infrarrojos. No queman oxígeno, equipado con lámpara antibacteriana. Calentador prácticamente sin ruidoY, gracias al diseño moderno, es capaz de encajar en cualquier interior.
Si hablamos de las deficiencias, son casi inexistentes, si no se tiene en cuenta el costo relativamente alto.
Cómo elegir: criterios de selección
La elección del calentador de cerámica infrarrojo es directamente dependiente de la plazapara ser calentado Inicialmente, es necesario determinar el tipo de dispositivo, estacionario, será o móvil.
La mejor opción es una unidad de techo. Ocupa la cantidad mínima de espacio, pero proporciona un rango de radiación bastante amplio. Algunos modelos se pueden montar directamente en un falso techo.
A menudo, dichos equipos se montan en la pared, pero cuando hay niños pequeños en la habitación, el especialista debe calcular la distancia desde el piso, para el funcionamiento seguro del calentador.
Para la instalación de equipos debajo de la ventana, es necesario elegir una vista separada con la ejecución del zócalo.
Longitud de onda
Cada calentador tiene su propia longitud de onda específica:
- Olas largas. Los modelos de onda larga se calientan a 300 grados y son los más recomendados para su uso en la vida cotidiana.
- Ondas medianas. Tales dispositivos pueden calentar hasta 600 grados, pero en este caso la altura de las instalaciones debe ser de al menos 6 metros. Tales unidades a menudo se instalan en edificios administrativos.
- Olas cortas Las unidades calientan hasta 800 grados y necesitan la altura del local de 6 a 8 metros. Se utilizan con mayor frecuencia precisamente en condiciones exteriores, ya que no se recomienda instalarlos en el hogar.
Potencia optima
Con frecuencia suficiente en 10 metros cuadrados 1000 vatios de potencia. Pero si no se planea ninguna otra fuente de calefacción, es necesario proporcionar energía adicional. Es necesario tener en cuenta la pérdida de calor de paredes frías, ventanas, etc.
Ahora están a la venta los dispositivos de bajo consumo, que no superan los 300 vatios. Solo serán relevantes en el caso de la calefacción principal, como una opción rápida para calentar la habitación. Dichos dispositivos no pueden causar ningún daño, debido a la baja potencia.
Para una casa de campo es necesario calcular la potencia, en base a 70 vatios por 1 metro cuadrado.Dicho cálculo también es adecuado para un calentador de gas infrarrojo para una tienda de campaña.
Aislante
La carcasa de la unidad también se calentará durante el funcionamiento, por lo tanto, para no observar un aumento de temperatura de 95 grados, se utiliza un aislante especial en ella. Puede ser de diferentes tipos y variaciones, pero se considera la más alta calidad. basalto.
Es mejor que no haya aditivos en el aislante que puedan dañar los organismos vivos debido a la liberación de formaldehído cuando se calientan.
Cuerpo del calentador
El calentador del dispositivo produce una temperatura suficientemente alta, por lo que debe prestar atención en materialde la cual está hecho. Más recientemente, solo se ha usado acero, pero ahora se usa aleación de aluminio. Además de la belleza estética externa, posee un alto nivel de fiabilidad.
Al comprar, es necesario inspeccionar el estuche para detectar la presencia de corrosión y la ausencia de pintura y barniz, lo cual es inaceptable.
Selección de empresas
A menudo, cada fabricante trata de anunciar su producto por todos los métodos disponibles, sin embargo, hay casos en que los productos de baja calidad son especialmente elogiados.De esto se desprende que las marcas conocidas que durante años representan equipos de alta calidad no están especialmente dispuestas a elogiar a sus calentadores, porque su reputación les ha funcionado durante mucho tiempo. Lo único negativo es que el costo de tales unidades es bastante alto, pero la calidad vale la pena.
Líderes indiscutibles son los fabricantes. de europalo que llevó su capacidad de producción a china.
Sistemas adicionales
La presencia de las siguientes opciones no estará mal:
- Termostato incorporado, mediante el cual puede controlar y mantener la temperatura.
- Protección contra vuelcos que debe estar presente en los modelos de escritorio. Panel de control remoto.
Los calentadores de infrarrojos pueden crear un ambiente confortable en la habitación. en cualquier clima. En cuanto a las variantes de calles, no causan ningún problema durante la instalación, son fáciles de ensamblar y comprender. El transporte tampoco causa dificultades, debido al bajo peso y las dimensiones de los dispositivos.
El calentador infrarrojo de cerámica no está expuesto a la intemperie.
Además, puedes hacer un calentador de infrarrojos con tus propias manos. Por supuesto, no será tan completo como la compra, pero puede calentar un área lo suficientemente grande.
Calentador espiral e infrarrojo.
Para crear un dispositivo de este tipo por su cuenta, debe comprar un puerto de infrarrojos y una espiral incandescente. La espiral debe instalarse en una unidad rectangular y bastante voluminosa, que, a su vez, debe conectarse al suministro eléctrico. El puerto de infrarrojos se une ya al bloque preparado con una espiral.
La base de la operación de dicho dispositivo reside en el hecho de que la radiación del puerto IR se transmite como ondas de calor en el rango infrarrojo, que se propagan a través del territorio.