Reparar el calentador de infrarrojos por su cuenta

Calentadores de infrarrojos Ganó inmensa popularidad entre la población debido a su eficiencia. Pero ¿y si el dispositivo se descompone? Considera cómo puedes reparar tú mismo el calentador de infrarrojos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Independientemente del fabricante y el modelo, el calentador IR consta de las siguientes partes principales:

  • caja de metal, cubierta con una capa de esmalte resistente al calor;
  • elemento calefactor (TENA);
  • una placa emisora ​​de aluminio y cubierta con una capa de aislamiento térmico;
  • Sujetadores (si el modelo elegido está destinado a la fijación a la pared o al techo).
 Dispositivo calentador infrarrojo

Dispositivo calentador infrarrojo

El principio de funcionamiento es el siguiente: la energía eléctrica se convierte en rayos de calor, que calientan todos los objetos encontrados en la trayectoria de la radiación infrarroja.Y los objetos calientes ya están compartiendo calor con el espacio aéreo (para más detalles, vea el artículoPrincipio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.).

Una habitación calentada por un calentador infrarrojo puede retener el calor durante mucho tiempo, ya que los rayos infrarrojos afectan el cuerpo humano y los objetos cercanos, y no el aire en sí.

 El principio de funcionamiento del calentador de infrarrojos.

El principio de funcionamiento del calentador de infrarrojos.

Posibles causas de fallo

Antes de continuar con la inspección y reparación del calentador, no olvide desconectarlo de la fuente de alimentación desconectando el enchufe de la red. Para comprender cómo llevar a cabo las reparaciones, lo primero que debe hacer es averiguar la causa de la avería.

Si el calentador IR dejó de funcionar repentinamente, y la lámpara no se enciende en el indicador de encendido, primero debe comprobar voltaje en la salida. Es posible que debido a la caída de voltaje, el interruptor automático se haya activado en la entrada del cableado a la casa, apagando así la electricidad. El contacto en la salida del dispositivo a la salida también podría romperse, o la salida está defectuosa. También sucede que el calentador simplemente se sobrecalienta, y la desconexión es el trabajo de sus sistemas de protección.

Si todos los controles no dieron lugar al resultado deseado,y el calentador de infrarrojos aún no funciona, entonces usted necesita tomar la reparación.

Trabajo de reparación

La reparación debe comenzar con una inspección externa del calentador de infrarrojos para identificar fallas visibles. En primer lugar, inspeccione el enchufe de alimentación, no debe estar dañado ni agrietado. Las clavijas del enchufe de un dispositivo reparable no tienen ennegrecimiento ni hollín, están firmemente fijadas en la carcasa y no cuelgan. El cable conductor tampoco debe estar dañado. Se debe prestar especial atención al área por donde sale el cable del cuerpo del enchufe; aquí suele estar desgastado.

También es necesario producir un visual. inspección del cuerpo del calentador (a través de la rejilla) y asegúrese de que no haya cables quemados o rotos, y asegúrese de la integridad del elemento calefactor.

 Lámpara calentadora de infrarrojos

Lámpara calentadora de infrarrojos

La descomposición más común de los calentadores de infrarrojos es el fallo del elemento de calefacción y del termostato. Las fallas se eliminan al reemplazar las partes quemadas.Para elegir la parte correcta, debe eliminarla, volver a escribir el número y pedirlo en línea, o ponerse en contacto con el servicio de reparación.

La lámpara quemada (en la mayoría de los casos parece un tubo, la longitud es de 30 cm, el diámetro es de 10 mm) del elemento de calentamiento se puede reemplazar de forma independiente. El trabajo de reemplazo comienza cuando el dispositivo se desconecta de la red eléctrica. Luego, en la parte del calentador donde se encuentra el regulador de temperatura, se retira el panel lateral, detrás del cual hay un conector de alimentación a la lámpara. Apágalo, cuelga. Las lámparas entre sí difieren solo en potencia y tamaño, se alimentan de manera estándar. desde 220 V. Por lo tanto, deben surgir dificultades con la selección. El montaje después de la sustitución de la lámpara se realiza en orden inverso.

En el caso de que el termostato haya explotado, la solución más sencilla es cierre, el ajuste se realizará a través de un regulador triac de 2 kW. Esto ahorrará tiempo en encontrar y comprar partes. Si hay una rotura en los cables, es necesario evitar soldarlos: bajo la influencia de altas temperaturas, la soldadura puede fundirse.Es mucho más eficiente y seguro usar cables de conexión de tornillo. También puede encontrar información sobre conectando el termostato.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de los mejores calentadores para calentar áreas pequeñas. Radiadores de aceite, sus principales ventajas y desventajas, marcas de fabricantes de tecnología climática para el hogar.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica