Cómo desmontar y reparar el calentador de aceite.
Reparación calentador de aceite hazlo tú mismo es bastante real. Muchos propietarios restauran exitosamente el rendimiento de estas fuentes de calor sin recurrir a los servicios de los maestros.
Contenido
Dispositivo dispositivo
Comenzando a reparar cualquier dispositivo eléctrico, necesita saber dos cosas: como funciona y como funciona El calentador de aceite consiste en:
- caja de metal;
- TENA (elemento de calentamiento térmico);
- unidad de control;
- cables de conexión.
El aceite se vierte en el cuerpo del calentador, que cuando se enciende se calienta mediante elementos calefactores. El calor se transfiere a las paredes de la vivienda, y de ellas al espacio calentado. Cuando se alcanza una cierta temperatura, la unidad de control se dispara y la calefacción se detiene. El ciclo se repite mientras el calentador está conectado a la red eléctrica.Como resultado, se mantiene una temperatura constante en una habitación climatizada.
Mal funcionamiento principal.
Las razones por las cuales el calentador de aceite no funciona no es tanto. Convencionalmente, se pueden dividir en dos partes: eléctrica y mecánica. Mal funcionamiento equipo eléctrico con mayor frecuencia cae sobre elementos de calefacción y comunicaciones de control: relé térmico, interruptor, fusibles térmicos. Puede haber un problema en el cableado, pero esto ocurre muy raramente.
A mecánico El daño incluye varios agujeros en el cuerpo, así como la formación de conchas en él, a través de los cuales fluye el aceite. Como regla general, estos son frutos de la actividad de la corrosión. Determinar el tipo de falla no es difícil. El daño mecánico siempre está asociado con la presencia de manchas de aceite debajo del calentador. Todas las demás fallas están relacionadas con la parte eléctrica.
Preparación del lugar de trabajo
Para arreglar el calentador, primero debe crear para esta condición. Uno de los prerrequisitos principales para una reparación exitosa será su preparación. En primer lugar, debe elegir un lugar donde desarme el calentador.Debe ser lo suficientemente espacioso y bien iluminado. Lo mejor para esto es un garaje o una habitación separada.
Luego se preparan el instrumento y los accesorios. Dado que el dispositivo calentador no es difícil, entonces la herramienta será la más común. Un juego de destornilladores, alicates y cortadores laterales, un pequeño martillo y un punzón serán suficientes para su reparación. Antes de realizar reparaciones a mano, debe tener un soldador, un probador, líquido WD-40, lubricante (grafito o litol-24) y algo de alcohol para limpiar los contactos. Deben ser trapos limpios. Si la causa de la falla se determina de antemano, significa que necesitamos piezas de repuesto para reemplazar las piezas defectuosas.
Empezando a Reparar
La pregunta de cómo reparar el calentador de aceite con sus propias manos, surge para todos cuando el dispositivo deja de funcionar. Mientras tanto, la dificultad en este asunto es absolutamente no. En primer lugar, debe desmontar para llegar al objeto de reparación. Para hacer esto, desconecte el panel de control de la caja. Como regla general, se sujeta con broches. Pero hay un monte y otro tipo. Por ejemplo, tornillos o grapas.
Por lo tanto, primero debe examinar cuidadosamente el calentador para determinar cómo montar el panel. Luego, con cuidado, sin hacer mucho esfuerzo, retíralo. El desmontaje debe realizarse sin utilizar fuerza bruta, ya que todos los sujetadores están hechos de plástico.
Antes de comenzar las reparaciones, el calentador debe estar desenergizado.
Comprobación del cable de alimentación y el interruptor. A partir de esto es necesario comenzar a trabajar en la restauración del calentador de aceite. El hecho es que durante la operación a largo plazo en las uniones, los cables generalmente se queman y el contacto se rompe. En este caso, basta con desconectar el cable y pelarlo, y al mismo tiempo el lugar de conexión. Después de eso, recoger todo de nuevo. Contacto restablecido. Verifique si esto es cierto. Al mismo tiempo, debe revisar el cable de alimentación en busca de un cable roto. Rara vez, pero se produce un mal funcionamiento. Esto se hace simplemente usando el mismo probador.
La siguiente etapa es inspección de todas las conexiones de contacto en la unidad de control. Es necesario examinar cuidadosamente cada contacto para detectar quemaduras, oxidación y aflojamiento.Destornilladores, pieles de grano fino y algodón humedecido con alcohol serán suficientes para reparar. Es posible que en algún lugar necesite un soldador para soldar el cableado desconectado.
Puede suceder que se originó falla en el relé térmico, o controlador de temperatura. En este caso, debe quitarlo y desmontarlo con cuidado. Después del desmontaje, la placa bimetálica que está dentro se retira y se reemplaza por una nueva. La cosa es que no puede haber más fallas. Después de reemplazar la placa, el relé restaurará su potencial.
Reparación de fusibles térmicosSerá verificar su desempeño y reemplazarlo si es necesario por otros que puedan ser reparados. Verificación - un simple probador de tono de marcado. Los fusibles térmicos, o también se les llama termostatos, pueden ser varios. Revisamos a todos.
Izquierda comprobar el estado de los calentadores. Para esto, es suficiente medir su resistencia con un probador. Debe ser inferior a 1 kΩ. Una conexión se prueba para circuito abierto. Por lo tanto, si el probador muestra una gran resistencia o no muestra nada en absoluto,Entonces es hora de cambiar el calentador.
Esta comprobación de la parte eléctrica del calentador puede considerarse completa. Ir a las fallas mecánicas.
De estos, solo uno es relevante - flujo de aceite. En este caso, el calentador deberá desmontarse para drenar el aceite restante en el interior. En presencia de daños en el caso, es importante determinar exactamente dónde ocurrió. Entonces necesitas limpiar cuidadosamente el lugar encontrado lijando papel de lija. Esto se hace para determinar el método de reparación. Si resulta que el orificio es pequeño y no hay signos de corrosión alrededor, entonces una de las opciones de reparación sería atornillar el tornillo o el diámetro del tornillo adecuado en el orificio. Otra opción sería usar un sellador especial, que se llama "soldadura en frío". Antes de usarlo, extiende sus manos al estado de barro.
El sellador de bolas rodadas se superpone al orificio y se nivela cuidadosamente sobre la superficie. Después de 15-20 minutos, se endurece tanto que puede usar un calentador. Será un poco más difícil eliminar el agujero de óxido.En este caso, será necesario quitar la tela de esmeril de toda la mancha oxidada al metal "vivo". Por otra parte, debe inspeccionar y estimar cuidadosamente el tamaño del agujero. Si no es muy grande, entonces puede ser soldado. Si el orificio es grande, entonces aquí es necesario aplicar soldadura, es decir, colocar un parche y escaldarlo. En este caso, la reparación del calentador de aceite será más seria y requerirá no solo herramientas especiales, sino también habilidades.
El cuerpo del calentador está soldado con soldadura de latón o su reemplazo. Simplemente no estaño. La soldadura es mejor implementar un semiautomático. Es decir, el alambre, no el electrodo.
Como puede ver, la reparación de los calentadores de aceite, e incluso sus propias manos, el poder de cualquiera que esté familiarizado con los conceptos básicos de ingeniería eléctrica y fontanería. Por lo tanto, antes de tirar el calentador, debe examinarlo cuidadosamente. Si el daño es menor, será mucho más barato reparar que comprar uno nuevo..