Calentador de gas para casas de campo y casas - ahorros significativos
Un calentador de gas para el hogar es la mejor alternativa a los dispositivos eléctricos y baterías que consumen grandes cantidades de energía. Los dispositivos de calefacción a gas son completamente independientes de la electricidad. No requieren ningún equipo adicional para su funcionamiento, a excepción de un cilindro de gas licuado.. Considera lo que son tan buenos.
Contenido
Que es un
Como cualquier otro equipo de calefacción, un calentador de gas es una excelente opción para crear un régimen de temperatura favorable en espacios pequeños, ya sea una casa de campo, un garaje o un cobertizo. Hoy presenta una gran selección de dispositivos de configuración similar. Su funcionamiento es posible tanto desde un cilindro como desde el gas que se mueve en la carretera central.
Además, el equipo de gas es un alto grado de seguridad en el trabajo.
Dependiendo del costo, los dispositivos pueden ser equipados. sensores de control, gracias a lo cual, cuando se produce una situación de emergencia, el equipo se apagará automáticamente:
- en el momento de la caída de presión del combustible;
- al inclinar el dispositivo;
- En caso de aumento de la concentración de dióxido de carbono.
Los calentadores de gas pueden ser de dos tipos:
- Portátil
- Estacionario
Portátil Los dispositivos también se llaman móviles debido a su practicidad. El dispositivo se puede colocar fácilmente en cualquier habitación y, si se desea, se puede transferir de una habitación a otra. Muchos modelos están equipados con ruedas. Tales calentadores operan exclusivamente desde el cilindro de propano doméstico. Hay muchos criterios bajo los cuales la protección puede funcionar, su número depende del costo de la unidad.
Estacionario Los modelos pueden funcionar fácilmente sobre la base de gas licuado de un cilindro y estar conectados a un gasoducto. Para la comodidad de los consumidores, los modelos individuales se suministran con varias boquillas, que están diseñadas para diferentes formas de conexión del dispositivo.La única condición obligatoria asociada con la instalación del equipo es la presencia de una chimenea o la instalación de una nueva a la que está conectado el dispositivo.
Si consideramos el diseño de los calentadores de gas, podemos distinguir los modelos de dos versiones:
- Tener una camara tipo cerrado. Estos son modelos más prácticos, ya que los productos de combustión en forma de dióxido de carbono en ningún caso pueden filtrarse en el espacio abierto y, por lo tanto, envenenarlos.
- Tener una camara tipo abierto. Para minimizar la probabilidad de que salga el gas, estos dispositivos están equipados con un analizador de aire y varias válvulas de seguridad. En caso de emergencia, el dispositivo se apagará automáticamente.
Tipos y caracteristicas
En el caso de que se requieran fuentes de calor adicionales, la compra de un calentador es una excelente opción. La mejor opción para calentar su propia casa es un dispositivo a gas. Sin embargo, antes de comprar, identifique sus requisitos para el futuro dispositivo.
Hoy en día hay una gran selección de calentadores diseñados para diferentes áreas, condiciones de operación.Entonces, a la venta puedes encontrar tres tipos de calentadores de gas:
Infrarrojo
Dicho calentador funciona de acuerdo con el principio de nuestro sol. Durante su trabajo, los rayos infrarrojos emitidos por el panel cerámico, alcanzan la superficie de muebles, paredes, objetos, los calientan. Esos artículos y detalles interiores que han estado bajo la influencia de los rayos infrarrojos comienzan a liberar el calor acumulado en el espacio circundante (para más detalles, consulte el artículoPrincipio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.).
Para aumentar la eficiencia del dispositivo IR, debe instalarse a la misma distancia de las cosas que lo rodean, por lo que será posible garantizar su calentamiento uniforme.
Los calentadores de gas infrarrojos consisten en:
- caja de metal;
- intercambiador de calor;
- divisor
- unidad de control;
- caja de cambios
Las dimensiones del dispositivo pueden ser diferentes: pequeñas, con un peso aproximado de 6 kg, adecuadas para calentar habitaciones de hasta 60 metros cuadrados e impresionantes, que pueden calentar hasta 100 metros cuadrados.
Los dispositivos de gas infrarrojo se dividen en:
- Ceramica. Utilizan una placa de cerámica como intercambiador de calor, que puede alcanzar temperaturas superiores a 800 grados.
- Catalítico (quema sin llama). La radiación térmica en tales dispositivos no es superior a 600 grados.
Tambien hay calentadores de infrarrojos al aire libre. Su nombre habla por sí mismo. Tales dispositivos son buenos para usar en gazebos, en balcones, terrazas, céspedes. La efectividad de tal dispositivo no es inferior a la clásica. Él, como el calentador de gas de la casa, tiene una alta eficiencia. La única advertencia es que el espacio de la calle será calentar rápidamenteemitido por objetos calientes.
Catalítico
Una característica de tales dispositivos puede llamarse el hecho de que funcionan sin llama y sin ruido, siendo el más seguro en la línea de todos los calentadores de gas.
Los calentadores de gas catalíticos calientan el espacio aéreo, no los objetos que los rodean.
El intercambiador de calor en tales modelos está hecho de fibra de vidrio, sobre el cual un catalizador de paladio o el favorito de todosPlatino (con óxido de cobre, cromo o hierro). En la interacción del gas con un catalizador se produce un recubrimiento. reacción químicaque se traduce en calor. Está claro que con este principio de funcionamiento, los productos de combustión y el humo están completamente ausentes. Muy a menudo, los modelos catalíticos están equipados con ventiladores y elementos de calefacción eléctrica, lo que aumenta su eficiencia y los hace volátiles.
Convector
Este tipo de dispositivo es diferente método de instalación. Instalacion de convector requiere la presencia de la chimenea. Él, al igual que el catalizador, calienta solo el espacio que lo rodea. Sin embargo, hay una llama en ella, como en cualquier otra caldera de gas. El oxígeno, sin el cual no se producirá la combustión, ingresa al dispositivo a través de la chimenea. Y a través de él se descarga el humo a la calle.
El principio de funcionamiento de los dispositivos convectores es el siguiente:
- El gas se alimenta a la cámara donde tiene lugar la combustión.
- El oxígeno a través de la chimenea entra en el horno.
- Usando un botón especial en el panel, el gas se enciende.
- La llama calienta el intercambiador de calor y, a su vez, transfiere calor al aire.
Este tipo de calentadores de gas funcionan. por principio de convencion. A través de los pequeños orificios oblongos ubicados en la carcasa desde abajo y por encima, el aire frío fluye hacia el dispositivo, donde se calienta por medio de un intercambiador de calor. Como resultado, deja el interior del calentador, saliendo a la superficie a través de las ranuras superiores. Para un trabajo más productivo, el equipo está equipado con un ventilador que promueve la convección activa del aire. Se enciende desde el icono ubicado en el caso.
Los calentadores de gas de convector están equipados con una unidad de control y un termostato. Con su ayuda, puede ajustar la temperatura del aire en la habitación.
Calentadores de convecciónasí como modelos infrarrojos y catalíticos, equipados.sensores de controlLos cuales son responsables de ciertos procesos que ocurren dentro del equipo. Si ocurre algún problema, los sensores lo arreglarán y activarán la automatización, lo que apagará el equipo.
Beneficios
Hoy en día, cada vez más personas prefieren los calentadores de gas. Enumeramos las ventajas que el usuario recibe durante su operación:
- independencia de la electricidad;
- la rentabilidad
- movilidad
- practicidad
- estetica
Sin duda, la carta de triunfo principal de dicho equipo es completamente independiente de la electricidad. De hecho, todo lo que se puede requerir es el propio equipo y el cilindro de gas. Resulta que con un dispositivo de este tipo puede calentar cualquier habitación en la que falten todas las fuentes de electricidad: una casa de campo, un garaje, un granero, cualquier cuarto de servicio e incluso una casa de pollos. En general, cualquier metro cuadrado donde sienta que no hay suficiente calor o que no hay calefacción en absoluto.
El mejor calentador de gas asistente puede estar en otra situación. Seguramente, los propietarios de sus propias casas se enfrentaron a una situación en la que, debido a las fuertes lluvias, el fuerte viento y las ventiscas, se produjo una interrupción en la línea eléctrica. Por supuesto, si surge tal situación, la casa durante la temporada fría puede enfriarse en cuestión de horas. Esta circunstancia parecerá especialmente desagradable para las familias con niños pequeños. Sin embargo, la presencia de un calentador de gas salvará a su familia de circunstancias adversas.
Otra ventaja importante es ahorros tangibles. Como ustedes saben, los calentadores eléctricos consumen mucha electricidad.Los aparatos de gas, que trabajan con un principio diferente, pueden ahorrarle capital a su familia. Y esta es una ventaja significativa.
La movilidad y practicidad de muchos modelos se logra debido al pequeño tamaño del equipo y la presencia de ruedas. El calentador es bastante fácil de reorganizar de una habitación a otra, o incluso puede ingresar al garaje o al cobertizo.
Entre las deficiencias se puede destacar la dificultad de instalar algunos modelos, la explosividad y el lento calentamiento de la habitación.
Conclusión
Los dispositivos que funcionan con gas, pueden hacer una competencia completa a otros dispositivos de calefacción. Debido a su economía, independencia de la electricidad y apariencia estética, los calentadores de gas han ganado la confianza de sus consumidores.
Sin embargo, muchas personas siguen sospechando algo de tales dispositivos, temiendo por su seguridad. Creen que hasta la fecha, los dispositivos a gas siguen siendo los mismos que hace 5-10 años. Pero las tecnologías modernas no se detienen, con su ayuda los calentadores de gas se han convertido en seguro para la salud personaSolo queda recordar airear la sala en la que trabajan.