Calentador cerámico infrarrojo a gas
Para las personas cuyo trabajo está relacionado con estar en áreas abiertas durante la estación fría, el problema de la falta de calor siempre es relevante para los turistas y amantes del descanso en el campo. En tales casos, no hay nada mejor que un calentador de infrarrojos de cerámica de gas. ¿Por qué precisamente él? Vamos a ver
Contenido
Que es un
Calentador de gas - Es un tipo de equipo autónomo que no requiere energía eléctrica. Para su trabajo requiere gas licuado, que puede ser reservado para uso futuro, utilizando cilindros especiales. Es esto autonomía y movilidad los hace indispensables en lugares donde puede haber interrupciones en la electricidad, o está ausente debido a su lejanía de la civilización:
- en lugares remotos donde trabajan geólogos, investigadores, constructores;
- en casas pequeñas;
- en amplias casas de campo;
- en viajes de invierno;
- en picnics, etc.
La potencia de estos aparatos de gas alcanza los 4.2 kW y está diseñada para calentar un área de 30-60 m2.
Como hace
El dispositivo es simple y consta de:
- una carcasa de metal, dentro de la cual se instala un cilindro de gas;
- placas cerámicas que tienen un complejo sistema de aberturas similares a cráteres;
- quemador de gas.
Todos los modelos de este tipo de equipos de calefacción deben estar equipados con:
- El sistema de control de gas, que se dispara automáticamente, apaga el dispositivo si la llama se apaga.
- El sistema de monitoreo de dióxido de carbono, que también apaga el dispositivo cuando se excede la concentración de CO.
- Control de potencia.
- Encendido piezoeléctrico del quemador.
- Las ruedas proporcionan la facilidad de movimiento de la unidad.
Principio de funcionamiento del dispositivo.
El calentador infrarrojo de gas cerámico funciona según el siguiente principio:
- En la cámara de mezcla el gas se mezcla con el aire.
- La mezcla de gas y aire, que pasa a través de los orificios en las placas de cerámica, arde, actuando como un calentador para ellos.
- Las placas cerámicas, calentadas a 900 ° C, emiten calor infrarrojo.
Una característica notable de la radiación infrarroja es calentar objetosQue se encuentran en la zona climatizada. Y los objetos calientes calientan el ambiente con su calor (para más detalles, vea el artículo Principio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.). Esta sorprendente propiedad de los rayos infrarrojos le permite ahorrar significativamente electricidad. A veces los ahorros alcanzan el 80%.
Los sensores integrados del sistema de seguridad apagarán el dispositivo cuando ocurran condiciones que estén contraindicadas para su uso. Por lo tanto, puede ser utilizado con seguridad en áreas residenciales.
Como usar
Dado que en el proceso de quemar gas, el oxígeno se quema y se libera dióxido de carbono, la habitación calentada debe al aireSi no hay ventilación natural.Si la concentración de dióxido de carbono en el aire supera el 1,5%, entonces el sensor de CO2 funcionará y cerrará automáticamente el suministro de gas.
En el caso de funcionamiento continuo del dispositivo, es necesario ventilar periódicamente la habitación climatizada.
El controlador de temperatura le permite controlar la intensidad del calentamiento. Por ejemplo, después de una ausencia prolongada, puede calentar rápidamente la habitación configurando el modo de calentamiento máximo y luego cambiarlo al mínimo.
Fortalezas y debilidades
Las ventajas de un calentador de cerámica incluyen:
- Calentamiento rápido.
- En comparación con las calderas de calefacción, el ahorro de combustible es de hasta un 50%.
- La instalación de calentadores es posible a una altura superior a 60 m.
- La capacidad de cambiar la dirección del flujo de calor.
- Autonomía, independencia de la electricidad.
- Compacidad, facilidad de transporte.
- Fácil instalación.
Entre las deficiencias observadas por los usuarios:
- Alto costo
- La necesidad de limpiar equipos y realizar profilaxis anual.
Alcance
Los calentadores de cerámica a gas pueden utilizar para el trabajo no solo fuentes de gas autónomas,Se pueden conectar a la red troncal. Los dispositivos conectados a la red se adaptan con éxito a la calefacción:
- espaciosos cuartos de estar;
- graneros, dependencias;
- Locales de producción.
Los calentadores autónomos se utilizan para calentar:
- garajes
- tiendas de campaña
- áreas abiertas de restaurantes;
- Casas rurales y casas rurales.
Calentadores de gas al aire libre se utiliza como paraguas térmico para calentar glorietas, áreas de barbacoa, árboles durante el período de heladas severas, cualquier área abierta.
Calentador a gas para pequeñas dependencias, garajes.
Dado que los cuartos de servicio y los garajes a menudo pueden ser almacenados para cosas o varios combustibles y lubricantes, no es posible usar una fuente de fuego de fuente abierta en ellos. El calentador de gas cerámico es perfecto para este propósito como dispositivo seguro, equipado con sistemas de control automático.
Para calentar el garaje se hacen pequeños. modelos compactos Con poco poder. Será conveniente como opción de piso, y portátil. El calentador portátil está equipado con un asa conveniente, por lo que este modelo aún puede usarse para descongelar cerraduras congeladas.
Calentador a gas para una tienda de campaña.
En las caminatas, tradicionalmente las personas se calentaban alrededor de las hogueras. Pero no siempre se pueden encender incendios, si no hay madera seca. Para el calentador de gas, el clima no es terrible y puede calentar a las personas no solo por la noche, sino durante toda la noche, si lo colocas en una tienda de campaña.
Especialmente para las tiendas de campaña, se desarrollaron modelos ultra compactos que caben fácilmente en una mochila.
Se han desarrollado variantes de dispositivos, cuyos diseños permiten utilizarlos también como estufa de gas.
Calentador de gas infrarrojo para casas de verano y casas de campo.
Para elegir el calentador adecuado para una casa de campo, debe considerar cómo lo va a utilizar: ¿durante mucho tiempo o caso por caso?
Desde el punto de vista de la rentabilidad, no es apropiado utilizar un aparato de gas como la principal fuente de calor. Por supuesto, si no hay otras fuentes de energía, entonces no hay elección.
Para el calentamiento a corto plazo de una casa de campo durante las vacaciones de invierno, el uso de un aparato de gas será la mejor solución.
Al elegir la potencia óptima del calentador no es necesario tener en cuenta el área total de toda la habitación, ya que solo puede calentar cierta zona. También puedes usarlo para calentar espacios abiertos:
- terraza de verano,
- áreas de picnic
- parque infantil.
Seguridad
Los dispositivos de gas son dispositivos que requieren un cumplimiento incondicional de las normas de seguridad:
- Esta prohibido retire la rejilla de seguridad durante el funcionamiento del dispositivo.
- No cubra el dispositivo Trapos o cosas para secar la ropa.
- Está prohibido dirigir rayos infrarrojos. altamente inflamable asignaturas Cortinas de luz, cortinas, manteles.
- El calentador debe estar encendido en posición vertical, a menos que se especifique lo contrario para otro modelo específico, como se indica en las instrucciones.
- La habitación en la que está instalado el dispositivo debe bien ventilado.
Equipado con el conocimiento de los calentadores de cerámica infrarrojos, puede aplicarlos exitosamente, agregando comodidad y calidez que le salvará la vida, ¡lo que lo mantendrá a usted ya sus seres queridos saludables!