Haciendo un mini calentador portátil hágalo usted mismo
Un pequeño calentador portátil ocupa una pequeña cantidad de espacio, pero, a pesar de sus dimensiones mínimas, puede rescatar en un momento difícil y calentar las partes congeladas del cuerpo.
Contenido
Características del dispositivo.
Portátil convector será relevante no solo en la vida cotidiana, sino también cuando se viaje de pesca o durante actividades recreativas al aire libre. Para no congelarse en situaciones extremas, es útil tener información sobre cómo hacer un mini calentador usted mismo. Dichas unidades se pueden ensamblar a partir de materiales de desecho, con muy poco esfuerzo, y usar el resultado de sus labores en el momento adecuado.
¿Cuál debería ser el calentador para la carpa? El dispositivo debe combinar las siguientes cualidades:
- facilidad de instalación;
- alta productividad;
- bajo consumo de energía;
- seguridad;
- costes mínimos de producción;
- conveniencia
- Portabilidad y compacidad.
Si tenemos en cuenta todas estas cualidades, es seguro decir que solo en el mercado actual calentadores de infrarrojosCorresponden a todos estos parámetros. Como un calentador para una tienda de campaña - esta es la mejor opción, ya que funciona según un principio especial, dando calidez a los objetos circundantes, no al espacio aéreo.
Los dispositivos infrarrojos son los más efectivos y tienen la mayor eficiencia.
El calentador de la tienda puede ser del siguiente tipo:
- gasolina
- gas;
- alcohólico
Las últimas son la opción más barata. Su poder es bastante bajo, y si la temperatura está por debajo de los 7-5 grados, entonces pueden ser completamente inútiles. También hay modelos que funcionan en queroseno y combustible diesel.
Aparato para gasolina
El calentador a base de gasolina ha sido conocido por muchos desde los días de la escalada soviética. Además, todos los modelos modernos son copias exactas de sus predecesores soviéticos. La principal ventaja de dicho dispositivo es su disponibilidad y bajo costo.
En cuanto a las fallas, un calentador de gasolina para el piso puede ser muy inseguro cuando se usa incorrectamente y puede provocar un incendio o incluso una explosión si se sobrecalienta o está mal ensamblado.
A pesar de que es portátil, su transporte está cargado de gran peligro y debe llevarse a cabo en un contenedor fuerte y hermético.
Calentador de gas
Un calentador de manos a gas debe ser lo más estable posible. A menudo, tales dispositivos tienen más de un quemador, lo que aumenta su eficiencia. Sin embargo, la eficiencia de tal instalación es pequeña. Sobre la economía, también, se puede argumentar. Pero sea como sea, calentadores de gas sigue siendo popular debido a la simplicidad del diseño y el costo relativamente bajo.
Cuando compra un calentador pequeño, necesita saber todo lo posible sobre su seguridad.
Domina el dispositivo hazlo tu mismo
Resulta que comprar un calentador no es en absoluto necesario, puedes hacerlo tú mismo. Esto requerirá un conjunto mínimo de elementos:
- platos de cerámica de profundidad media;
- 2 macetas de diferentes diámetros, por ejemplo, 23 y 25 cm;
- 4 velas (tabletas);
- un objeto refractario, como un guijarro;
- más ligero
Naturalmente, tal "calentador" dará relativamente poco calor, pero puede ser indispensable en la campaña. Funcionará unas 4 horas.
Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que todo lo que necesita esté disponible, y luego puede continuar. En el fondo de los platos de cerámica debes poner 4 velas y encenderlas. Cubra la vela con una olla de pequeño diámetro encima de ella, y luego coloque una piedra en su parte inferior, donde generalmente hay un agujero de drenaje, cerrándola. Después de eso, una olla de gran diámetro se coloca al revés. Hecho! Con este sencillo dispositivo podrás calentarte en una tienda de campaña o al aire libre.
Además de las opciones de fabricación propia, las unidades de infrarrojos portátiles han estado a la venta durante mucho tiempo.
Para usarlos en la naturaleza, simplemente inserte el cable del calentador USB en una batería portátil o Power Bank. La duración de la operación dependerá de la potencia de su batería. Una opción interesante son también calentadores de pies infrarrojos.