Cómo hacer una bolsa de nevera hazlo tú mismo.
Ergonomico bolso más frescoHecho a mano, será mucho más rentable, tanto económicamente como en términos funcionales, que comprar en una tienda o en el mercado, ya que, como norma, es caro, y es poco probable que alguien sea responsable de la calidad de los análogos baratos.
Dependiendo del destino, un refrigerador con sus propias manos puede ser diseñado y aplicado para los siguientes propósitos:
- Para transportar productos en el maletero del coche, en forma de bolsa compacta.
- Para viajes a las tiendas - enfriador de paquetes.
- Para transportar medicamentos a través del hombro, o un enfriador de mochila.
Contenido
Los principales componentes que necesita.
Antes de hacer una bolsa del refrigerador con sus propias manos, debe estar equipado con los siguientes elementos:
- Bolsa, se puede hacer deporte, es decir. Diferentes en tamaño, pero no demasiado engorroso. La bolsa debe ser funcional y cómoda, preferiblemente con una hebilla de cremallera.
- Aislamiento térmico. El material para el aislamiento de la bolsa de refrigeración se usa con mayor frecuencia como polietileno laminado (también llamado aislamiento térmico o polietol) con un grosor de al menos 5-10 mm, que se puede comprar en cualquier supermercado de un edificio. Su material de archivo se selecciona según el tamaño de la bolsa, por regla general, no más de 1-1,5 m. También es recomendable comprar polietileno recubierto con papel de aluminio con doble cara (para no dejar salir el frío y mantener el calor).
- Cinta escocesa o cinta ancha de doble cara y cinta adhesiva común;
- Acumuladores de origen de fábrica en frío (2-4 uds.). Los análogos de los acumuladores de frío pueden ser una almohadilla de calefacción médica común o un par de botellas de plástico con solución salina en el interior, que mantendrán el frío y lo transferirán a los productos o medicamentos.
¿Cómo funciona la bolsa de refrigeración?
El fenomeno bolsa de trabajo más fresco Se basa en la preservación de la temperatura, que en el interior fue establecida por los materiales de origen: acumuladores de frío (recipientes con salmuera helada). El material de aislamiento térmico, la lámina y la salmuera congelada permiten mantener una temperatura constante dentro de la caja térmica.
La bolsa de refrigeración funciona como un termo normal, justo lo contrario. Debido al buen aislamiento térmico creado en el interior, que está garantizado por los materiales utilizados para su fabricación, los productos o medicamentos enfriados permanecen en excelentes condiciones durante 2-3 horas. El enfoque es elemental: la caja térmica interna de la bolsa, hecha de polietileno espumado y pegado al aire, cubierta con papel de aluminio, refleja perfectamente y guarda la temperatura deseada en ella.
Trabajo en fases
Una vez que haya entendido el propósito de la bolsa de refrigeración portátil, sus componentes y funcionalidad, es muy posible que sus necesidades creen un dispositivo tan fácil de usar con sus propias manos.
Por lo tanto, cualquier termo-caja, ya sea una pequeña bolsa refrigeradora para medicamentos (por ejemplo, para inyecciones),o un enfriador de mochila grande para alimentos o bebidas para producción independiente consta de los siguientes pasos de trabajo:
- Corte de polietileno de doble cara en forma de una cruz sólida, que, dependiendo del tamaño de la bolsa, tendrá proporcionalmente diferentes lados. La parte inferior de la bolsa será su parte central ancha, y los lados largos serán las paredes laterales (paredes) de la bolsa.
- Pegado con la ayuda de la cinta adhesiva ancha habitual de los lados de la cruz, para que se obtenga la caja. En este caso, cuanto más apretadas estén las esquinas de la caja, mejor será el aislamiento de la bolsa.
- Colocar la caja laminada en la bolsa es una cubierta y pegarla dentro con cinta adhesiva de doble cara.
- Creando una cubierta para la caja, que se hace por separado, porque El polietileno laminado tiende a doblarse mal. Se puede enfundar en el exterior con material denso, y solo debe cubrir la caja herméticamente.
- Fabricación de baterías en frío. Pueden ser productos terminados que se pueden comprar en una tienda, o sal casera (o soluciones de alcohol).Estas soluciones deben verterse en recipientes, por regla general, botellas de plástico de medio litro o almohadillas térmicas, y congelarse en un congelador. Por medio litro de agua ordinaria del grifo se requerirán 3 cucharadas. l sal. Asegúrese de dejar algo de aire dentro del recipiente, ya que el hielo durante la descongelación tiende a expandirse. El proceso de congelación de tal mezcla toma aproximadamente un día.
Todo el proceso de hacer una bolsa de refrigerador con sus propias manos toma aproximadamente 20-30 minutos. La bolsa de refrigeración médica también está equipada en el interior con un sensor de temperatura que controla la situación, y el énfasis en su creación se coloca en elementos fríos confiables, que deberían tener una acción rápida y llevar la bolsa al estado listo al instante, manteniendo la temperatura adecuada para los medicamentos durante al menos 8-10 horas.
Consejos útiles en la fabricación y uso de una bolsa de nevera casera.
Un refrigerador hecho por usted mismo es una cosa muy útil y necesaria en la casa, especialmente si le gusta salir con toda su familia a hacer picnics o durante mucho tiempo para comprar en las tiendas de comestibles cuando el producto adquirido requiere refrigeración y protección contra el calor (especialmente en verano).
Al crear una bolsa de refrigerador con sus propias manos, en lugar de cinta adhesiva, puede utilizar soportes que, con la ayuda de una grapadora, también sellarán la caja de manera confiable. Para una construcción más confiable, el aislamiento térmico de la caja puede hacerse doble, es decir, Una caja de polietileno laminado (necesariamente una hoja interior) deberá colocarse en una caja de cartón y embalarse afuera con una segunda capa de polietileno, y luego la construcción resultante se debe colocar en una bolsa de viaje.
Los elementos fríos se colocan en la caja inmediatamente antes de embalar los productos en el interior, cada 10-15 cm. Al mismo tiempo, se recomienda congelar los productos que se pueden congelar para obtener un frío adicional dentro de la bolsa. Todo lo que se empaca en una bolsa debe envolverse en un periódico o papel de regalo y empacarse firmemente dentro de la bolsa, sin espacio adicional. Los mejores productos envueltos están cubiertos con papel y una toalla.
Para los profesionales médicos, una bolsa de nevera médica hecha con sus propias manos también se convertirá en un asistente indispensable en primeros auxilios.
Como regla general, el volumen de tales bolsas es pequeño y tiene bolsillos de diferentes tamaños, que contienen contenedores con medicamentos y otros contenedores que ayudan a reducir el riesgo de sacudidas durante el transporte por carretera de los materiales que se transportan.
Además, vale la pena recordar que la bolsa médica del refrigerador debe someterse necesariamente a desinfección en el interior y en el exterior: tratamiento con solución detergente para ropa con la adición de peróxido de hidrógeno al 3%.
La regla principal, mantener el frío dentro de la bolsa durante mucho tiempo, es la apertura más pequeña (es decir, mirar menos dentro, solo en caso de necesidad urgente) y el cierre hermético de la tapa. Por lo tanto, una bolsa más fresca con baterías frías de alta calidad puede, en promedio, mantener la temperatura requerida en el interior hasta por 12-18 horas.