Las principales razones por las que el refrigerador funciona, pero no se congela.
Muy a menudo hay situaciones en las que el refrigerador funciona, pero no se congela. En este caso, no debe apresurarse a llamar al maestro, porque quizás la causa del fallo no sea tan complicada como pueda parecer.
Hoy revisaremos la información sobre cómo diagnosticar el refrigerador por nuestra cuenta, así como las razones más comunes por las que el refrigerador no se congela, pero el compartimento principal continúa funcionando.
Contenido
Instrucciones para autodiagnóstico
Antes de continuar con el autodiagnóstico de la unidad de refrigeración, debe asegurarse de que esté conectado a la red, de que esté bien instalado y de que las puertas estén bien cerradas. Si se cumplen todas estas condiciones, puede proceder al diagnóstico del equipo, que implica las siguientes acciones:
- Se debe prestar atención al botón "Descongelar", especialmente si está ubicado dentro del compartimiento del refrigerador. A menudo sucede que el propio usuario presiona accidentalmente un botón, activando así la función de descongelamiento.
- Preste atención a las juntas de las puertas del refrigerador. No es una excepción que en la cámara de refrigeración estos elementos simplemente se rompieron o perdieron su flexibilidad anterior. Están sujetos a reemplazando. Esto se encuentra a menudo en unidades que han servido por más de un año. Al mismo tiempo, es necesario dejar la puerta del compartimiento del congelador sin apretar, porque en este compartimiento, lo más probable es que haya una capa de hielo que impida que la puerta se cierre bien, debido a que la temperatura en el compartimiento principal aumenta ligeramente.
- A menudo, la unidad no se enfría debido a un sensor defectuoso. Esto se puede comprobar cambiando control de temperatura.
- Debe llevar su mano al motor, que se encuentra en el nicho inferior del equipo. Si hace mucho calor, es probable que la protección térmica del motor se haya activado debido al sobrecalentamiento del refrigerador. Es necesario desconectar el equipo y alejarlo un poco de la pared. Si después de un cierto tiempo, cuando el refrigerador se haya enfriado completamente,cuando se encendió, todo comenzó a funcionar correctamente; el problema era que el motor no tenía tiempo para enfriarse.
- Es necesario medir el voltaje en el motor con un probador. Si falta, entonces el problema fue la falla del termostato del refrigerador.
Así, con el autodiagnóstico, es posible identificar y eliminar pequeños fallas, por qué funciona el refrigerador, pero al mismo tiempo el congelador no realiza las tareas. Sin embargo, si después de estas acciones el refrigerador aún no se congela, las razones pueden ser más serias.
Posibles averías del frigorífico.
Junto con las posibles razones menores, también puede identificar fallas en el equipo más complejas.
Si el motor funciona durante algún tiempo correctamente, mientras se escuchan los sonidos del motor, pero después de que se apaga y no hay frío, es posible que el motor-compresor no arranque. Además, puedes escuchar clics después de unos 10 segundos. zumbido de un motor-compresor: así es como se activa la protección térmica ubicada en el relé térmico. Y el motor está tratando de hacer un reinicio después de 3 minutos.
Las razones de este comportamiento pueden ser varias, a saber:
- fallo de relé
- un condensador de arranque estaba roto;
- Quemó el motor.
¿Qué acciones se deben tomar en tales casos? El relé está fijo en el motor-compresor, por lo que necesita inspeccionar el relé y si se detectan clics periódicos, se puede concluir que está funcionando correctamente. Y con el "silencio" de esta parte, tendrás que reemplazarlo.
El condensador para arrancar el motor se puede verificar con un probador. Para ello, primero es necesario descargarlo a través de la resistencia. Cuando el capacitor está en buenas condiciones, el disparador del probador, instalado en la medición de resistencia en mOhm, primero debe caer bruscamente y luego volver a la posición inicial.
Si el condensador estaba intacto, pero el refrigerador aún no se está congelando, lo más probable es que tenga que ponerse en contacto con el taller para reemplazar el motor quemado.
Muy a menudo la razón de la falla del congelador es fuga de freón del sistema. Esto confirma el funcionamiento a largo plazo del motor y la presencia de condensado frío en él. El freón puede evaporarse debido a la formación de un microcrack en el evaporador.Esto sucede a menudo después de arrancar cualquier producto congelado de la pared junto con hielo, así como después de una fuerte vibración durante el funcionamiento prolongado de la unidad. Otra causa de la fuga de freón puede ser los tubos rajados que van al evaporador desde el compresor, por ejemplo, como resultado del equipo en movimiento. Es difícil determinar el lugar de la fuga de freón por su cuenta, ya que es después de la soldadura y la inyección de gas.
Si el equipo no está frío, la causa puede ser tapones obstruidos que alimentan el refrigerante. En estas situaciones, también es necesario buscar la ayuda de un especialista, porque sin ciertos equipos, el sistema no se puede pasar.
Si tienes experiencia con aparatos eléctricos, puedes probar repara el refrigerador tu mismo.
Los mejores refrigeradores según compradores en 2018.
Refrigerador Biryusa 50
Refrigerador ATLANT XM 4010-022
Samsung RB-30 J3200EF Refrigerador
Samsung RB-37 J5200SA refrigerador
Refrigerador ATLANT XM 4021-000