¿Cómo funciona la bolsa isotérmica (nevera portátil)
Las personas a veces se sienten desconcertadas por una bolsa de refrigeración compacta: ¿cómo funciona este electrodoméstico, incluso si no todos los modelos tienen un cable para conectarse a la red? Pero los cosméticos en la playa de verano, y una botella de agua y un frasco con comida para bebés o sándwiches para un picnic están perfectamente conservados en una mochila o bolsa conveniente. La bolsa de refrigeración se puede conectar a la red eléctrica del automóvil en un viaje largo y se puede usar sin conexión si no hay un automóvil. Al mismo tiempo, el dispositivo de una bolsa de refrigerador depende de su modelo.
Contenido
No todos los refrigeradores portátiles son iguales.
De hecho, solo un tipo de bolsa refrigeradora puede reconocerse como una copia reducida de un congelador doméstico ordinario. La mayoría de las veces trabajan con un principio completamente diferente, condicionalmente se pueden dividir en 3 variedades principales:
- mantener la temperatura
- Soporta calor o frío;
- Enfriamiento activo.
Prácticamente todos los modelos de contenedores refrigerados portátiles también pueden usarse como termos, que no solo retienen el frío sino también el calor. Puedes llevarte una bolsa de refrigeración para una caminata de invierno para mimarte a ti mismo ya tus amigos calientes, calientes, pasteles o pizza. No hay magia aquí: esta posibilidad está condicionada por el dispositivo de estos contenedores térmicos portátiles.
¿Cómo funciona una bolsa termo?
Un recipiente de plástico, una mochila o una bolsa de material sintético brillante es muy conveniente para quienes viajan a pie. La ventaja de la bolsa en comparación con el contenedor es indiscutible: se puede enrollar cuando está vacía. Pero el contenedor en sí mismo puede servir como un contenedor conveniente para otras cosas cuando no se utiliza para su propósito previsto.
El principio de funcionamiento de tales dispositivos es simple: son termos de gran tamaño en los que puede almacenar alimentos fríos o calientes. La bolsa (o mochila) consta de 2 capas de tela de nylon, entre las cuales se coloca una capa de poliuretano espumado o polietileno. Estos materiales retienen bien la temperatura dentro del tanque, el plástico y la luz. Hipoalergénico y sin olor los hacen adecuados para su uso como un recipiente para alimentos.
La temperatura dentro de este refrigerador no cambia por varias horas.
El contenedor térmico consta de 2 contenedores de plástico. El espacio entre las paredes de las cajas exterior e interior está lleno de material isotérmico. Más a menudo es espuma (espuma de poliuretano, espuma de poliestireno). Una capa de espuma tiene una tapa de recipiente que lo hace hermético y cumple con la tarea de mantener la temperatura deseada del contenido. El grosor del aislante puede alcanzar los 4 cm, lo que permite mantener la temperatura sin cambios hasta 15 horas.
El almacenamiento en frío simple no es todo lo que los contenedores térmicos portátiles son capaces de hacer. Algunos de ellos pueden mantener la temperatura deseada dentro del tanque, lo que aumenta casi 2 veces la duración de su trabajo. Estas son bolsas más frías con acumuladores de frío o calor. Se diferencian de los modelos anteriores por la presencia de recipientes especiales rellenos con solución salina, gel o hielo seco.
La tensión de la batería le permite mantener sin cambios la cantidad de sustancia activa y utilizarla repetidamente.
Batería fría con hielo seco. Los fabricantes recomiendan poner en el congelador.Refrigerador doméstico por 1.5-5 horas antes de su uso. El término de congelación depende de su volumen. Una batería preparada debe colocarse en una bolsa de refrigeración y llenarse con productos previamente enfriados. Al descongelarse, el hielo seco absorberá el calor y lo mantendrá fresco dentro del recipiente. Después de la aplicación, se recomienda enjuagar la superficie de la batería y guardarla en un lugar seco. Si la necesidad de un acumulador en frío ocurre con frecuencia, puede almacenarse directamente en el congelador, por lo que siempre estará listo para su uso.
Algunos tipos de termoacumuladores pueden soportar y calentar dentro de la bolsa aislada. Para hacer esto, deben mantenerse en agua caliente antes de usarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para mantener la temperatura deseada dentro de la bolsa, necesita 1 batería por cada 5 litros de volumen. Si lo desea, puede comprar un contenedor separado con gel o solución para aumentar la duración trabajo de refrigeracion bolsos
Nevera real
Todos los tipos de contenedores térmicos con conexión a la red eléctrica del automóvil pueden atribuirse a este grupo. Puede conectarlos a través de la toma del encendedor de cigarrillos, para esto el cable tiene un conector especial.
Algunos modelos de mini refrigeradores de absorción pueden funcionar con propano o butano, por lo que deberán comprar un cilindro adicional con gas.
Las variedades de gas son muy convenientes para el uso lejos de la civilización, pero requieren una estación de servicio o tienda cercana donde se pueda comprar gas. Su desventaja es que una botella de 5 litros bastante voluminosa es suficiente para 8 días de trabajo. El principio de funcionamiento de tales refrigeradores se basa en elevar la temperatura de la solución de trabajo mediante un quemador de gas.
Las bolsas de refrigeración y termoeléctricas de compresión son las más cercanas en principio a un gabinete refrigerado clásico. No solo mantienen la temperatura dentro del recipiente hermético, sino que también enfrían activamente el aire que contiene. Un pequeño compresor de 12 V bombea el refrigerante (isobutano o freón) a un sistema de tubos delgados, donde el gas calentado por la compresión se enfría rápidamente a temperatura ambiente. A través de un gas capilar muy delgado ingresa a los tubos del evaporador ubicados dentro de la bolsa o recipiente. Al expandirse allí, toma una parte significativa del calor del ambiente, y el aire frío ayuda a reducir la temperatura de los productos colocados en el tanque isotérmico.
La desventaja de la bolsa de refrigeración por compresión es su mayor sensibilidad a los golpes y vibraciones. Son inevitables cuando se mueven incluso a lo largo de la línea más pareja y conducen a perturbaciones en la operación del equipo de compresión isotérmica.
Los modernos contenedores y bolsas refrigerados termoeléctricos funcionan según un principio completamente diferente. En la unidad de refrigeración de tales dispositivos no hay líquidos ni gases. El principio de funcionamiento se basa en el efecto Peltier: en el punto de unión 2 de los materiales semiconductores con el paso de la corriente de absorción intensiva de calor se produce. Al mismo tiempo, el elemento Peltier se enfría mucho y elimina parte del calor del aire en la bolsa.
La fuente de alimentación de dicha capacidad isotérmica se puede realizar de forma permanente, desde la red automotriz, y de forma autónoma, desde la batería incorporada en el contenedor. La carga se puede realizar desde la red eléctrica a 12 V (a través de la toma del encendedor de cigarrillos del automóvil) o desde la red eléctrica a través de una toma de corriente normal. Como regla general, tales dispositivos isotérmicos están marcados con TEC.
Al elegir un refrigerador portátil, debe determinar para qué propósito se utilizará.Hay muchas opciones para estos productos que difieren en capacidad y principio de operación. Antes de invertir dinero en la compra de una bolsa de refrigeración, debe decidir si está planeado almacenar alimentos frescos para un picnic en ella o si el dispositivo requiere un enfriamiento intensivo del contenido durante mucho tiempo.