Cómo limpiar efectivamente la campana de la cocina de la grasa.

Campana de cocina: un elemento importante de la tecnología, que crea un ambiente cómodo para cocinar y comer. La limpieza tardía del filtro y la parrilla reduce el rendimiento de la unidad, lo que permite la formación de hollín en la cocina. Paraguas de escape, que permite eliminar olores y evita la formación de hollín, también debe limpiar periódicamente. El aumento del ruido en las condiciones de trabajo y el rendimiento reducido son los primeros factores que contaminan el equipo de limpieza. ¿Cómo limpiar el capó en el interior, incluso si en el exterior no se puede lavar con una esponja con detergente? La presencia de un efecto de succión atrae partículas de evaporación a la superficie del agregado, formando así un depósito de grasa pegajosa en el dispositivo.

 Capucha telescópica y una niña.

Preparaciones de limpieza

La limpieza de la campana de cocina es un proceso bastante laborioso. Antes del lavado, debe desmontarse completamente. Pero lo más difícil en el proceso es la limpieza directa de la malla y el filtro del hollín y la suciedad. Dependiendo de cual del material El cuerpo y las piezas están hechos, se selecciona un agente de limpieza especial. Qué tipo de herramienta necesita aplicar, generalmente se indica en las instrucciones para el dispositivo. El detergente usado incorrectamente puede dañar la unidad. Por lo tanto, es muy importante saber cómo limpiar adecuadamente la campana de la cocina.

Antes de continuar con la purificación, debe seguir algunos pasos:

  • estudiar en detalle las instrucciones y recomendaciones del fabricante con respecto a la purificación de detalles específicos;
  • Examinar la lista de sitios de construcción colapsables;
  • desconectar el equipo de la red eléctrica;
  • el desmontaje y el desmontaje se realizan de acuerdo con la descripción del proceso en la documentación técnica, lo que permitirá no perder las piezas y plegarlas correctamente.

Si desea saber cómo lavar el capó en la cocina, siga estos pasos estándar:

  1. Retire la superficie superior de la carcasa.
  2. Sacar mallaCierre del sistema de limpieza interno.
  3. Todas las partes y retenedor es necesario remover y remojar en un recipiente separado con agua jabonosa, ya que también contendrán depósitos de grasa.
  4. Despegar el filtro.
  5. Destornille la tubería que conduce el aire contaminado a la escotilla de ventilación.

 Filtro sucio

Después de que fue posible desmontar el dispositivo y eliminar todas las partes sucias, es posible limpiar el extractor de la grasa o procesar todos los elementos, incluida la carcasa exterior.

Maneras de limpiar la campana de la cocina.

Los medios más asequibles y efectivos para limpiar la grasa de cualquier capucha en la cocina son los remedios caseros. ¿Qué puede lavar la campana, si no se usa muy intensivamente, y el proceso de cocción ocurre de vez en cuando? El intervalo de limpieza puede ser de 6 meses, utilizando el detergente para lavar platos habitual y una esponja. La solución de jabón lavará todas las piezas y el filtro de aire. Pero antes de la limpieza, vale la pena asegurarse de que sea lavable y no reemplazable.

Para separar la contaminación ocurrida más fácil y más rápido, necesita hacer una limpieza trimestral.

Con la formación de una placa adhesiva con una gruesa capa de suciedad grasienta en la rejilla,Habrá una necesidad de herramientas más poderosas. Las opciones para limpiar la campana de cocina pueden ser las siguientes.

 Limpiando la capucha

Limpieza con soda

Tratamiento con solución de soda.

Esta es la forma más rápida, segura y barata de limpiar la malla. El procedimiento incluye los siguientes pasos:

  1. Selección de contenedores en los que puedas. hervir la parrilla En solución, dependiendo de su tamaño. Si es grande y no cabe en una olla, puede colocar cualquier plato en el que se ajuste en el ancho y limpiarlo por dos lados.
  2. Preparación de la solución de soda: 0.5 cdas. Soda diluida en 3 litros de agua.
  3. El proceso de purificación demora entre 20 y 30 minutos, dependiendo del grado de contaminación.

En la solución de soda hirviendo, las partículas de cualquier origen se separan y la estructura no se raya.

Tratamiento de amoniaco

Si la contaminación es antigua, y al hervir en la solución de soda, hay contaminantes residuales, puede lavar la rejilla de extracción con amoníaco. Para estos fines, necesitas 0.5 art. Alcohol diluido en 3,5 litros de agua caliente. Teniendo en cuenta que el amoniaco tiene fuerte olor, es mejor llevar a cabo el procedimiento en una máscara para no quemar la membrana mucosa, y también para abrir la ventana. El proceso de remojo durará entre 1 y 1,5 horas, después de lo cual la rejilla puede lavarse con agua corriente y secarse con una toalla o servilleta.

 Amoniaco

Amoniaco para la limpieza

Solución de jabón

El uso de una solución jabonosa requiere una limpieza brusca de la cubierta de la grasa, ya que para estos fines la esponja no ayudará mucho. Necesitarás plástico o metal aquí. raspador. Para preparar la solución, es necesario disolver el 72% de jabón doméstico habitual en agua caliente, con una concentración de 0,5 bar de jabón por cada 3 litros de agua. Las partes pequeñas pueden incluso hervirse, y la rejilla frota con una solución y procede al mecanizado.

Acido acetico

Si no sabe cómo limpiar la rejilla de grasa de la campana, pruebe este método: el tratamiento con ácido acético también es una herramienta eficaz para eliminar la suciedad pegajosa. El olor es acre, por lo que es necesario proporcionar aire fresco. Todos los elementos se frotan con una esponja mojada en vinagre. Para la separación de la contaminación suficiente 7-10 minutos. Después del tratamiento con una solución ácida, las partes deben lavarse con agua corriente.

Ácido cítrico

Con tierra ligera, puede usar limón, que, como en el caso del ácido acético, es capaz de romper las partículas de grasa. Un tratamiento muy efectivo con una campana de limón, que también atrae la suciedad, y se forma hollín en ella. En lugar de jugo de limón, puede usar ácido cítrico disuelto a una tasa de 2-3 cucharadas. en 1 l de agua.

Productos quimicos

Este método se utiliza para las formaciones de grasa antiguas, cuando la campana no se limpió durante mucho tiempo. Para estos fines se utiliza. limpiador de pipa, puedes probar los medios para lavar el horno. Si es la consistencia del líquido, vale la pena remojar la parrilla y otras partes durante 10 minutos y enjuagar con agua caliente. El polvo debe diluirse previamente en agua y luego procesarse.

El proceso de limpieza no llevará más tiempo que cualquier otro procesamiento de aparatos de cocina. La limpieza regular del filtro, incluso en la solución de jabón habitual, no permitirá la acumulación de hollín en la parrilla y otros detalles internos. Si está disponible, es posible lavar los elementos de la campana en el lavaplatos. El mantenimiento regular de la tecnología de escape acortará el tiempo de limpieza de todas las partes del diseño y ampliará el rendimiento de la unidad.

La limpieza en la cocina es muy importante para cualquier ama de casa.Podemos decir que los métodos descritos en el artículo son adecuados no solo para extractos de limpieza. El vinagre, el ácido cítrico y la soda se utilizan para limpiar una amplia variedad de superficies. Para hacer brillar la cocina, lea las reglas de purificación. estufa de gas y ella eléctrica compañero multicookers, microondas. Muchas personas no lo saben, pero el lavavajillas necesita una limpieza regular, y la nuestra le dirá cómo hacerlo correctamente. un articulo.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificación de los diez mejores modelos de extractos de campanas de cocina 2017, reconocidos por los usuarios como los más funcionales y de alta calidad. Descripción, características principales, ventajas y desventajas, rango de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica