¿Qué puede lavar el refrigerador de casa?
¿Cómo lavar el refrigerador y qué tan bien lo limpias? Durante la operación diaria, se contamina gradualmente y se vuelve cada vez más difícil volver a la pureza inmaculada. Lavar la nevera no es tan simple y difícilmente puede considerarse como un pasatiempo, pero también es inaceptable ignorar el procedimiento si no desea traducir productos y poner en riesgo su salud debido a enfermedades graves o intoxicación alimentaria causada por el uso de productos no frescos.
Para no exponerse a usted ni a sus seres queridos a riesgos injustificados, no solo necesita limpiar adecuadamente el refrigerador, sino también deshacerse de olores extraños, así como de microorganismos, que pueden provocar el deterioro de los alimentos. La higiene efectiva y la limpieza regular del refrigerador prolongan significativamente la vida útil de los productos, garantizando la frescura y seguridad a largo plazo de los nutrientes que contienen.
Cuando limpiar
Si abres el refrigerador y sientes un olor desagradable, o notas productos obsoletos que han caducado, significa que ha llegado el momento de limpiar el refrigerador a fondo. Si encuentra contaminación visible en el interior del dispositivo o si accidentalmente se derraman alimentos, debe eliminar inmediatamente los rastros del trastorno que pueden causar daños a otros productos.
No subestime incluso los más leves signos de suciedad en el refrigerador, ya que el desarrollo de microorganismos patógenos ocurre muy rápida y rápidamente.
Entre todos los muebles de cocina y electrodomésticos, los elementos más "infectados" en la cocina son los elementos del refrigerador: una caja para verduras, frutas y un compartimento para carnes. Estos lugares son el entorno más favorable para el desarrollo de levaduras, moho, hongos y bacterias que causan diversas infecciones intestinales.
Además de la suciedad, hay otras razones por las que falla el refrigerador porque, como cualquier otro equipo, requiere una inspección técnica periódica, que implica el diagnóstico y la solución de problemas.¿Con qué frecuencia se debe lavar y cómo limpiar el refrigerador?
Todo depende de la intensidad de su funcionamiento: cuanto mayor sea el número de productos almacenados en él, más a menudo el dispositivo necesita higiene preventiva, pero no se olvide del mantenimiento regular de la limpieza.
Preparación para el procedimiento.
Antes de lavar el refrigerador, para limpiar las superficies internas y externas, debe preparar un conjunto de herramientas para este procedimiento:
- guantes de protección hechos de cualquier material (goma, látex, vinilo, etc.) para proteger la piel de las manos de los efectos dañinos de los productos de limpieza y la suciedad;
- esponja para lavar platos o servilletas especiales para lavar la cocina;
- una solución débil de detergente para lavaplatos, cocida en un tazón aparte, en el cual usted enjuagará la esponja (puede usar aerosoles especiales para limpiar el refrigerador);
- bicarbonato de sodio o solución de amoniaco;
- una solución de agua y vinagre (en proporciones iguales) es un sustituto ecológico del detergente, pero solo debe usarse si no interfiere con el olor del vinagre;
- Limpie el paño seco o la toalla para secar el refrigerador después del lavado.
Después de la etapa preparatoria, puede continuar con la tarea principal, pero lavar el refrigerador lentamente, para no perder la contaminación.
Procedimiento de lavado frigorífico
Antes de comenzar a limpiar, debe desconectar el dispositivo de la red y luego liberarlo de los productos, clasificando y desechando simultáneamente los productos estropeados. Después de eso, es necesario desmontar todos los elementos extraíbles y móviles (estantes, soportes, contenedores) y remojarlos en agua tibia.
Después de la eliminación de escombros grandes y descongelar el refrigerador, se puede pasar al escenario principal - lavado y limpieza. ¿Cómo lavar la nevera en el interior para eliminar la suciedad y no dañar la superficie?
Los contaminantes se eliminarán mucho más fácilmente si primero limpia el interior del dispositivo con una esponja humedecida con una solución de agente de limpieza.
Después de un tiempo, puede comenzar la limpieza y el tratamiento de los gérmenes y el moho con agua y vinagre. Se debe prestar especial atención a la superficie externa del dispositivo, que se lavó con mucho cuidado y cuidado, limpiando y procesando todas las piezas, sellos y mangos.Ahora lave todos los accesorios extraíbles que ya se han empapado en la solución de limpieza.
Limpie con mucho cuidado, sin perder ni la más mínima mancha, ya que las bacterias y los hongos se multiplican muy rápidamente, de lo contrario tendrá que volver a limpiar pronto. La etapa final es limpiar el refrigerador con un paño o toalla seca y limpia.
El último paso en la limpieza general del refrigerador es la distribución de las partes removibles en su lugar, así como los productos plegables. Antes de cargar el refrigerador, limpie bien la superficie de todos los paquetes, latas y recipientes para evitar la recontaminación del dispositivo.
Después de aprender a lavar el refrigerador correctamente, use un consejo más útil al final de la limpieza: instale ambientadores especiales en el refrigerador o deje un platillo pequeño con bicarbonato de sodio; absorbe perfectamente los olores extraños.