Cómo limpiar el microondas de la grasa y la suciedad.
Un horno de microondas es una necesidad en todas las cocinas. Pero debido al uso regular, se contamina rápidamente, y si lo ignora, los productos calentados comenzarán a adquirir un olor desagradable y el horno en sí fallará rápidamente. Intentemos descubrir cómo limpiar el microondas con varios productos de limpieza, la mayoría de los cuales están siempre a mano.
Contenido
Reglas de limpieza
Las reglas básicas que siguen:
- Antes de limpiar el microondas, debe estar apagado.
- Se prohíbe el uso de cepillos duros y cepilladores metálicos, ya que estropeará la superficie y hará que el horno no sea adecuado para su uso posterior.
- La limpieza del microondas debe hacerse con una cantidad muy pequeña de agua, esto evitará el fallo de las partes sensibles a la humedad alta.
- No desmonte el horno durante el lavado.
- Al final del proceso de limpieza activa desde el interior, debe abrir la puerta y secar bien la máquina.
Métodos de limpieza
Productos de limpieza para microondas populares:
- Ácido cítrico. Mezclar 1 cucharadita. Los ácidos con 50 ml de agua a temperatura ambiente o ligeramente tibios, se aplican a las superficies contaminadas internas y externas durante 5 a 10 minutos, luego limpie y lave los restos de agua. Limpiar el microondas con ácido cítrico no produce un olor extraño, por lo que es absolutamente seguro. Si, por alguna razón, los residuos de ácido ingresan al cuerpo humano a través de los alimentos, entonces no debe tener miedo, es inofensivo para la salud.
- Limón. En lugar de ácido, simplemente puede utilizar limón. Este producto también es inofensivo, y además de la limpieza, le dará al microondas un aroma fresco y un brillo natural. Limpie el microondas con un limón de la siguiente manera. Cortamos la fruta en 2 partes y exprimimos el jugo, añadimos 200 ml de agua al jugo y calentamos la solución en el horno de microondas a la máxima potencia. Es necesario asegurarse de que el vapor comience a asentarse en las paredes del dispositivo en forma de condensado, para esto, como regla, de 5 a 7 minutos son suficientes.Apague el dispositivo y espere otros 5-10 minutos, después de lo cual debe retirar el recipiente y limpiar todas las superficies con un paño. La limpieza de esta manera le permite eliminar los restos de suciedad en el microondas, y el agradable olor a limón fresco lo acompañará en la cocina durante mucho tiempo.
- Cáscara de cítricos. También ayuda encontrar la respuesta a la pregunta de cómo limpiar rápidamente el microondas. Para hacer esto, cualquier costra de cítricos se coloca en un plato con una base ancha, luego se vierte el contenido con agua y se pone en el horno durante 5-6 minutos. Poder Debería ser lo más posible. Este método le permite limpiar rápidamente el microondas y, como en el caso de un limón entero, refrescar el dispositivo y dar un aroma agradable a toda la habitación.
- Vinagre. Si los métodos anteriores no le ayudaron a lidiar con una tarea tan simple a primera vista sobre cómo limpiar el microondas en casa, entonces es hora de probar el vinagre. La desventaja de esta herramienta es que el producto tiene un olor peculiar, que seguramente se propagará en la cocina y puede persistir en el horno durante mucho tiempo, por lo que al limpiar con vinagre debe dejar la puerta de la estufa abierta durante mucho tiempoventilar el local. El procedimiento en sí, que permite limpiar el microondas, es el siguiente. El vinagre y el agua se combinan en una proporción de 1: 1, después de lo cual el recipiente se coloca dentro del dispositivo durante 5-7 minutos, y luego es necesario dejar la puerta cerrada durante otros 15-20 minutos para ablandar la suciedad. Después de limpiar el microondas en el interior con los vapores seleccionados, fue necesario ventilar bien la habitación y abrir la puerta con la ventana abierta. Después de eso, los restos de toda la suciedad en las paredes se pueden lavar.
Una advertencia importante: es imposible evitar que la solución llegue a la red, ¡esto puede estropear el dispositivo!
- Soda. Es imposible usar soda en un formato estándar en el caso de microondas porque el daño a la superficie por partículas microscópicas dañará el dispositivo. Sin embargo, al elegir una manera de limpiar fácilmente un microondas, este producto no debe ser excluido por completo. La soda se puede utilizar para la limpieza sin contacto. Se hace de esta manera. Se toma un tazón ancho, donde se vierten 2-3 cucharadas de polvo de soda, el polvo se vierte con agua y se pone en el horno a máxima potencia durante 15-20 minutos. Con este método podrás deshacerte de la suciedad persistente.
Métodos de limpieza química
¿Cómo limpiar el microondas en 5 minutos? Quimica para ayudarte!
Los detergentes químicos y productos de limpieza deben usarse con precaución.
No importa cuánto le gustaría evitar los limpiadores sintéticos, algunos productos lo ayudarán a limpiar la contaminación fácilmente y sin causar mucho daño, y prolongarán la vida útil del microondas:
- Mr Muscle. Rocíe el producto sobre la superficie, encienda el horno de microondas a máxima potencia durante 1 minuto, luego limpie la superficie con un paño húmedo, eliminando por completo la solución restante.
- Jabon de lavanderia. El uso de este asistente doméstico indispensable también es relevante en nuestro caso. El jabón debe espumarse y tratarse con esta pared de espuma, dejarlo durante 30-40 minutos, luego enjuagar todo con agua. En el caso de que la solución no se elimine por completo, cuando prepare la comida por primera vez, sentirá un olor peculiar que no es peligroso para la estufa, pero puede causarle molestias.
- Hada. Esta herramienta es adecuada en el caso de contaminación no fuerte. Humedecemos una esponja suave con agua y hadas. Lo colocamos en la cámara y lo dejamos a baja potencia durante 20-30 segundos, observando cuidadosamente que la esponja no se derrita.Luego lave los restos de suciedad suavizada.
- Herramientas especiales para microondas.. Si aún no ha encontrado la manera más efectiva de lavar el horno de microondas y de cómo limpiarlo de la grasa, puede probar limpiadores especializados. Como regla general, las instrucciones explican claramente cómo usarlas. Tradicionalmente, la herramienta envejece en superficies contaminadas durante 5-10 minutos, después de lo cual las superficies se limpian a fondo con una esponja o paño suave. No es absolutamente necesario realizar un esfuerzo físico para limpiar el microondas dentro de la grasa: la herramienta hará todo por usted.
- Servilletas Le permite eliminar rápidamente la grasa y los residuos de alimentos sin necesidad de usar agua. Las toallitas no solo eliminan la suciedad, también desinfectan, ya que son absolutamente antialérgicas.
La elección de los medios en función del material de la superficie.
El revestimiento interno de su dispositivo puede ser:
- esmaltado
- ceramica
- De acero inoxidable.
Esmaltado La cobertura es la más común. Está presente en la mayoría de los modelos de clase económica.El proceso de limpieza de superficies esmaltadas lisas no es particularmente difícil si evita los medios que pueden dañarlos. Incluso pequeños rasguños, apenas visibles para el ojo, son inaceptables. La exposición regular al vapor caliente priva a la superficie de su dureza original, por lo tanto, por regla general, tales hornos no sirven por mucho tiempo. En ningún caso la humedad debe llegar al fondo para evitar la oxidación.
Acero inoxidable Es más resistente al material de alta temperatura. Pero lavar rápidamente el microondas de este tipo no funcionará. Nagar y los depósitos de grasa se absorben instantáneamente en la superficie, pero no quieren ser limpiados rápidamente. Productos abrasivos y cualesquiera ácidos, incl. El ácido cítrico y acético, está estrictamente prohibido en los casos con acero inoxidable. La contaminación se puede eliminar solo con soluciones especializadas o mediante la exposición al vapor.
Ceramica Recubrimientos - los más delicados en cuanto a cuidados. Todos los medios anteriores pueden ser aplicables a ellos. Sin embargo, vale la pena recordar que, como es el caso con los dos materiales anteriores, puede limpiar el microondas usando abrasivos y esponjas duras solo una vez,deshaciéndolo de la grasa y dejándola permanentemente inoperante.
Sin embargo, la prevención es siempre más fácil que el tratamiento. Esta afirmación es relevante en nuestro caso. Hablamos sobre cómo limpiar el microondas en el interior, cómo limpiar rápidamente el microondas, pero de hecho es mucho más fácil seguir consejos simples sobre el cuidado del aparato y reglas de su funcionamiento. Use tapas especiales en el proceso de cocción, limpie las superficies con regularidad, deje periódicamente una tableta de carbón activado o un contenedor de sal en la cámara, y su dispositivo le servirá durante muchos años. Nunca tendrá que pensar seria y seriamente sobre cómo lavar y traer su microondas en la forma adecuada.