Cómo limpiar efectivamente la estufa de gas en casa
Muchos propietarios de estufas de gas modernas no saben cómo limpiar efectivamente una estufa de gas, y qué medios se utilizan mejor para este propósito. La elección de este último debe tratarse con especial cuidado para no dañar el revestimiento de la placa y eliminar toda la contaminación. De este artículo, aprendemos cómo limpiar la estufa de gas en el hogar, lo que se limpia, las rejillas de hierro fundido y los mangos de la estufa de gas, así como otros detalles importantes que acumulan contaminación. El propietario de cada dispositivo debe cumplir ciertas reglas en el proceso de limpieza y seguir la secuencia de acciones.
Contenido
Pasos de preparación y limpieza.
Antes de limpiar la estufa de gas y limpiar la parrilla contaminada en la estufa de gas, debe desconectar el dispositivo del suministro de gas, ya que es necesario reglas operativas. Esta simple manipulación evitará el suministro accidental de gas y reducirá significativamente el riesgo de posibles lesiones y daños. Entonces necesitas cuidadosamente quitar la parrilla - esta parte generalmente acumula la mayoría de los contaminantes, incluidos los depósitos de grasa, que son particularmente difíciles de eliminar.
Para limpiar la parrilla de la estufa de gas, puede utilizar los métodos populares populares. Primero, se debe colocar en un recipiente o baño lleno de agua caliente con la adición de jabón. Cocinar su solución de jabón No es difícil en absoluto: para esto, en 5-7 litros de agua es necesario disolver trozos de 72% de jabón. En este caso, la rejilla debe estar completamente inmersa en la solución.
En la estufa de gas hay quemadores especiales y cocción eléctrica, que también acumula mucha grasa y suciedad. Si el diseño del dispositivo lo permite, deberán retirarse y sumergirse en una solución jabonosa junto con una rejilla, donde permanecerán durante varias horas. Ahora lavar la superficie libre de la placa será mucho más fácil. Primero necesita recolectar alimentos sobrantes y contaminantes sin complicaciones que se frotan con Esponja seca con superficie dura. o tela gruesa.
Cada propietario de la placa siempre está preocupado por la cuestión de cómo limpiar los mangos y cómo limpiar estas partes difíciles de alcanzar. Esto requerirá productos de limpieza especiales y algunas habilidades prácticas. Si hay un horno, será necesario lavar sus partes internas y externas.
Puede comprar cualquier producto que sea adecuado para limpiar la estufa de gas o usar las recetas populares, que se explican a continuación.
Las formas populares más populares.
No todos los propietarios de estufas de gas saben exactamente cómo limpiar una estufa de gas con sus propias manos y qué deben hacer. Los remedios populares especiales se adaptarán a aquellas personas que prefieren no comprar productos químicos sintéticos para el hogar, sino utilizar métodos seguros y probados. De las desventajas de los productos terminados, es necesario tener en cuenta su bajo nivel de seguridad, la capacidad de causar reacciones alérgicas y los requisitos de las reglas de almacenamiento. También puede usarlos solo en guantes de goma, para no dañar la piel de las manos.
Si aún prefiere los medios sintéticos, no sería superfluo aprender sobre formas alternativas y más seguras.La limpieza y el lavado de la nueva solución se pueden preparar en el hogar con la ayuda de medios improvisadosque todo el mundo tiene garantizado tener A menudo, estas herramientas lavan la suciedad no peor que los químicos populares del hogar, mientras que son completamente seguras para la salud. Para limpiar el horno y la estufa de gas de la grasa, puede aplicar:
- El jabón de lavar disuelto en agua tibia;
- ácido cítrico;
- esencia acética;
- amoníaco o amoníaco-gotas anisicas;
- bicarbonato de sodio.
Con su ayuda, puede limpiar y lavar tanto los azulejos como otros dispositivos, por ejemplo, multicooker, lavadoracaldera hervidor eléctrico, microondas, licuadora, exprimidor y más.
Cómo eliminar grasa
Para lavar el dispositivo con la más alta calidad y eliminar todos los contaminantes, necesitará una preparación preliminar. Con la ayuda de agua caliente que se vierte sobre la superficie de la placa y el bicarbonato de sodio, las manchas viejas se pueden suavizar. La soda debe esparcirse uniformemente sobre la superficie húmeda del dispositivo y luego dejarlo durante unos 30-40 minutos. Este método simple le permite limpiar y cocinar y el horno, cuyos interiores también se pueden frotar con agua jabonosa.Después de un tiempo, puede comenzar a limpiar; la soda y el agua deben eliminarse de la superficie con una esponja suave.
No use estropajos metálicos, ya que pueden dañar seriamente la superficie, además de una esponja, es mejor usar cepillo de dientes o bastoncillos de algodón para las áreas más inaccesibles, como bolígrafos. Para aquellos que quieran aprender cómo limpiar la parrilla de la estufa de gas, la solución de jabón hecha en casa mencionada anteriormente sería la mejor opción. Excelentes auxiliares son también la esencia acética, así como el jugo y el ácido de limón, se pueden usar individualmente o juntos. Una solución de amoníaco y vinagre ayudará a eliminar las áreas secas y quemadas de la superficie del azulejo.
Plumas de limpieza
Muchos propietarios de dispositivos admiten que limpiar las perillas de la cocina de gas es muy difícil, pero siempre acumulan una gran cantidad de suciedad. La suciedad generalmente se acumula en los lugares más inaccesibles, por lo que debe hablar sobre la limpieza de los bolígrafos con más detalle.
Muchas personas están interesadas en la cuestión de cómo quitar el mango? Deben ser removidos, guiados por las instrucciones a la placa - como regla, dice cómo hacerlo (si existe tal oportunidad).
Las asas extraíbles se pueden lavar de la misma manera que la parrilla: colóquela en un recipiente lleno de una solución de jabón para lavar y déjela durante 30-40 minutos. Después de remojar, será mucho más fácil eliminar la suciedad suavizada. Para los mismos fines es bastante posible utilizar y esencia de vinagre, un par de cucharadas de las cuales se disuelve en un frasco de un litro de agua. Use un medio de limpieza de este tipo y use guantes para no dañar la piel de las manos. Las plumas se hierven en la solución de la esencia durante 5-7 minutos, luego se drena el agua. Espere a que las plumas se sequen naturalmente y atorníllelas.
Desafortunadamente, no todos los modelos de estufas domésticas están equipadas con mangos extraíbles, en este caso otros elementos auxiliares y herramientas servirán, por ejemplo:
- palillos de dientes y hisopos de algodón;
- cepillo de dientes duro
- hornear o ceniza de soda;
- amoniaco
Cada área limpia debe tratarse con una esponja húmeda, sobre la cual se aplica la soda, por lo general, incluso los contaminantes viejos se eliminan la primera vez, pero si estamos hablando de lugares de difícil acceso, tendrá que usar bastoncillos de algodónHumedecido en una solución de amoniaco.
Maneras de limpiar el horno.
Para limpiar el horno correctamente y eliminar completamente toda la suciedad de la primera vez, debe usar medios especiales improvisados que debe preparar con anticipación. Para los fanáticos de los métodos de limpieza populares, hay recetas que se han probado a lo largo de los años, y aquellos que quieran aprender cómo limpiar los quemadores en una estufa de gas también serán útiles.
- Las superficies internas necesitan ser restregadas. solución de jabón, colóquese una esponja, que es mejor dejarla durante 15-20 minutos; esta manipulación ayudará a disolver la grasa rancia.
- Para limpiar la cacerola y las partes internas, puede verter la misma solución en ella y ponerla en el horno, encenderla, ajustar la temperatura a 120 grados y dejarla durante media hora. Al expirar el tiempo, todas las partes internas deben limpiarse con un paño suave.
- Otra buena manera es limpiar con soda o ácido cítrico. Uno de los productos debe disolverse en agua tibia y aplicarse a las paredes del horno, luego esperar 15-25 minutos y limpiar con papel o papel de periódico, enjuagar con agua.
- Suciedad ligera eliminada rápidamente solución acuosa de vinagreque se prepara en una proporción de 1: 1. Para limpiar, debe ajustar el horno a 50 grados y esperar 15 minutos, luego la suciedad suavizada se puede eliminar fácilmente con una esponja.
Limpieza de quemadores
Los quemadores de gas de la estufa Hephaestus y los dispositivos de otras marcas también deben limpiarse, y esta tarea solo puede ser realizada por propietarios de estufas experimentados. Cada quemador consta de varias partes, cuya lista incluye:
- boquilla o chorro desmontable;
- interruptor de llama;
- cubierta protectora
Siempre es necesario limpiar los quemadores de la estufa de gas de los depósitos de carbón de manera oportuna, se retiran con bastante facilidad, se pueden desarmar y lavar todas las piezas. Las cubiertas de los quemadores pueden limpiarse con una solución jabonosa y frotarse con un cepillo de dientes si se trata de tierra pesada.
Como los quemadores están hechos de aluminio, deben limpiarse con cloro y productos sin ácido, y no deben empaparse.
Antes de limpiar la boquilla, es necesario apagar el suministro de gas, si los orificios están bloqueados, deben limpiarse con una aguja o cable grueso. Si es necesario, puede eliminar termopar. Puede realizar este procedimiento usted mismo o llamar a un especialista del servicio de gas.En general, la limpieza de la parrilla de la estufa de gas y de todo el dispositivo no lleva mucho tiempo si se hace todo correctamente y se usan herramientas probadas. Ahora sabe exactamente cómo limpiar la parrilla en su estufa de gas, horno y otras partes del equipo.