Reglas de limpieza de la cocina eléctrica.
Recientemente, muchas amas de casa en su cocina buscan elegir una estufa eléctrica - Todos tienen sus propias razones para esto. Pero cuando compre este equipo, vale la pena entender cómo hacerlo funcionar correctamente y llevar a cabo la limpieza. Después de todo, no solo dependerá de la apariencia del dispositivo, sino también de la duración de su servicio.
Contenido
Principios generales de cuidado
La opción más adecuada para el cuidado de la estufa es limpieza constanteque es limpiar regularmente con un paño húmedo después de la cocción. Pero si evita la aparición de manchas, todavía no funcionó, y apareció una superficie de hollín en la encimera, entonces, en una oportunidad, debe comenzar a limpiar el aparato.Es importante saber cómo limpiar adecuadamente la estufa eléctrica, sin dañarla.
El principio de limpieza de estufas eléctricas y medicamentos utilizados depende de muchos factores:
- características materiales;
- el tipo de contaminación;
- Disponibilidad de componentes adicionales.
Que no hacer
Antes de considerar los métodos de limpieza de la estufa y los materiales a utilizar, es necesario que comprenda por sí mismo qué está prohibido hacer al limpiar la estufa.
- Algunas amas de casa piensan erróneamente que calentar los quemadores ayudará a acelerar y facilitar la limpieza de los residuos de alimentos quemados. Hasta cierto punto, esto es cierto, pero con esta opción simplemente puede dañar el revestimiento. Por ejemplo, se agrietará o rayará. Por lo tanto, incluso con limpieza preventiva, hay que esperar. enfriamiento completo.
- No raspe los alimentos quemados con raspadores de metal, cepillos o cuchillos.
- Es imposible evitar que los elementos plásticos de los platos entren al quemador caliente: si el plástico se derrite, es casi imposible deshacerse de los restos.
- No usar utensilios de cocina de aluminio, porque cuando se calienta, deja huellas en los quemadores, que en la mayoría de los casos no se pueden eliminar. Si existe la necesidad de usar dichos platos, entonces necesita comprar un disco como adaptador o parrilla.
- La superficie de la estufa eléctrica es muy susceptible al uso de utensilios de baja calidad. Si deja arañazos, vale la pena abandonarlo por completo.
Es más fácil deshacerse de la contaminación, incluido el hollín, en el momento de su aparición. Aquí, como medio puede tomar cualquier gel limpiador o líquido para platos. Se distribuye con una esponja en el área contaminada, se deja durante 5-10 minutos, luego se lava con agua. Para no aparecer el divorcio, se elimina la humedad con un paño seco. Vale la pena señalar que todos estos consejos son relevantes y para limpieza de cocina de inducción.
Características de limpieza según el material de la superficie.
La limpieza de cualquier estufa comienza con la encimera. La elección de los medios depende del material con el que se fabrica la superficie del dispositivo.
Metal
Por supuesto, la estufa de acero inoxidable se ve muy bonita y espectacular, pero el recubrimiento pulido se cubre rápidamente con divorcio y varias manchas. Lo más fácil de quitar contaminación fresca: se le aplica cualquier solución de jabón adecuada, se deja durante un período de tiempo. Si el depósito es lo suficientemente denso y fuerte, debe eliminar la solución jabonosa y la mancha solo después de media hora. El metal responde bien a cualquier droga, incluso con la composición más cáustica.
Si la situación es desesperada, y es imposible limpiar la losa con una esponja simple con una herramienta, entonces, como excepción, puede usar un cepillo, una esponja de alambre y pegar. Pero vale la pena hacerlo solo en casos raros.
Vidrio, cerámica o esmalte.
Como herramienta que se puede utilizar para limpiar una placa con una superficie de este tipo, use una esponja de espuma, una servilleta de tela suave. Con un método agresivo de limpieza, los arañazos y las virutas pueden alegrarse en la superficie de dichas placas. Aquí el foco principal está en la calidad de la preparación del detergente. Para garantizar su seguridad, vale la pena recordar que, a pesar de todas las medidas tomadas durante la producción, antes de iniciar el procedimiento, el dispositivo debe desconectarse de la red.
Asas y rejillas de limpieza
Para lavar perillas, interruptores y otros artículos de pequeño tamaño son mucho más simples cuando se eliminan.Se empapan en jabón y luego se limpian con una esponja. La contaminación en lugares de difícil acceso ayudará a cepillar su cepillo de dientes. Al final, cada elemento se enjuaga y se seca.
Si no tiene tiempo para una limpieza a fondo, puede hacerlo sin limpiar la superficie. Para tal procedimiento es mejor tomar Gotas de anís con amoniaco. En solución, se humedece una almohadilla de algodón y se procesan uniformemente los elementos necesarios. Después de cinco minutos, la solución se lava con un paño húmedo, incluso con manchas viejas difíciles de eliminar.
Reja de hierro fundido Se borra en la siguiente secuencia:
- El material debe encenderse sobre el fuego, como resultado, los restos de lodo seco se caerán.
- Se aplica una solución cáustica a toda la superficie y la parrilla se deja durante la noche.
- Luego, cada elemento se trata con una solución para la limpieza de motores, que se debe lavar después de un tiempo. Enjuague y seque.
Proceso de purificacion rejillas de acero inoxidable ligeramente diferente:
- Durante un par de horas (o toda la noche), la rejilla debe humedecerse en una solución de soda y vinagre. Luego lavar la suciedad ablandada y enjuagar.
- El polvo de mostaza debe extenderse sobre los elementos secos y dejarlo durante 30-40 minutos.Luego todo se lava y se seca.
- Si no logró eliminar toda la suciedad, debe frotar la rejilla con una pasta a base de soda y enjuagar después de 40 minutos.
El uso de herramientas confeccionadas y recetas populares.
Si por alguna razón es imposible lavar el dispositivo con agua y soluciones detergentes, puede utilizar otros medios disponibles. Algunas amas de casa cuando limpian usan solo recetas populares, mientras que otras prefieren los químicos domésticos.
Entre los medios más efectivos se encuentran los siguientes.
- Líquido para gafas de lectura.. Esta herramienta será la solución perfecta para la superficie de cocción, en la que hubo divorcios. El producto se rocía sobre toda el área y luego la superficie se seca con un paño suave y seco.
- Bicarbonato de sodio. En forma seca, la sustancia no debe utilizarse, ya que puede causar arañazos. Lo mejor es cocinar la pasta con agua. Si la mancha no desaparece, debe agregarse un poco de vinagre al producto.
- Aceite vegetal. Una forma bastante inusual de ayudar a limpiar cualquier material, incluso de carbono. El petróleo debe distribuirse a lo largo de la contaminación y dejarlo por 30-40 minutosDespués de un tiempo específico, usar un raspador de goma es limpiar la contaminación. Luego se eliminan los restos de aceite.
Lave las manchas frescas simplemente con una esponja de melamina convencional. Después de limpiar, limpie la estufa con una toalla seca, esto ayudará a evitar las manchas.
Usando las puntas proporcionadas, es posible eliminar la contaminación de la placa durante mucho tiempo sin ningún problema y mantener su aspecto atractivo original. Cabe señalar que las amas de casa a menudo tienen un problema con limpieza de horno. Por supuesto, para esto también puede usar remedios caseros o productos químicos domésticos. Y simplemente puedes comprar una estufa con función de limpieza pirolítica. Este método combate perfectamente con un carbono gordo, al mismo tiempo no es necesario aplicar ningún esfuerzo. En comparacion con Métodos de catálisis e hidrólisis. Es el más moderno y cómodo.