Cálculo del poder de la campana de cocina.
Al elegir un dispositivo de ventilación, las personas suelen prestar atención solo al diseño de la unidad o marca. Pero se olvidan del parámetro más importante: este es el poder de la campana de cocina (rendimiento). Sin la selección correcta de este parámetro, incluso la unidad más bella de una empresa conocida no podrá hacer frente a su tarea: limpiar el aire de la habitación con eficacia. El indicador de rendimiento determina la cantidad de aire contaminado que un dispositivo puede atravesar en un tiempo determinado, se mide en metros.3/ h
Contenido
Potencia recomendada
Cuanto mayor sea la potencia de la unidad, más rápido se limpiará el aire en la cocina. El rendimiento se puede calcular rápidamente a partir de la siguiente tabla.
Como mínimo, los dispositivos industriales para la ventilación de locales de cocina tienen una capacidad que oscila entre 200 y 300Metros cúbicos por hora. El costo de tales modelos es bajo, y hacen frente a su tarea con dificultad. Los dispositivos de bajo consumo solo pueden instalarse en habitaciones pequeñas, siempre que no cocine muy a menudo. Con cocción frecuente se recomienda su uso. instalación estándar (capacidad: aproximadamente 600 metros cúbicos por hora), o con un volumen de bombeo mejorado, aproximadamente 1000 m3/ h En consecuencia, el precio de dichos dispositivos es mayor.
Cálculo de potencia
Para calcular el rendimiento de escape, primero debe comprender qué funciones debe realizar el instrumento. De acuerdo con las instrucciones, este dispositivo debe limpiar o limpiar el aire contaminado en la cocina. De acuerdo con las normas sanitarias, 12 ciclos de reemplazo de aire deben tener lugar dentro de una hora. Es decir, debería cambiarse en la habitación 12 veces en 1 hora. Ahora ya sabe de dónde proviene el coeficiente "12" en las fórmulas para calcular el rendimiento.
La fórmula en sí se ve así: Q = S * H * 12, donde:
- Q es la potencia de la unidad, que se mide en m3 / h;
- S es el área de la habitación para la que se necesita ventilación;
- H - altura de la habitación;
- 12 - el coeficiente significa ciclos de reemplazo de aire en la habitación.
Por ejemplo:
- El área de la habitación es de 12 m.2;
- altura - 2,7 m;
Sustituya los valores en la fórmula: Q = 12 * 2.7 * 12 = 388.8 m3. Sobre la base de este cálculo, el dispositivo producirá dicho volumen, solo utilizando el máximo rendimiento. Tal modo no sobrevivirá por mucho tiempo y puede fallar.
Para reducir la carga, se recomienda agregar aproximadamente el 15% al valor calculado.
Esto crea una pequeña reserva de poder Para la campana de cocina, facilitando el funcionamiento del dispositivo. Y para usted es posible activar el modo máximo solo en una sala grande llena de humo, por ejemplo, en la víspera de los días festivos cuando se cocina una gran cantidad de platos.
Cabe señalar que todos estos cálculos en términos del volumen de intercambio de aire han promediado las cifras, ya que esto no tiene en cuenta los distintos matices:
- tipo de encimera
- tipo de capucha;
- diseño de la habitación.
Tipo de encimera
Depende del tipo de estufa, la cantidad de contaminantes que puedan entrar en el aire al cocinar. Y su actualización, en consecuencia, debería ocurrir con más o menos frecuencia. El factor de actualización también debe ser cambiado. Cálculo de potencia para la cocina en. usando estufa eléctrica difiere del estándar, ya que no entran productos de combustión al aire, a excepción de los humos de los alimentos preparados. El coeficiente para tales placas se puede aumentar de 12 a 15, y la fórmula se verá así: Q = S * H * 15.
Cuando vas usar cocina de gas, entonces el coeficiente debe aumentarse a 20. Esto se hace para que, además de los humos de los alimentos preparados, una gran cantidad de productos nocivos de la combustión del gas entre en la atmósfera. En este caso, la fórmula se escribe como: Q = S * H * 20.
Tipo de capucha
Las unidades difieren en el modo de operación, es decir, donde se desvía el aire. Hay 2 tipos de dispositivos:
- ventilar
- reciclaje
Tipo de ventilación (flujo) dispositivo implica conectarlo a canal de ventilación En la casa, para la descarga de gases de escape hacia el exterior. Pero antes de calcular la potencia, se debe tener en cuenta la capacidad del canal. Si la casa es vieja y el conducto de ventilación está obstruido, incluso si compra una campana potente (según los cálculos), no podrá extraer el aire a su máxima capacidad.Y los vecinos en la canalización de gases de escape de su cocina serán expulsados a la habitación. En tales casos, usted puede hacer salida separada Para ventilación al exterior haciendo un agujero en la pared.
Tipo de recirculación dispositivo contiene en diseño sistema de filtro y no requiere conexión al conducto de ventilación. En la mayoría de los casos, la limpieza se realiza en 2 etapas. Primero, las partículas grandes son absorbidas por el primer filtro: vapor, grasa y humos. Luego, el aire pasa a través de un filtro de carbón, que elimina todos los olores y regresa a la habitación.
Los filtros pueden crear cierta resistencia al bombear, lo que también debe tenerse en cuenta al calcular el rendimiento de la campana. El aumento recomendado en este valor para tales dispositivos es aproximadamente del 30 al 40%.
Diseño de la habitación
Al calcular el rendimiento de la ventilación se debe tener en cuenta el diseño de la cocina. Si, por ejemplo, se instala un arco en lugar de una puerta, o si está acostumbrado a no cerrar la puerta, el volumen de la habitación adyacente debe tenerse en cuenta en los cálculos.
Si Cocina combinada con comedor. o la sala de estar, los requisitos para calcular el rendimiento del dispositivo aumentan significativamente, debido a la rápida propagación de los olores que deben eliminarse de manera efectiva.
Nivel de ruido
Ahora, al utilizar las recomendaciones anteriores, ha realizado los cálculos de la potencia de la campana necesaria para su cocina, debe pensar en el ruido que producirá. En la tienda, al elegir un dispositivo, es poco probable que evalúe el ruido del dispositivo debido al gran tamaño de la habitación u otro ruido en el área de ventas. Evaluar adecuadamente esta figura ayudará instrucciónque se adjunta a la unidad.
Cuanto más poderoso es el dispositivo, más fuerte es el sonido que produce.
El manual debe observar los parámetros de sonido con la carga máxima y en el modo normal del dispositivo. Si el nivel de ruido está en el rango de 30 a 45 decibeles en el modo estándar, el funcionamiento del dispositivo no le causará molestias. Tales capuchas se pueden llamar prácticamente sin ruido. Cuando se opera al máximo, el sonido no debe exceder los 55 decibelios. Si se supera este indicador, tal dispositivo puede ser adecuado solo para habitaciones grandes. De lo contrario, un sonido fuerte causará incomodidad.
Siguiendo las recomendaciones anteriores, puede elegir la campana eléctrica adecuada para la cocina. Y esto, a su vez,Contribuirá a la creación de un clima interior agradable y el bienestar durante la cocción.