Reglas de la cocina eléctrica
La estufa eléctrica, como cualquier otro electrodoméstico, tiene sus propias características de funcionamiento. Sabiendo cómo usar una estufa eléctrica, puede ahorrar tiempo en cocinar. Pero no solo para una cocción rápida y de alta calidad, es importante conocer las reglas de funcionamiento de la estufa eléctrica. El fabricante indica el período de uso del equipo eléctrico durante aproximadamente 15 años, pero con el cuidado y cuidado adecuados, el dispositivo puede durar mucho más.
Contenido
Limpieza oportuna y de alta calidad.
Cuando utilice el dispositivo por primera vez después de la compra, no debe apresurarse inmediatamente a cocinar. Antes de encender la estufa eléctrica, necesitará lavarlo bienPara eliminar la grasa residual de fábrica de la superficie.La primera vez es suficiente para usar una solución ligera de sal y jabón.
Esta regla se aplica especialmente a las placas de cocción de hierro fundido, ya que cuando se enciende, la grasa restante comenzará a quemarse y la carcasa se llenará instantáneamente con el olor a quemado.
Ya durante la operación, también debe asegurarse de que los discos no dejen rastros de alimentos. Si los productos se han derramado sobre la superficie, la contaminación debe eliminarse sin demora. Los productos secos serán difíciles de eliminar, y como resultado de una limpieza profunda en la superficie de los quemadores se forman arañazos. Además, las manchas secas pueden causar un olor a quemado en la cocina cuando se usan, y también pueden causar una corrosión temprana del metal. Para obtener más información sobre la limpieza de estufas eléctricas con diferentes superficies, consulte de este articulo.
Platos adecuados
Cuando cocine en una estufa eléctrica, debe usar platos que tengan fondo perfectamente plano. Al usar platos con irregularidades pueden surgir tales problemas:
- deformación de los quemadores;
- La transferencia de calor entre los platos y los quemadores se deteriorará, lo que dará lugar a un calentamiento desigual de los alimentos en los platos;
- Las diferencias se forman en la presión de los platos en la superficie del quemador, lo que puede provocar daños en el revestimiento, y a altas temperaturas y su destrucción.
Además, las estufas eléctricas con una superficie de vitrocerámica son fácilmente susceptibles a daños mecánicos, por lo que los platos no deben ser demasiado pesados o deslizarse fuera de sus manos debido a una mala adherencia.
Características del uso de los quemadores.
La superficie de los elementos calefactores debe permanecer siempre limpia y seca; si es posible, debe evitarse la entrada de humedad. Naturalmente, es necesario lavar la estufa, pero solo fuera de. La entrada de cualquier líquido a la superficie conducirá a un diferencial de temperatura que, a su vez, puede provocar la formación de grietas, y el aceite, debido a sus propiedades, generalmente se encenderá o humeará muy fácilmente.
Para evitar daños a la superficie del quemador no se permite colocar sobre ellos platos con fondo húmedo. Si, por ejemplo, la bandeja solo se lava, primero debe limpiarla. Los expertos recomiendan no crear las temperaturas más contrastantes: no debe poner una olla de agua fría sobre la superficie caliente del elemento calefactor. Es mejor colocarlo en un disco frío para un calentamiento simultáneo y uniforme.
Además, no almacene en los quemadores platos que no están diseñados para usarse en la estufa: si accidentalmente enciende el quemador incorrecto del hervidor eléctrico, puede quedar un charco de plástico.
Reglas básicas para el uso de un horno eléctrico.
En cuanto a la estufa eléctrica, y para el horno existen reglas de funcionamiento. Hoy en día, los aparatos se encuentran con dos tipos de hornos: con y sin termostato, pero el principio de su funcionamiento no es muy diferente.
Cualquiera que fuera el horno, aún vale la pena conocer las reglas básicas de su funcionamiento.
- El estofado y el horneado deben estar en el estante intermedio en el centro de la sartén, no es necesario usar el nivel superior para tales fines. El nivel más bajo es ideal para hervir verduras.
- Cuando hornee o guise, es mejor usar dos condiciones de temperatura diferentes. La primera mitad de la cocción se realiza mejor a la temperatura más alta y la segunda en la más pequeña.
- Si surgen dificultades con determinación de la temperatura Dentro del horno, puede comprobarlo con papel normal. Para hacer esto, se coloca una hoja blanca en el centro de la bandeja y se coloca en el horno incluido.Si la temperatura es débil, el papel se volverá marrón en unos 10 minutos, y si es fuerte, después de 3. En presencia de un termostato, es fácil determinar la temperatura. También hay especiales termómetros de horno.
- Para el horno, lo mejor es usar cerámica, hierro fundido, arcilla de fuego o vidrio. Al cocinar, puede tomar una lámina, es mejor envolver el producto en dos capas, para que no se rasgue, y el jugo resultante no salga.
- Después de la mitad del tiempo de cocción, se recomienda abrir la puerta del horno.
Consejos y trucos
Al operar la estufa, los siguientes consejos simples serán útiles.
- Se tarda un poco en enfriar y calentar los discos. Esta propiedad se puede utilizar para ahorro de energíaPor ejemplo, es posible apagar la estufa, que estará caliente por mucho tiempo, y usted puede terminar de cocinar sin costos de energía.
- Cuando cocine platos de harina, primero deberá precalentar el horno y luego colocar los platos con el producto, pero cuando guise verduras o platos de carne, se recomienda colocar la sartén en un aparato aún frío.
- Hornear mejor pescado o carne, cubrir con papel aluminio.
- Asegúrese de apagar la estufa después de cocinar y durante su limpieza.
El cumplimiento de estas reglas simples ayudará durante mucho tiempo a utilizar la estufa sin averías ni averías. Como se sabe, los más frecuentes. causa de averías eléctricas (y otros electrodomésticos) - operación incorrecta. Con esta bodega hazlo tú mismo repara No todos los artistas pueden hacerlo, ya que esto requiere el conocimiento de los fundamentos de la ingeniería eléctrica y dispositivos de placa.