Instrucciones de uso de la estufa de gas.
Muchas personas encuentran una estufa de gas, pero no todos saben cómo usarla correctamente. Pero durante su funcionamiento es necesario cumplir con las normas de seguridad: una fuga de gas en un apartamento en un edificio de gran altura puede provocar un accidente, ya que forma una mezcla explosiva. En caso de negligencia en el uso de una estufa de gas, los inquilinos y otras instalaciones pueden sufrir.
Requisitos generales
Independientemente de si el gas natural es utilizado por Conexiones al sistema de gas centralizado. o cilindro aplicado, el acercamiento a la operación es el mismo. Damos requisitos generales para el uso de gas natural.
- La habitación en la que se encuentra la estufa debe ser ventilado.
- Cada vez que finaliza el proceso de cocción, es necesario cerrar la válvula de la tubería o la válvula del cilindro.
- Antes de salir de la casa, revise los grifos en la estufa y en la tubería de gas. En caso de una emergencia, esto ayudará a bloquear el flujo de aire y gas en la habitación.
- En caso de falla del equipo o detección de fugas, es necesario informar inmediatamente al servicio de gas.
Antes de encender la estufa de gas, es necesario familiarizarse con el pasaporte técnico del equipo y estudiar las instrucciones para su uso.
Cómo encender un fuego
Si nunca antes se ha encontrado con estufas de gas, entonces la pregunta sobre cómo encender una estufa de gas puede ser bastante relevante. Para ello, siga un algoritmo específico. En primer lugar es necesario. ventilar la habitación. Además es necesario realizar las siguientes acciones paso a paso:
- Abra la válvula en el tubo o la válvula si se utiliza un cilindro de gas.
- Enciende el quemador.
Este proceso ocurre de diferentes maneras, dependiendo del tipo de estufa y la fuente de fuego. La estufa se puede encender de las siguientes maneras:
- de una fuente abierta de fuego - fósforos;
- utilizando electricidad o silicona encendedores;
- encendido eléctrico
Los modelos modernos de estufas de gas están equipados con encendido eléctrico incorporado. Esta función se puede visualizar en botón separado, y puede ser incorporado en la válvula del quemador. Este es el único caso en el que el quemador se puede encender al mismo tiempo que se abre la llave. En otros modelos, primero debe proporcionar un fuego (chispa) y luego abrir la válvula del quemador. La válvula se abre hacia la derecha cuando se presiona ligeramente hacia adentro. Lea cómo encender un horno de cocina de gas. aqui.
La llama debe ser de color azul claro y distribuirse de manera uniforme alrededor del quemador. Si se desliza hacia adentro, cierre el grifo y repita el encendido de la estufa. La altura óptima de la llama no debe exceder de 2-2.5 cm y se regula girando la manija de la válvula. Si hay una corriente de aire en la habitación, la llama tenderá a desprenderse del quemador, lo que es peligroso desde el punto de vista de la seguridad contra incendios. Si hay un exceso de aire, es necesario cerrar la ventana. Con una falta de aire, el color de la llama cambiará claramente de azul a amarillo, y también se emitirá monóxido de carbono, peligroso para la salud humana.
Qué no hacer al usar la estufa.
Con una amplia experiencia en el trabajo con electrodomésticos, los consumidores a veces se olvidan de las medidas de precaución y algunas características del uso de una estufa de gas.Para que el proceso de cocción sea seguro para el propietario y los que lo rodean, debe recordar qué hacer.
- No se recomienda utilizar platos con fondo ancho en quemadores bajos. En este caso, se forma el efecto de la combustión incompleta del combustible y se puede envenenar el monóxido de carbono.
- La llama no debe abandonar la zona del fondo del plato, ya que esto llevará a un aumento inútil en el consumo de combustible y la aparición de hollín, lo que solo aumentará el tiempo del proceso de cocción.
- Si el diámetro de la cocina supera la encimera y va más allá de sus bordes, debe usar anillo adicional, permitiendo aumentar la altura y suministrar aire.
¡Es importante saberlo! Si el olor a gas se manifiesta claramente en la habitación, en ningún caso debe encenderse el quemador en la estufa. Debe ventilar rápidamente la habitación y ponerse en contacto con el servicio de gas.