¿Cómo funciona la campana de cocina?
Por el principio de funcionamiento, todos los sistemas de escape se asemejan a una aspiradora, pero se enfrentan a tareas completamente diferentes. El capó está diseñado para eliminar varias partículas que aparecen en el aire durante la cocción, lo que prolonga la vida útil de los muebles y otros accesorios. ¿Cómo se implementa esta función? Consideremos el capó y sus componentes principales.
Contenido
Los detalles del trabajo.
Este sistema fue desarrollado especialmente por ingenieros para filtrar el aire y eliminar los contaminantes del área de cocción: salpicaduras de grasa, hollín de la estufa de gas.
La tarea clave es eliminar los productos de la combustión del gas natural, que pueden tener un impacto negativo en la salud humana.
También la función de la campana de cocina es limpieza de carcinógenos, manteniendo un ambiente normal en la habitación. Proporciona una entrada repetida de aire fresco, que, según los estándares sanitarios establecidos, tiene un valor mínimo de no menos de 10. Es decir, el sistema debe filtrar el aire de la habitación al menos 10 veces en una hora.
La disposición del capó depende directamente del modo de funcionamiento utilizado. Los sistemas de escape modernos pueden funcionar en dos modos: eliminar el aire contaminado o filtrarlo.
Clasificación por tipo de limpieza.
De acuerdo con el método de purificación del aire, todos los dispositivos de escape se pueden dividir en dos grandes grupos. Hay reciclaje sistemas: Pasan aire de la cocina a través de filtros especiales y los devuelven. De hecho, ni siquiera son de escape, porque el aire de la habitación no va a ninguna parte, sino que simplemente se limpia debido a los componentes correctos.
El segundo tipo de dispositivos - flujo continuoque llevan el aire contaminado al sistema de ventilación de la casa, y luego más allá. Estas campanas están equipadas con un tubo especial, puede ser como corrugación, y conductos de aire metálicos de sección redonda o cuadrada.Con su ayuda, la unidad está conectada a la ventilación.
Si hablamos del tamaño, los dispositivos del primer tipo a menudo son más compactos y es mucho más fácil de conectar.
Hoy en el mercado hay combinados Campanas: combinan en sí mismas las dos opciones de trabajo, entre las que se puede cambiar según sea necesario.
Componentes principales
El dispositivo de cualquier clase de escape en su cocina es bastante simple. En los modelos de flujo, la parte inferior actúa como un colector de grasa o prefiltrocuya tarea es atrapar partículas de grasa y hollín.
Los modelos modernos lo "esconden" detrás de una cubierta decorativa.
Dentro de la toma de aire se ubican. los fansImpulsado por motores especialmente diseñados para su uso en el capó. Con un sistema de flujo directo para los ventiladores es conducto de aireConectado al sistema de ventilación del edificio.
En las campanas de recirculación después de instalar el ventilador. filtros de carbón Limpieza fina, cuya tarea es eliminar los olores desagradables, porque el flujo de aire regresa a la cocina.Los filtros gruesos están hechos de aluminio duradero, se pueden lavar como platos grasientos. Son muy ligeros y no están sujetos a corrosión. Los filtros de carbón se insertan con un cassette especial, son muy delgados y deben cambiarse de acuerdo con las recomendaciones de las instrucciones de cada campana.
Vivienda El sistema está hecho de metal fino o materiales compuestos con reducción de ruido para sistemas de escape de una nueva generación. Prácticamente no hay diferencia en el rendimiento, por lo que cada usuario elige según su gusto.
El principio de la campana de cocina estándar es extremadamente simple:
- enchufe el cable de alimentación a la toma de corriente;
- presione la tecla con el poder de dibujo deseado (indicado por puntos o números del 1 al 3);
- El motor asíncrono está ganando impulso, la ventilación está funcionando.
Si la red doméstica está conectada a tierra, entonces es buena; de lo contrario, es mejor realizarla por separado, ya que la tubería de gas pasa cerca.
Componentes electricos
Cualquier campana de cocina siempre consta de al menos dos ramas:
- Iluminacióndonde no se acepta el uso de LED, ya que se obtiene un circuito muy complejo y aparece un parpadeo que daña el cuerpo humano.Las bombillas incandescentes simples o los elementos de ahorro de energía se utilizan en todas partes.
- El segundo elemento principal es motorque tiene una serie de características de seguridad. Estos son fusibles, condensadores para extinguir chispas en el tipo de colector de motores. Para proteger contra la avería poner chispa varistorescuya resistencia cambia a las subidas de tensión. Esta pieza de repuesto siempre se instala como un par. Cuando penetra una chispa, el voltaje va a la carcasa del escape y recorre todo el sistema, protegiendo la red eléctrica del hogar contra sobrecargas y el bobinado del motor contra el desgaste.
En la campana de la cocina se puede instalar coleccionista El motor no teme sobrecalentarse, pero los fabricantes también los suministran con fusibles térmicos. Debido a esto, el efecto del ruido será superior a la norma: para el escape, esta cifra depende directamente del tipo de motor eléctrico instalado. Por lo tanto, será más barato y mejor para funcionar. asíncrono jaula de ardilla del motor del rotor.
Unas pocas palabras más sobre la iluminación: muchos usuarios no le prestan suficiente atención, pero en vano. Mejor usar lámparas halógenasAhorran energía, no temen el encendido o apagado frecuente, dan una luz difusa de la que los ojos no se cansan.
Ventilador de escape
Un componente importante para las campanas es abanicoque saca el aire contaminado de la habitación. Bien probado en sistemas de escape. diametral o tangencial Ventiladores - sostienen bien la carga máxima.
El impulsor del ventilador se parece a un cilindro hueco de aspas ligeramente dobladas hacia adelante, lo que crea un flujo de aire uniforme. Este tipo de producto tiene una alta eficiencia = 0.7, alto flujo de aire, que se envía fácilmente a cualquier lado conveniente, baja exposición al ruido. También crean una presión bastante baja en el sistema.
Algunos consejos prácticos
Si no está apretado en efectivo, entonces levante una campana de cocina, que puede funcionar en dos modos: saque el aire de la cocina y el modo de recirculación.
En cuanto al motor: para evitar una presión negativa en los oídos, es mejor comprar un sistema con dos motores de baja potencia que con uno potente.
Ya está a la venta casi capuchas silenciosas Con un nivel de ruido de no más de 40 dB.
En las tiendas especializadas hay muchos modelos, a veces es difícil navegar y elegir lo que necesita. Esperamos que este artículo le ayude a comprar un ayudante confiable en su casa, lo que hará que la cocina diaria sea muy conveniente y segura para la salud de toda la familia. También encontrarás información sobre las existentes. tipos de campanas.