Elegir una campana silenciosa en la cocina.
Todos los problemas de limpieza del aire en la cocina hoy en día se resuelven con la ayuda de electrodomésticos especializados: varios tipos de campanas. Tienen diferencias significativas en diseño y características técnicas básicas, pero uno de los criterios de selección es un bajo nivel de exposición sonora. ¿Puede el dispositivo trabajar en silencio? Considere lo que la campana silenciosa para la cocina ofrece al mercado y cuál es el principio de su trabajo.
Contenido
Funcionalidad y ruido.
Todo usuario sabe que durante el funcionamiento los sistemas de escape generan un cierto ruido, ya que el motor eléctrico funciona, el ventilador gira: aún no han inventado tales unidades en silencio.
Hay varios parámetros clave que afectan la creación del sistema de escape de ruido:
- rendimiento - el parámetro principal que muestra cuántos metros cúbicos de aire pasa el escape a través de toda la estructura durante una hora de trabajo;
- el volumen de la habitación donde se encuentra la cocina: cuanto más grande sea, mayor será la productividad;
- potencia de escape Depende del tamaño de la habitación.
Como podemos ver, todos estos parámetros están relacionados entre sí, se pueden calcular utilizando una fórmula simple: la altura y el área de la sala se multiplican por 12. Es la cantidad de veces por hora que el aire durante la cocción debe actualizarse completamente de acuerdo con todos los estándares de la Federación Rusa.
A menudo, cuanto mayor es la potencia y el rendimiento del dispositivo, mayor es el nivel de ruido que genera.
Si planea eliminar el aire contaminado de la habitación, el resultado se debe multiplicar por un factor de 1,3: tiene en cuenta la longitud del conducto estándar, la profundidad de la mina, la altura del edificio.
Por ejemplo, usted vive en un edificio estándar de cinco pisos: el área de la cocina es de solo 6 metros cuadrados. m., altura del techo de 2,25 my usted elige opción de desvío. Entonces obtenemos 6 x 2.25 x 12 x 1.3 = 210.6 m3/ h: necesita una campana con una capacidad de al menos 250 metros cúbicos. m. Si instala sistema de reciclaje, el resultado será de 162 m.3/ h
Muchos usuarios preguntarán: ¿por qué necesitamos estos cálculos? Se hacen con el fin de encontrar un sistema de escape adecuado para su cocina. Cuando compre una campana, guíese por el rendimiento deseado y el nivel de ruido producido al mismo tiempo.
Necesito saber que elegir un nuevo sistema de escape, su rendimiento se toma con cierto margen para asegurar una circulación normal.
La conclusión aquí es bastante simple: en la práctica, no existen campanas absolutamente silenciosas para la cocina. Todo el truco de los fabricantes es cómo reducir al mínimo el ruido producido en el trabajo.
Niveles de ruido
Los fabricantes se esfuerzan por garantizar que tan pronto como sea posible en el mercado aparezca un capó silencioso, y los usuarios están felices de instalarlos en su cocina. Ya hay desarrollos específicos en esta área. Por ejemplo, desarrollaron ventiladores silenciosos con motores únicos: el ruido del funcionamiento de un motor eléctrico de este tipo prácticamente no es percibido por el oído humano.
Estamos constantemente rodeados de diferentes sonidos, y para orientarnos un poco, le daremos el poder de los ruidos que a menudo encontramos en nuestra vida:
- Susurro a una distancia de 1 m = 20 dB.
- El rumor de voces en el auditorio del teatro no supera los 30 dB. Este ruido se considera la máxima norma en la noche en un edificio de gran altura.
- Charla tranquila hasta 40 dB. Tarifa diaria marginal para locales residenciales.
- Una conversación en tonos altos: 60 dB, la tasa máxima permitida para un sistema de oficinas en Europa.
- Impacto del ruido de una banda de música en un parque de la ciudad a una distancia de un metro: 70 dB.
- El sonido del movimiento de un camión pesado - 80 dB.
- El golpe de trabajo en la habitación genera un ruido de hasta 90 dB.
- Repique los truenos, un máximo de 100 dB, según los expertos: este es el volumen máximo permitido para los auriculares de gama alta.
- El martillo neumático de trabajo crea un impacto de ruido de 120 dB.
El umbral de dolor para una persona normal es de 120 a 140 dB, y el ruido del trabajo de una campana de cocina ordinaria es de solo 55 a 65 dB. Dado que no funciona todo el tiempo, no hay un impacto particular en los órganos auditivos de las personas que viven en el apartamento.
Nivel de ruido de escape
Al comprar, debe preguntar no solo la potencia y el rendimiento del sistema, sino también el efecto de sonido que tiene sobre velocidad máxima. Dicha información se encuentra en el manual de instrucciones adjunto.Muchos fabricantes fabrican capuchas de materiales que absorben el sonido, lo que reduce decentemente los efectos de sonido a decibeles aceptables.
Aquí, el factor humano todavía juega un papel enorme: para uno, el sonido de 55 dB se considera la norma, y en otro miembro de la familia será comparable a un dolor de muelas.
Para elegir la cocina, aunque no sea la más silenciosa, sino la campana más silenciosa, basta con seguir reglas muy simples:
- Nunca compres una capucha con más potencia.
- Intente elegir un modelo cuyo ruido máximo no supere los 44 dB.
- Toma el modelo solo con el control de modo. Según la experiencia, funcionará extremadamente raramente en los modos máximos.
Realice todo tipo de mantenimiento de manera oportuna, especialmente limpieza del filtro y todo el conducto de aire. Cuando se obstruyen, el efecto de sonido aumenta considerablemente.
Desarrollo innovador
Excelente diseño, buena potencia y rendimiento: esto es lo que cualquier azafata moderna de los extractos más silenciosos puede sorprender. Dicha adquisición le permite ver sus programas de televisión o música favoritos mientras cocina y hablar con su amigo por teléfono.Cuando hay niños pequeños en la casa, puede cocinar mientras duermen, los problemas no interferirán con el proceso y el trabajo de la campana no interferirá con su sueño sensible. Estas campanas se pueden instalar en las habitaciones cuando la cocina y la sala de estar se combinan en una sola.
El sistema de reducción de ruido corporativo NRS de la compañía italiana Falmec impresiona por su tecnología y su montaje impecable. Las campanas de cocina producen más de un 85% menos de ruido durante la operación que sus contrapartes de otros fabricantes. Los ingenieros de la compañía hicieron lo imposible: aumentaron la eficiencia de su operación y redujeron su consumo de energía.
La empresa colabora constantemente con laboratorios donde se estudia la dinámica del flujo de aire. Todo el proceso de dibujo, el movimiento del flujo de aire dentro de la estructura se modelaron utilizando un software informático innovador. Con la ayuda de modificaciones, se eliminaron varias resistencias en el movimiento, que crean ruidos extraños durante la operación del escape.
En la fabricación del cuerpo y las principales piezas utilizadas. materiales que absorben el sonidoEs por eso que hoy los usuarios que han instalado tales sistemas de escape en la cocina disfrutan de una comodidad absoluta.
Los diseñadores utilizaron varias soluciones nuevas, muy interesantes y no estándar:
- ventilador de escape se encuentra a la distancia máxima de la caja de admisión de aire;
- Las paredes más gruesas del cuerpo hechas de un material especial no entran en resonancia por el sonido, sino que apagan sus vibraciones;
- varias trampas en forma de V modeladas de material anti-acústico literalmente absorben todos los sonidos del paso del flujo de aire.
Las campanas hechas por la tecnología de los especialistas italianos, a una velocidad mínima crean una exposición al ruido. no más de 30 dB - tales sonidos no se destacan en el fondo del ruido general del apartamento, solo se pueden distinguir a la cuarta velocidad máxima del ventilador.
Rendimiento de escape De la empresa Falmec alcanza los 800 m.3/ h, mientras que otros fabricantes con un impacto de ruido mucho mayor, solo de 400 a 600 metros cúbicos / hora.
Para entender cómo funcionan estas capuchas únicas, mire este video:
Visión general de las capuchas más silenciosas.
Hoy en día, todos los compradores buscan comprar un sistema de escape con baja exposición al ruido, buena potencia y bajo precio. Presentamos para comparación varias variantes de sistemas de escape de diferentes fabricantes.
Cata TF 2003 Duralum
El capó de China tiene dos modos de velocidad, se cambia por botones, la luz de fondo es dos lámparas incandescentes de 40 V cada una, no hay modos de circulación o filtración. Dimensiones: 600x473x140 mm, diámetro de boquilla 120 mm. Rendimiento máximo - 600 m3/ h, presión de ruido - 44 dB, costo - 7,200 rublos.
Corona de acero Bella 600.
La capucha está hecha en Alemania, el color es diferente, la versión que se muestra en la foto se llama Negro. Diseño elegante, gran calidad. Hay un filtro de grasa y un lugar separado para el carbón, pero dicho filtro debe comprarse por separado. Control mecánico - tres velocidades, capacidad 390 m.3/ h, consumo de energía - 110 W, nivel de ruido 39-46 dB (3 velocidades). Elimina a la perfección todos los olores, hay una luz de fondo, pero con un giro largo en la carcasa se calienta mucho.
El precio de venta de tales campanas 8090 rublos, es posible modo de recirculación, solo es necesario instalar un filtro de carbón para que el aire se purifique mucho mejor.
Los niveles de ruido aceptables se logran a través de pérdidas de rendimiento.
Elica Oretta Wh / A / 60
El líder indiscutible de los fabricantes italianos, juzgue por sí mismo: el rendimiento en el modo de eliminación de aire contaminado fuera de la sala: 900 m3/ h, durante la circulación hasta 650 m.3/ h, el nivel máximo de exposición al ruido no supera los 32 dB. Aspecto muy elegante, luces: dos lámparas de tipo halógeno de 28 W cada una, el control de velocidad es estándar, mecánico.
Hay un modo de circulación, mientras que la purificación del aire de la contaminación se lleva a cabo. filtro de carbón alta calidad Rango de precios de 22.99 a 35 mil rublos: por la excelente calidad que debe pagar.
Hasta ahora, no se han inventado unidades domésticas similares absolutamente silenciosas, pero el consumidor puede elegir por sí mismo una opción aceptable, según la capacidad cúbica de la habitación y su interior. Alguien estará contento con una campana barata pero de buena calidad, otros están buscando una opción exclusiva para una cocina y sala de estar combinadas en una casa de campo por cualquier dinero.