Cómo limpiar con eficacia y facilidad la plancha de la quemadura.
Si durante el planchado las cosas siempre mantuvieran un régimen de temperatura, entonces no surgiría la cuestión de cómo limpiar la plancha de la quemadura. Debido a la acumulación de placa, la planta del dispositivo comienza a deslizarse de forma deficiente sobre el tejido, lo que conduce al deterioro de las cosas y a otro ardor. Para evitar la aparición de manchas amarillas y marrones en las cosas, será útil saber cómo limpiar la plancha de la tela quemada.
Contenido
Maneras de limpiar la plancha de carbono.
Mantener la superficie de la suela en perfecto estado es fácil si considera cuidadosamente las recomendaciones para planchar cosas de fibras naturales y sintéticas. La temperatura de seguridad se indica en la etiqueta de la ropa, el paquete de ropa de cama. Pero, ¿y si una violación accidental de las condiciones de temperatura recomendadas causara que el tejido se queme?
La limpieza de la plancha de la quemadura se puede hacer como productos químicos especiales comprados en la ferretería y remedios populares. Muchas recetas simples pero efectivas se han conservado desde los tiempos en que los hierros no tenían termostatos. Antes de limpiar la plancha de la tela quemada, debe prestar atención al material del que está hecha la suela del dispositivo.
Si es necesario limpiar el hierro cerámico, está contraindicado el uso de abrasivos y sal: cualquier rasguño puede provocar el desprendimiento de la cerámica. La suela con revestimiento antiadherente de teflón también puede dañarse por las partículas sólidas contenidas en el detergente. Incluso el dispositivo de acero más barato puede resultar inadecuado si intenta eliminar la contaminación con un paño de esmeril, lana de metal o cepillo. La superficie, rayada por una limpieza inepta, comienza a aferrarse a las finas fibras de las telas, las arranca y se carbonizan, formando el mismo carbono del que la anfitriona intenta deshacerse.
Limpieza suave de cerámica y teflón.
La herramienta más común es un lápiz de limpieza con ácidos o amoníaco.Puede comprarlo en cualquier ferretería o compañía donde se compró la plancha. El dispositivo debe instalarse verticalmente y calentarse a + 130 ... + 200 ° C. Para realizar un lápiz sobre una suela sin fuerte presión. La herramienta comienza a fundirse y elimina la placa quemada.
Con este método de limpieza, es importante asegurarse de que la sustancia fundida no caiga en los orificios de vapor, ya que esto puede causar que se obstruyan y dañen el dispositivo. Después del procesamiento en la plancha, hay un rastro del lápiz, que se quita fácilmente al planchar un paño limpio (trapos, trapos). La inhalación de vapores durante la limpieza puede ser perjudicial para personas con mayor sensibilidad a los olores y enfermedades bronquiales.
Para limpiar teflón y cerámica en su hogar, puede aplicar y cuidar las superficies de cocción vitrocerámicas: Top House (Top House), Optima Plus, etc. Están disponibles en forma de geles y cremas que no rayan los recubrimientos antiadherentes. Puede limpiar la plancha del quemador en la suela con la ayuda de una herramienta similar, siguiendo las instrucciones. Después del uso, limpie la suela con un paño suave.
Si no hay productos químicos de limpieza, y el hierro quemado debe limpiarse con urgencia, el disolvente para pinturas que contienen acetona o removedor de esmalte de uñas ayudará.Al usar estas sustancias agresivas, es necesario asegurarse de que no caigan sobre las partes plásticas de la plancha, ya que muchos tipos de plástico se disuelven en acetona. La eliminación del hollín se puede hacer con un paño humedecido en disolvente frotando una mancha oscura en la suela.
Existen algunos métodos más seguros para eliminar la placa en el hogar para recubrimientos de teflón y cerámicos:
- Precaliente la plancha y desenchúfela. Humedezca un paño suave o una esponja en vinagre (6-9%) y limpie la superficie, eliminando la suciedad. Los orificios para vapor se pueden limpiar con bastoncillos de algodón. Este método elimina no solo el carbono, sino también las incrustaciones del agua dura.
- Ajuste el termostato al calor máximo, encienda el dispositivo en la red. Humedezca un trozo de tela rígida (toalla, tela de lino) en peróxido de hidrógeno al 3%, extienda la tela en una superficie plana y planche con una plancha caliente. El procedimiento puede repetirse varias veces hasta que la suela esté completamente limpia.
- Jabón de baño líquido, gel de ducha, aplicado sobre la superficie ligeramente tibia de un hierro quemado, no lo limpie más que un producto especial. Masa aplicada a las plantas contaminadas y dejar reposar durante 40 minutos.Limpie la superficie con un paño limpio.
Los medios que contienen ácidos y acetona son inocuos para la pulverización de teflón o cerámica, pero son completamente inadecuados para suelas metálicas en planchas. La limpieza de modelos con tales superficies es mucho más difícil.
¿Cómo limpiar una plancha de metal?
No se recomienda limpiar una superficie de acero pulido o aluminio con un cepillo de metal rígido y un raspador. No se puede rascar una suela con un cuchillo y frotar con papel de lija. Sin embargo, no hay problemas especiales en la forma de eliminar un depósito que esté firmemente adherido al metal. A diferencia de los recubrimientos modernos, el acero puede tolerar impactos más fuertes.
El agente de limpieza probado no por una generación de amas de casa - sal de mesa habitual. Los cristales afilados pueden dañar la capa delgada de teflón o cerámica, pero no pueden rayar la superficie de acero. Esto es utilizado por amas de casa con experiencia en diferentes versiones:
- Humedezca un puñado de sal gruesa con agua y espolvoree los cristales sobre papel grueso o cartón. Caliente la plancha al máximo y manténgala sobre la capa de sal varias veces, presionando un poco (como en la ropa de planchado). Una vez que se logra el resultado, limpie la superficie con un trapo.
- Dobla la gasa por la mitad, vierte sal en ella y envuelve los bordes de la tela. Humedezca el tampón preparado, caliente la plancha y límpiela con movimientos circulares hasta que desaparezca la mancha.
- Si el depósito acaba de formarse y la capa de hollín es mínima, puede verter una pizca de sal fina sobre una superficie de trabajo caliente y limpiar la plancha con un trapo húmedo.
Los cristales de sal pueden dañar una suela de aluminio, por lo que para su limpieza es mejor usar la opción 2 o usar otros medios.
La contaminación no muy pesada se puede eliminar con una vela de parafina blanca. Para ello, debe estar envuelto en un tejido denso de fibras naturales (lino, algodón), calentar el dispositivo y limpiar su superficie. Con este método, es importante evitar que la parafina entre en los orificios de vapor. Una vez que se haya retirado el carbón de la plancha, es necesario eliminar cuidadosamente los residuos de parafina: calentar el dispositivo al máximo, planchar varias veces con un trapo limpio hasta que no queden más rastros. Este método también es adecuado para dispositivos con una base de aluminio.
Limpia bien la superficie metálica y el bicarbonato de sodio (soda). Para la limpieza, puede utilizar una suspensión de polvo con agua que debe aplicarse a una plancha fría.Si el depósito es viejo y difícil de remover, la soda se puede dejar por 20-30 minutos, después de lo cual es posible limpiar la suela con movimientos de pulido. Enjuague los residuos con una esponja húmeda.
¿Cómo se puede evitar el hollín?
Para no formar una capa de fibras quemadas de la tela en la superficie de trabajo de la plancha, puede utilizar almohadillas especiales de metal fino. Algunos fabricantes de electrodomésticos les suministran hierro. Acerca de la disponibilidad de un forro adecuado para un modelo específico, puede consultar al consultor en la tienda que vende electrodomésticos.
Reemplace dicho forro, para mantener la superficie perfecta de la suela, para evitar dañar el patrón impreso o la aplicación en la ropa, la pintura adherida puede ser una gasa común o un tejido de algodón más denso. Esta medida simple de protección evitará la formación de áreas brillantes (Lasa) en artículos de lana y telas oscuras durante el planchado.
En tales casos, la gasa se utiliza en forma seca. No es necesario humedecerlo como al vaporizar. Las fibras de algodón no se pegan a las temperaturas recomendadas para planchar telas sintéticas y de lana.Por lo tanto, el carbono no se forma en el hierro, y las cosas permanecen intactas incluso con un ligero exceso del calentamiento permitido.
Es posible mantener la superficie de trabajo limpia durante mucho tiempo, observando el régimen de temperatura, utilizando medidas simples para evitar la formación de hollín. Frotándolo con un paño limpio cada vez que planche evitará la acumulación de partículas de suciedad a las que pueden adherirse las nuevas fibras. En ese caso, si no fue posible evitar quemar el tejido, 1 de los métodos de limpieza propuestos puede ayudar. Solo es importante recordar que la floración, que ocurrió una vez, es mucho más fácil de limpiar que limpiar una plancha muy sucia.