Cocina de inducción vs gas

A pesar de la gran cantidad de información y una gran selección de modelos, los consumidores a menudo se preguntan qué es mejor comprar: una estufa de gas o una inducción. Hoy en día, los modelos de gas todavía se consideran el caso de uso más popular. De hecho, cocinar en tales aparatos de cocina resulta ser más económico, ya que el gas ... combustible barato y no implica el pago de facturas grandes. Uso de estufa eléctrica. Le costará mucho más a la familia. ¿Pero esto también se aplica a los dispositivos de inducción? Debe entenderse que para elegir la mejor opción, qué estufa es mejor, debe prestar atención a todas las ventajas y desventajas de los modelos, y no solo tomar en cuenta el costo de mantenimiento.

 Cocina de inducción y gas.

Características de las cocinas de inducción.

Si todo está claro acerca de los modelos de gas, entonces muchas personas tienen preguntas sobre el principio de operación del equipo de inducción. ¿Por qué para tal plato es necesario platos especiales¿Cuánto tiempo se cocina y en qué se diferencia de una estufa eléctrica convencional? De hecho, es una cocina eléctrica con vitrocerámica. Pero, a diferencia de la estufa eléctrica habitual con la misma superficie, en lugar de los elementos de calefacción de hierro fundido habituales en forma de espiral o cinta ondulada, utiliza potentes inductores.

La principal diferencia es el método de generación de calor. En los modelos convencionales de estufas eléctricas, la temperatura del elemento calefactor se eleva primero, luego la superficie (el propio quemador) se calienta, luego los platos y su contenido ya son de los platos. En la inducción, la corriente se produce cuando campo magnético de alta frecuencia (20-100 kHz): bobinas de inducción de cobre inician todo el trabajo. Aquí se pasa por alto la etapa de calentamiento del quemador: la interacción se produce con los discos del fondo del plato. Como resultado, se calientan a una temperatura definida por el usuario mucho más rápido, mientras que el propio quemador no se calienta.

La superficie de dicha placa no se calienta más de 50 grados (desde los propios platos),y se enfría completamente en menos de 10 minutos, cuando se tarda aproximadamente media hora en enfriar los quemadores de gas.

 Cocina de inducción

Por supuesto, el costo de esta variante de cocinas es más alto, lo cual es bastante lógico. Necesitan alta potencia, que se debe al uso de la electricidad. Resumiendo, podemos destacar las siguientes ventajas del equipo de inducción:

  • el calentamiento de los platos, y en consecuencia su contenido, es más rápido que con el gas;
  • no se forma hollín ni hollín en los platos, muebles y equipo cercano;
  • cuidar de tal panel muy simple
  • cuando se cocina, el quemador en sí no se calienta, lo que excluye la posibilidad de quemaduras;
  • le permite configurar con precisión el modo de calefacción.

Desventajas de las placas de inducción:

  • alto costo de dicho equipo;
  • Para una cocina de este tipo, necesita platos especiales con un fondo engrosado que magnetice;
  • La propia superficie vitrocerámica teme los pinchazos.

 Vidrios rotos en la estufa

Pros y contras de los dispositivos de gas

No describiremos el principio de la estufa de gas: es conocido por todos. Vale la pena considerar que la posibilidad de usar tales dispositivos limitado a la línea de gas en la casaDestacamos los principales puntos por los que estas placas están muy difundidas.

  1. Son mucho más baratos. Incluso el último modelo de la estufa de gas será mucho más barato que la opción de inducción de nueva moda.
  2. Ahorrando presupuesto familiar durante la operación - esta es la principal ventaja de los aparatos de gas. Como se mencionó anteriormente, el gas se consume mucho más lentamente que la electricidad y es más barato. Por lo tanto, cuando llegue el momento de pagar la factura, esta ventaja será obvia.
  3. Se adapta a cualquier utensilio. No es necesario cambiarlo al comprar una placa nueva.

 Panel de gas

Hablando sobre los méritos visibles de la estufa de gas, la lista no es tan larga. Si hablamos de los menos, su número supera a los profesionales.

  1. Peligro de explosión El incumplimiento de las precauciones de seguridad o los daños al equipo pueden provocar fugas.
  2. En el caso de reurbanización, deberá legitimarse ante las autoridades competentes.
  3. Cuidando de ella mas dificil
  4. Si comparamos la eficiencia, la estufa de gas con 50%, es inferior a la inducción, en la cual este indicador tiende a 95%.
  5. En ausencia de gases de escape, se forman depósitos de hollín y carbono en los equipos y objetos adyacentes.

Funcionalidad adicional

Teniendo en cuenta las posibilidades adicionales de las placas, podemos decir inmediatamente que la inducción se convierte en el ganador indudable en el criterio en cuestión.. Por ejemplo, los quemadores de la nueva versión están equipados con sensores especiales que reconocen si hay agua en la estufa; si es necesario, se apagan automáticamente. En el caso de que se retirara la sartén de la estufa, pero la persona se olvidó de apagar la placa, también apagarseque aumenta la seguridad.

Los anillos de inducción están diseñados exclusivamente para calentar el fondo de los platos y en el diámetro apropiado, para que la electricidad no se desperdicie. La mayoría de los modelos tienen un temporizador de apagado automático. El usuario puede configurar una tarea para la cocina, por ejemplo, para cocinar sopa durante un cierto tiempo. Tan pronto como temporizador Fin - el quemador se apaga.

Hablando de uso de estufas de gasentonces no poseen tal arsenal de funciones de moda. Pero todavía los modelos modernos tienen algunas características útiles, tales como encendido eléctrico y control de gas. Encendido electrico proporciona una chispa que le permite encender el quemador sin usar fósforos o encendedores eléctricos.

Debe tenerse en cuenta que funciona desde una toma de corriente estándar de 220 V. Por lo tanto, para usar dicha función, una toma de corriente libre debe estar ubicada cerca de la estufa.

Un control de gas apagará el suministro de gas si se apaga debido a un tiro o agua que sale de la olla o hervidor.

 Encendido electrico

Quemador de encendido eléctrico

¿Qué opción es más segura?

Sin lugar a dudas, el panel de inducción también se convierte en el ganador en el tema de seguridad. Aunque en algunos modelos de estufas de gas existe un control de gas, en ciertas situaciones dicha protección no es suficiente. Si una persona pone un hervidor y se olvida de él, el agua no siempre hervirá, entonces tal función será simplemente inútil. Los platos se derretirán, lo que puede provocar un incendio. En utilizando tecnología de inducción esta opción es simplemente excluida. Siempre proporciona control sobre el uso, e incluso si el propietario se olvida de apagar el quemador, el panel lo hará por sí solo.

Desafortunadamente, al cocinar algunos platos, esta función resulta irrelevante, pero tal matiz siempre puede ser tolerado si lo comparamos con nuestra propia seguridad.

 Control de gases y cocción eléctrica.

Control de gas

¿Qué losa preferir?

Hoy en día, en las casas a las que se suministra el gas, la mayoría de las familias usan opciones de gas, ya que estos equipos ahorran significativamente el presupuesto familiar. Pero los propietarios de los modelos modernos de inducción tienen más características. Resumiendo todas las características técnicas de las estufas de inducción y de gas, podemos sacar las siguientes conclusiones.

  1. Por costo en servicio, las cocinas de inducción ocupan una posición intermedia entre los modelos a gas y eléctricos. La primera opción resulta ser la más económica, porque funciona con gas, y el modelo eléctrico de la estufa resulta ser el más caro, por lo tanto, cada día sigue perdiendo popularidad. Aunque considerando que, debido al principio especial de operación, las bobinas de cobre calientan los platos y su contenido mucho más rápido que el gas, se puede argumentar que la estufa de inducción o el panel de gas son más económicos en términos de operación.
  2. Según lo funcional. más oportunidades para los modelos que funcionan según el principio de la corriente de Foucault inducida, aunque las estufas de gas modernas están equipadas con protección contra fugas (control de gas) y elemento de encendido eléctrico incorporado, lo que evita la posibilidad de quemar una llama cuando el quemador está encendido.

Comparando todas las ventajas y desventajas, es seguro decir que la inducción es superior a los equipos de gas. A pesar del hecho de que la segunda opción es más económica, la seguridad, así como las nuevas oportunidades, eventualmente tomarán su pedestal y se utilizarán en la mayoría de los hogares.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificación de la más alta calidad y cocinas de gas populares con un horno de gas en 2018. Características técnicas de las estufas de gas, funciones del horno, características adicionales. Comparación de precios, pros y contras de los modelos presentados.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica