Cómo elegir platos para usar en una cocina de inducción
Las placas modernas, funcionales y económicas con elemento de calentamiento por inducción tienen. muchas ventajas Y atraer la atención de los usuarios. Pero tal adquisición también tiene un inconveniente: un cambio de utensilios de cocina por uno especial, que se calentará. Este matiz a menudo se convierte en un obstáculo para adquisición de placaPorque los platos para la "inducción" requerirán gastos adicionales, pero en la práctica no todo es tan desesperado.
Contenido
Características de los utensilios de cocina.
Para seleccionar correctamente una nueva sartén, el usuario debe saber claramente qué platos son adecuados para cocinas de inducción, y que será inútil. La adquisición de productos especializados será una opción de ganar-ganar. Tales platos son universales y adecuados para cualquier tipo de estufa, tiene una calidad de mano de obra decente,diseño elegante
Cualquier utensilio de cocina utilizado debe cumplir. requisitos básicos:
- la parte inferior de la sartén o cacerola debe ser gruesa, de 5 a 10 mm;
- La parte exterior de la parte inferior no debe tener virutas o rasguños profundos, la superficie debe ser plana, las diferencias de 1 a 2 mm son inaceptables.
Algunos modelos de cocinas de inducción son capaces de adaptarse al tamaño de los platos utilizados. Si no hay una función FlexInduction, entonces el diámetro mínimo de la bandeja seleccionada debe ser más de 12-14 cm.
El indicador clave de que los platos son adecuados para usar en una cocina de inducción - está bien magnetizado. Incluido con las placas puede encontrar un imán, si tiene dudas sobre si una sartén o sartén es adecuada, esto es fácil de verificar. Es importante tener en cuenta que para la superficie de cocción es necesario que el fondo esté magnetizado, desde el cual se harán las paredes, no importa. Practica shows y reseñas, parte de los utensilios de cocina no tienen que cambiar.
Que comprar
Reglas de cocina de inducción Determine la lista de los platos que se necesitan para cocinar en una estufa de inducción.
- Platos especiales Para cocina de inducción vendida en tiendas junto con estufas,Está fabricado en una aleación de acero inoxidable y aluminio. El interior suele ser antiadherente. En la práctica, esta es la mejor opción, tales productos no emiten ningún alérgeno dañino bajo la influencia del calor, tienen una excelente calidad y durabilidad. Su costo es ligeramente más alto de lo normal, aunque las cacerolas o ollas especializadas se consideran los mejores platos. Será fácil de determinar: en la parte inferior del producto o en el paquete habrá una etiqueta de "INDUCCIÓN" o una insignia con una espiral.
- Utensilios de cocina de hierro fundido También es ideal para cocinar en una cocina de inducción. Es ecológico y se encuentra a menudo en el "arsenal" de las azafatas, pero destaca por su considerable peso. Un caldero o brasero masivo puede dividir la cerámica de vidrio, sin mencionar el hecho de que no todos pueden "manejar" con tal gravedad. Tendrá que manejarse con cuidado para no estropear la superficie vitrocerámica que no se sirve en la reparación (se puede reemplazar completamente en servicio). Además, los productos hechos de hierro fundido son frágiles, cuando se caen son fáciles de dividir.
- Cacerolas esmaltadas u otros recipientes, en general, una opción adecuada, si el recubrimiento no tiene virutas.Aquí debe prestar atención a la calidad del producto: cuando la parte inferior es delgada y el recubrimiento no inspira confianza, la sartén puede estallar, deformar o hacer varios sonidos (clics, silbidos) durante el proceso de cocción.
- Utensilios de cocina hechos acero inoxidable Puede usarse en una cocina de inducción, pero debido a su contenido de níquel, puede causar reacciones alérgicas.
Lo que debes rechazar
Antes de elegir un nuevo plato para una cocina de inducción, debe estudiar el material del que está hecho. Si el fondo contiene aleaciones ferromagnéticas, entonces no hay problemas, tales productos (si se cumplen los requisitos básicos) se pueden comprar. ¿Y qué productos no son adecuados para cocinar?
- Los utensilios de cocina de cerámica para cocinas de inducción son absolutamente inútiles, puede almacenar alimentos en ellos, pero no se calientan.
- Productos de vidrio.
- Ollas de aluminio, sartenes, si el acero no está presente en la composición del metal: este matiz se puede aclarar con el vendedor o leer la información en el empaque.
- Los utensilios de cocina de cobre, como el aluminio, son adecuados solo si hay una aleación magnética en la parte inferior.
- Los productos hechos de latón reaccionan a un imán, pero el contenido de partículas ferromagnéticas es demasiado pequeño.Esto se expresa en calentamiento de fondo lento y débil, por lo tanto, en cocción larga. Tales platos pueden ser adecuados, pero su uso será extremadamente incómodo.
Alternativas
Cambiar la mayoría de los utensilios de cocina es un gasto considerable, que junto con el costo de la estufa puede reducir significativamente el presupuesto familiar. Pero hay una opción alternativa: la compra de un adaptador especial para una cocina de inducción de cualquier tipo. El accesorio es un disco redondo y plano con un mango sólido o extraíble. Se instala en la zona de calentamiento, y desde arriba puede colocar un pequeño tanque de pequeño diámetro, por ejemplo, café turco o artículos de vidrio, cerámica, otros materiales "no adecuados".
Tal solución sería óptima para los propietarios. superficies de cocción combinadas (inducción + tenovaya), así como aquellos que no están listos para gastar dinero en una nueva cocina para una cocina eléctrica de inducción. Además, cada ama de casa tiene un "caldero favorito", que es fácil y familiar de cocinar. Si no se puede usar para paneles de inducción en la composición, un adaptador especial resolverá fácilmente el problema.
Si analizamos los precios de los platos especiales para paneles que funcionan por inducción, entonces la compra de uno o dos adaptadores es bastante razonable.