¿Cuál es la diferencia entre la inducción y el panel de vidrio cerámico?
Cada vez más, los usuarios se preguntan qué es mejor comprar para el hogar: un panel de inducción o cerámica de vidrio con electricidad. Naturalmente, la mejor opción es cumplir con los requisitos del futuro propietario. Al evaluar los pros y los contras de varios modelos, es importante establecer claramente sus propias prioridades de elección. Los diferentes modelos ciertamente diferirán entre sí, pero cuán crítica será la diferencia es una pregunta subjetiva.
Contenido
Características generales
Diseño Los electrodomésticos modernos cumplen con todos los requisitos y tendencias de la moda: están privados de piezas no funcionales y son adecuados para cualquier cocina. Las superficies lisas pueden ser de varios colores básicos: negro, blanco, gris e incluso dorado. Por lo tanto, este criterio de comparación puede ser omitido.
Factores mucho más importantes como:
- tipo de dispositivo: portátil, empotrado o independiente;
- dimensiones del panel;
- Tipos de elementos de calentamiento: inducción (bobinas magnéticas) o vitrocerámica (calentadores eléctricos incorporados);
- número de zonas de calentamiento;
- consumo de energía;
- funciones protectoras;
- Opciones adicionales para un uso conveniente.
Tanto el primer como el segundo tipo de placas son alimentados por la red eléctrica, las placas se pueden empotrar o desmontar.
Ventajas de la cocina de inducción.
Casi todas las fortalezas Paneles electricos con calentador de inducción. Establecer en contraste con las deficiencias de los paneles eléctricos con quemadores de cerámica. El principio de funcionamiento del campo magnético, que es inducido por la bobina, se expresa en el hecho de que durante el proceso de cocción no es el propio quemador el que se calienta, sino el fondo del plato. La temperatura de la encimera no supera los 60 ° C.
Ventajas de los paneles de inducción:
- óptimo consumo de electricidad - los dispositivos de este tipo consumen entre 30 y 50% menos energía que los modelos tenovy;
- Los aparatos domésticos son seguros para los usuarios, niños pequeños o animales, es imposible quemarse en la superficie del quemador;
- La baja temperatura de los quemadores asegura una fácil panel de cuidadono le teme al azúcar derramada, la leche derramada o el caldo;
- calentamiento rápido - la eficiencia de dichos paneles es del 90%, que es superior a la de todos los demás;
- la temperatura de los quemadores cambia instantáneamente, de manera similar a las estufas de gas, que los paneles tenovy, que necesitan tiempo para enfriarse, no pueden presumir;
- La funcionalidad de la placa de inducción puede contener hasta 20 modos de cocción;
- opciones de seguridad: apagado automático al hervir / hervir, la ausencia de platos, el bloqueo del panel de control de los niños o durante el tiempo de trabajo (cuando el usuario ha configurado el modo deseado);
- Varias funciones para facilitar su uso.
A pesar de una serie de ventajas, no puede ignorar las debilidades del dispositivo moderno. El problema más común son los platos, para paneles de inducción debe tener una composición especial de metal (magnética). Platos especializados Es algo más caro de lo habitual, aunque destaca por su alta calidad.
El trabajo de la placa requiere enfriamiento forzado, por lo que se instala la parte inferior del panel abanicocuyo ruido puede causar algún inconveniente.
Pero para ser justos, se debe tener en cuenta que puede elegir un modelo económico que funcione de manera silenciosa.
El campo magnético que inducen las bobinas puede tener un efecto negativo en los dispositivos cercanos, por ejemplo, horno empotradoasí como en personas con marcapasos. No ha habido precedentes para esto, los fabricantes también afirman que el campo magnético es débil y seguro, pero dichas placas no se han probado completamente, han recopilado pocas revisiones y pueden ser peligrosas.
De acuerdo con las revisiones disponibles, debe prestar atención a las cocinas de inducción Hotpoint-Ariston: este es su asistente confiable en el campo de las hazañas culinarias. Lo principal es no olvidar que para esto debe tener platos especiales con un fondo incluso magnético. En este caso, la estufa lo deleitará con un calentamiento rápido, una respuesta receptiva a los cambios de temperatura y un consumo de energía económico. Con los platos equivocados, las placas no funcionarán. Con la función de refuerzo especial, es posible aumentar la velocidad de calentamiento de uno de los quemadores por un corto tiempo, lo que ahorra hasta un 30% de electricidad y tiempo para cocinar los alimentos.Esta opción es la más utilizada para acelerar el agua hirviendo. Además, las cocinas de inducción Hotpoint-Ariston tienen un funcionamiento extremadamente conveniente y una alta funcionalidad. Y lo más importante, son absolutamente seguros en cuanto a la posibilidad de quemarse, ya que se calienta en el quemador, y solo en la parte inferior de la sartén o sartén.
Cocinas eléctricas con quemadores cerámicos.
El nombre común de "placa vitrocerámica" no es del todo correcto: la vitrocerámica es solo un tipo de superficie, todas las placas de inducción están cubiertas con dicho material. Su diferencia clave de la inducción - en elementos de calentamientoQue puede ser espiral, halógena o cinta. Este tipo de estufas apareció hace relativamente mucho tiempo, se sabe mucho más sobre ellas que sobre las de inducción. La abundancia de revisiones le permite crear una descripción clara. ¿Cómo se hicieron populares estas placas? Por supuesto, los beneficios.
- El aumento del nivel de resistencia al calor, la estufa es capaz de soportar altas temperaturas, alrededor de 600 ° C.
- Óptimo consumo de energía (Una serie de modelos, pero no todos).
- Enfriamiento rápido de la zona de calentamiento, en relación con las placas con matices externos o "anillos de panqueques".
- La presencia de buenas funciones de protección, como el bloqueo de la unidad de control, el apagado automático al hervir.
- Opciones para facilitar su uso, como un temporizador o modos de cocción.
- Costo asequible.
Al igual que en el campo de las cocinas de inducción, Hotpoint-Ariston ha sido uno de los líderes seguros en el mercado de cocinas de vitrocerámica durante muchos años. Estas son estufas eléctricas de clase media, pero de alta calidad y asequibles. Una característica distintiva de la cerámica de vidrio no inductivo de Hotpoint-Ariston es que los quemadores Hi-Light están instalados en todos los modelos, cuya ventaja es una velocidad de calentamiento rápida y un buen control de temperatura. La rápida disponibilidad para el trabajo es una gran ventaja en términos de ahorro de tiempo. Además, las cocinas Hotpoin-Ariston generalmente están equipadas con un indicador de calor residual, que le permite ver qué quemador no se ha enfriado para no quemarse accidentalmente. En los modelos con controles táctiles provistos por bloqueo por presión accidental, no se preocupe de que su hijo o un gato enciendan accidentalmente la estufa cuando usted no esté cerca. Por lo tanto, las placas de vitrocerámica Hotce-Ariston merecen atención no solo por sus quemadores Hi-Light, sino también por un sistema de seguridad bien pensado.
Las cocinas de inducción modernas se convierten en líderes en ventas, y la razón de esto es una serie de inconvenientes de las estufas eléctricas con calefactores. Dichas placas, al igual que las de inducción, necesitarán platos especiales, pero los requisitos son bastante simples: un fondo grueso y uniforme.
Para prolongar el período de uso de la encimera, los platos deben seleccionarse en el tamaño de los quemadores (excepto en aquellos modelos en los que existe una función de detección de platos automática / selección del tamaño del quemador).
Cuidado de la vitrocerámica. Más laborioso, frente a la inducción. El calor de la superficie de la losa inevitablemente derrite el azúcar, y la comida sobrante se seca. Todo esto suaviza un poco el enfriamiento relativamente rápido de la zona de calentamiento, detergentes especiales para vitrocerámica. Pero, de todos modos, el tiempo de limpieza llevará más tiempo.
Resumen de
Al elegir una vitrocerámica o una cocina de inducción, puede resumir: los pros y los contras, en promedio, son iguales. Las placas de inducción son más atractivas, pero su segmento de precios no puede llamarse asequible o económico. Además, para muchos, sus desventajas se volverán significativas: por ejemplo, muchos propietarios no están satisfechos con el ruido perceptible.Los vitrocerámicos son dispositivos comunes que trabaja absolutamente en silencio. Para el futuro usuario, que solo cuida la nueva técnica, será útil conocer las ventajas y desventajas de ciertos dispositivos para tomar la decisión correcta.