Cambiar el rodamiento de la lavadora.

La mayoría de los tipos de reparación de lavadoras se pueden hacer de forma independiente. Pero si limpiar las mangueras - Es bastante fácil entonces reemplazar cojinete de lavadora muy laborioso Sin embargo, incluso este tipo de reparación se puede realizar de forma independiente. Lo principal a recordar es que cada rodamiento tiene su propio tamaño, que debe observarse estrictamente cuando se buscan piezas nuevas. Le diremos cómo cambiar el rodamiento en la lavadora con sus propias manos, para prolongar la vida útil de los electrodomésticos de su hogar sin costo adicional.

 Reemplazo de rodamientos

Progreso del trabajo

Para reemplazar el rodamiento, deberá retirar completamente el tanque, desmontarlo y llegar al tambor: los rodamientos están instalados en él.

Si no confía en sus capacidades, especifique cuánto cuesta reemplazar el cojinete de su lavadora en un centro de servicio: tal vez el costo de las reparaciones sea aceptable.

Para acceder al tambor, deberás desmontar casi toda la lavadora. Esto debe hacerse en el siguiente orden:

  1. Retire la tapa superior de la lavadora..
  2. Saque el contenedor de polvo.
  3. Desatornille y extraiga el panel frontal con la unidad de control.
  4. Retire los pesos del tanque.
  5. Retire el manguito de la escotilla.
  6. En algunos automóviles es necesario quitar el motor eléctrico, en otros, el tanque se extrae junto con el motor.
  7. Desconecte todos los cables y mangueras que conducen al tanque.
  8. Desenroscar los amortiguadores.
  9. Extraiga y desmonte el tambor.
  10. Reemplace los cojinetes en el tambor.

Cabe señalar que el proceso de sustitución de rodamientos a diferentes marcas de lavadoras solo difiere método de desmantelamiento tanque de lavadora. En muchas unidades, se retira a través de la cubierta superior: por ejemplo, la sustitución del rodamiento en la lavadora Atlas es exactamente de esta manera.

Preparación para la reparación

Antes de comenzar a desmontar la máquina, vale la pena prepararlo. Primero necesitas comprar todo lo necesario. repuestos Los rodamientos para lavadoras no difieren de los instalados en otros electrodomésticos, solo es importante conocer los parámetros para elegir la pieza correcta.Además del rodamiento en sí, necesitará sellos de goma, grasa, sellador impermeable y un conjunto de herramientas:

  • martillo
  • juego de llaves;
  • varilla de metal;
  • llave ajustable;
  • alicates
  • Destornillador plano y Phillips.

 Herramientas

Ahora proceda a preparación del sitio. Asegúrese de desconectarse de la red de electrodomésticos. Antes de cambiar el rodamiento en la lavadora, drene toda el agua:

  • es necesario tomar una palangana u otro recipiente grande, y poner un trapo o una película en el piso para no inundar a los vecinos desde abajo;
  • cerrar el suministro de agua a la máquina;
  • desenrosque la entrada y colóquela en la cubeta para que toda el agua salga de la manguera.

Una vez que haya liberado el automóvil, muévalo a la mitad de la habitación para tener acceso gratuito desde todos los lados: si lo deja en la pared, será mucho más difícil de reparar. Limpie el agua filtrada y proceda a la reparación.

Desmontaje guía paso a paso

Echemos un vistazo más de cerca a cada paso para saber cómo reemplazar correctamente el rodamiento en una lavadora.

  1. Tapa superior - En casi todas las lavadoras, se fija con pestillos y tornillos, que se atornillan en la parte posterior.Después de desatornillarlos, fijamos un panel con un destornillador plano alrededor del perímetro y retiramos la cubierta.
     Desatornillar la tapa superior.

  2. Es suficiente simplemente empujar el contenedor para el polvo, luego retire la abrazadera y extraiga el contenedor por completo. Debajo hay unos tornillos que se sujetan. panel frontal. Además, el panel está montado en el lado opuesto en la parte superior.
  3. Si el tanque esta cubierto panel superior, hay que desenroscarlo. El panel está fijo, como regla, con tornillos autorroscantes, que son bien accesibles desde arriba.
  4. Cargo atornillado al tanque, por regla general, solo hay 2 o 3. Asegúrese de quitar las pesas antes de desatornillar los amortiguadores, de lo contrario, el tanque puede cambiar y no será tan fácil de trabajar.
  5. Puño Se fija con un soporte de metal largo, que se fija mediante un resorte rígido. Después de retirar la abrazadera de resorte, puede extraer y quitar fácilmente el brazalete de la pared frontal. A continuación, asegúrese de destornillar cerradura de la puerta.
  6. Si puede sacar el tanque con el motor, hágalo. Pero antes de eso, desatornille. amortiguadores y asegúrese de que no haya cables ni boquillas que se ajusten al tanque o al motor. Después de retirar el tanque, puede comenzar a desmontarlo y reemplazar las boquillas.

 Tanque de lavadora

Reemplazo de rodamientos

Retire la correa de transmisión, desenrosque el motor y gire el tanque. Se atornilla alrededor del perímetro. Haciéndolos girar puedes quitar una mitad del tanque. A continuación necesitas desconectar. polea. En algunas lavadoras, se atornilla con un perno convencional, en otras necesitará un asterisco o una cabeza hexagonal. Si no hay una herramienta de este tipo a mano, tome la llave ajustable, fije la polea y desenrosque el perno de sujeción.

Tan pronto como el eje esté disponible, puede comenzar a golpear los rodamientos viejos. Por conveniencia, es mejor tomar varilla de metal. Después de retirar los rodamientos, preste atención a la condición del eje. Si el eje está en buenas condiciones, lubríquelo e inserte rodamientos nuevos.

 Nuevo rodamiento

Usando una arandela, martillamos un cojinete nuevo hasta que se detenga.

Los rodamientos nuevos deben introducirse completamente y luego pegarse con sellador.

A continuación, recoger la lavadora en el orden inverso. Bueno, si antes de comenzar a trabajar te armas con una cámara y tomas fotos de todo el proceso, entonces será mucho más fácil ensamblar todo de manera rápida y correcta. Inmediatamente no lave, debe realizar una prueba solo con agua para lavar el tambor después de la reparación. Si el lavado de prueba es exitoso, entonces puede usar la lavadora de manera segura.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de reemplazo de cojinetes para máquinas de diferentes fabricantes es ligeramente diferente. Para su comodidad, presentamos algoritmos para las marcas más populares: Ariston, Indesit, Samsung y LG.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificando lavadoras para calidad y confiabilidad. Diez mejores modelos independientes, sus características y parámetros técnicos importantes. Ventajas y desventajas, el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica