La ubicación de la bomba en la lavadora.
Una máquina bomba es una de las partes más importantes de todo el sistema, por lo que será útil para todos los propietarios de electrodomésticos saber dónde se encuentra. En muchos sellos populares todas las unidades de control, incluida la bomba, se encuentran en la parte inferior.
Como llegar a la bomba
Para acercarse a las partes internas de la máquina, necesita:
- Desconecta la lavadora de la red.
- Instálelo en la pared lateral, colocando de manera que el drenaje esté en la parte superior.
- Retire el panel inferior.
Una vez hecho esto, puede acceder fácilmente a todos los nodos importantes de la máquina.
Tal disposición se proporciona para facilitar el acceso a los componentes del sistema durante la reparación o la limpieza.
En algunos dispositivos, como Zanussi y ElectroluxTodo se hace mucho más fácil. Para acceder a los elementos de la lavadora, solo tiene que desmontar el panel posterior.Para hacer esto, ni siquiera tiene que cambiar la ubicación del electrodoméstico, será suficiente para alejarlo de la pared.
Mucho más difícil llegar al relleno interior en máquinas de escribir. Bosch, Siemens y AEG. Todos los controles de estas marcas se encuentran detrás del panel frontal. Para su desmantelamiento es necesario quitar la escotilla de carga, que requiere ciertas habilidades.
Funciones de la bomba de drenaje.
Bomba de lavadora - Es un motor de baja potencia. tipo asíncrono. Funciona según los principios del sistema de rotor magnético y garantiza la distribución del agua durante el lavado. La bomba es responsable de entregar el fluido al tambor y de drenar los desechos a través de la válvula.Si se rompe, el mensaje se detiene y el lavado se vuelve imposible. Es por eso que el control de la bomba de drenaje debe ser especialmente cuidadoso. Sin una limpieza y un diagnóstico periódicos, está obstruido con diversos residuos y sedimentos resultantes de los líquidos.
Los principales signos de mal funcionamiento de la bomba son:
- cancelación múltiple de un programa dado;
- zumbido fuerte en la toma y descarga de agua;
- reducción del volumen de agua suministrada;
- Mal funcionamiento sistemático y trabajo incorrecto de la máquina.
Ante estas señales, estar seguro compruebe la bomba de drenaje: es por esto que necesitas saber dónde está en la lavadora. Reemplazar la bomba de drenaje no es el procedimiento más fácil. Es mucho más fácil evitar consecuencias desagradables que corregir un daño grave. Cuide la máquina con cuidado, limpie periódicamente la bomba y le servirá mucho más tiempo.