El principio de funcionamiento y diagnóstico de la lavadora de bloqueo.
El bloqueo de la lavadora es un mecanismo de protección que garantiza la preservación de la estanqueidad durante el funcionamiento. El bloqueo evita la apertura involuntaria de la cubierta durante el funcionamiento, y también se detiene programa de lavadoSi la escotilla no está bien cerrada. Al igual que la parte principal de las piezas, el bloqueo está sujeto a desgaste, por lo que debe reemplazarlo de manera oportuna.
Principio de funcionamiento del dispositivo.
Si el bloqueo no funciona correctamente, es mejor reemplazarlo inmediatamente. Sin embargo, una persona promedio puede tener dificultades para encontrar y comprar un modelo adecuado. Por supuesto, simplemente puede solicitar el equipo en el centro de servicio, pero tomará algún tiempo y requerirá fondos adicionales. Será mucho más fácil decidir si identifica con precisión la causa del mal funcionamiento de la cerradura.Para hacer esto, necesita comprender su estructura y principio de operación.
Típicamente, los bloqueadores en la fabricación de colocados en estuche de plastico. En la parte extrema del mecanismo, se proporciona un orificio para sujetar un anillo de resorte que conecta todo el sistema a la escotilla. Los detalles del castillo son los siguientes:
- una placa de hierro conectada al resorte de la tapa del maletero;
- termistor
- Parte bimetálica, cambiando el tamaño, respondiendo a la temperatura;
- varios contactos;
- alfiler
Principio de funcionamiento bloqueador bastante simple Una vez cerrada la tapa, el gancho, enganchando con la cerradura, actúa sobre la placa, dándole la posición necesaria. Después de que se da la señal de bloqueo de la tapa, una corriente eléctrica fluye hacia el termistor, la parte bimetálica cambia de forma al presionar el pin. Al entrar en el orificio, el pasador bloquea de manera confiable el movimiento de la placa móvil, fijando así la escotilla. Después de eso, los contactos ubicados en la parte interior de la cerradura se cierran y se da la señal de que la escotilla de la lavadora está bien cerrada. Suficiente para desbloquear el sistema. apague el voltaje en el termistor.
Diagnóstico de problemas del bloqueador.
Para comprobar el bloqueo retirado, basta con colocar la placa móvil en la posición requerida y aplicar corriente a los contactos. Con la ayuda de probador Puede comprobar fácilmente la corrección de su funcionamiento. Además, preste atención al retorno del mecanismo de bloqueo después de eliminar la tensión.
Un bloqueo defectuoso puede llevar a consecuencias desagradables. Por ejemplo, el problema más común: debido a un bloqueador defectuoso incapaz de abrir la escotilla despues de lavar Para eliminar el daño, haga lo siguiente:
- Desconecte la máquina de la red y la plomería.
- Retire el panel superior del electrodoméstico.
- Mueva el cerrojo de metal de la escotilla.
Lea más sobre cómo abrir la máquina, si la puerta está bloqueada, lea aqui.
El siguiente fallo posible es exactamente lo contrario de lo anterior. Contrariamente al apretado apretado de la tapa de la escotilla al cuerpo, El mecanismo de bloqueo no se dispara.. El programa de lavado no comienza hasta que el sistema recibe señal de estanqueidad. Más a menudo esto se debe a un bloqueo defectuoso. Para solucionar el problema, retírelo de la escotilla y compruebe si hay desgaste.
Para evitar una repetición del incidente, los expertos recomiendan cambiar el mecanismo no activado.
Para eliminar con éxito el bloqueo, debe:
- Prepare una herramienta de reparación adecuada.
- Abra la puerta del electrodoméstico.
- Encuentra el anillo de alambre.
- Saque con cuidado el anillo con un destornillador u otras herramientas.
- Mueva el brazalete de bloqueo a una posición que sea fácil de alcanzar.
- Retire con cuidado los pernos de fijación y saque el bloqueo.
Sacando los conectores especiales, completa el desmontaje del dispositivo de bloqueo. La instalación de uno nuevo o el reemplazo del anterior se realiza en orden inverso.
Si a tiempo de reemplazar las piezas desgastadas y vigilar de cerca la lavadora, cumplirá sus funciones de manera cualitativa durante muchos años. Regular profilaxis ayudará a prevenir roturas, y cuidado cuidar Ayuda a prevenir el moho y el olor.